Crónica Barcelona 2 Real Madrid 1: Una derrota que duele en el alma

Queda temporada por delante. Es el único consuelo que le puede quedar al Madridismo que hoy se ira a la cama orgulloso pese a la derrota. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid ha perdido una nueva edición del Clásico al caer por 2-1 ante el Barcelona en el Camp Nou en donde habían empezado bien las cosas para los nuestros con un gol al minuto 8 de Vinicius precedido de un rebote a Araujo (Min 8). A partir de ahí el equipo blanco se defendió muy bien poblando y ensanchando el campo para evitar el juego asociativo del Barca que había empezado fuerte hasta que en los compases finales Sergi Roberto empata las acciones tras una serie de rebotes (min 45). En el complemento los locales adelantaron las líneas en la búsqueda del segundo y tuvieron muchas situaciones que tuvieron en Courtouis nuestra carta de salvación. La entrada de Rodrygo y Mendy le dieron una cara al equipo que se volcó en ataque con el riesgo de dejar espacios en defensa. También le dieron frescura al mediocampo Tchouameni Ceballos y Asensio que estuvo muy participativo en el juego y en una corrida con Rodrygo marcó el 1-2 que se nos anulo por fuera de juego milimétrico en ese intercambio de golpes en el final salió perdiendo el Madrid que en una mala transición defensiva dejó a Kessie solo para que anotara el 2-1 en el 91 que le dio los tres puntos al local. Toca levantarse y trabajar estas dos semanas para preparar la vuelta a La Liga y el partido de Copa que será fundamental para el devenir en la temporada. Hala Madrid y a levantar la cara. 

Y es que la alineación que puso Ancelotti con Kroos, Modric, Valverde y Camavinga poblando el mediocampo para ganar en cada duelo y buscar hacer daño invitaba al optimismo de nuestro lado y con Benzema y el uruguayo creamos la primera situación de peligro que francés no pudo facturar por la intervención de Ter Stegen. Los culés avisaron con dos situaciones generadas por Raphinha primero y luego por Sergi Roberto, pero ambas blocadas en gran forma por Courtois y la defensa blanca. En el minuto 8 llego la apertura del marcador combinación entre Vini y Camavinga derivo en el gol de Vini que tuvo la estimable colaboración de Araujo. Tras el gol el equipo controlo eficazmente las acometidas culés que solo con Raphinha pudo generar algo de peligro. Al 33 el brasileño pudo empatar las acciones, pero Courtois se lució con una soberbia parada, Antes de que se cumpliera el primer acto el Barcelona igualo las acciones a través de Sergi Roberto que tras una serie de rebotes se aprovecho de un disparo frontal para poner el empate 1-1 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios los nuestros arrancaron bien los primeros compases del complemento con una internada de Vinicius que centro para Valverde que disparo mordido sin suerte, pero que fue un aviso serio de que el equipo estaba presto a ponerse por delante. A partir de allí los locales generaron situaciones muy claras de peligro primero al 58 por Lewandowsky que disparo un tiro frontal que se marchó por poco para buena suerte de nuestra parte. Minutos después el polaco se inventó una media chilena al 66 que se marchó alta y de nueva cuenta nos salvamos al 75 tras un aviso serio de Lewandowsky.

Es entonces cuando Carlo echa mano del banquillo y da entrada a Tchouameni, Ceballos y Asensio que junto a los ingresos de Rodrygo y Mendy le dieron más mordiente en ataque al equipo y al 80 estos cambios le pudieron dar la vuelta al resultado; combinación entre Rodrygo Asensio, Carvajal y el mallorquín que termino en el segundo gol nuestro. Lastimosamente una línea mal tirada anulo el gol que lo estaba mereciendo por el equipo de largo. Asensio lo volvió a intentar al 85 desde lejos sin suerte y en ese intercambio de golpe por golpe una transición en defensa mal trabajada nos costó el segundo gol al 91 por intermedio de Kessie. Pitido final y esta Liga se pone cuesta arriba, Sin embargo, este Madrid la peleara hasta el final mientras las matemáticas lo permitan. Hala Madrid y Nada Más

vía: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.