Previa Barcelona-Real Madrid: A dar un golpe de efecto en el Clásico

El Clásico ya está aquí. Es la fecha que estaban esperando todos los que amamos el futbol en general en donde nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid quiere dar un golpe en la mesa de La Liga y que mejor escenario que en una nueva edición del Clásico ante el Barcelona (21:00 h.). En donde una victoria en el Camp Nou nos devolvería a la carrera por La Liga y nos hará vencedor del duelo directo esta temporada, pero, la misión no será nada sencilla. Enfrente estará el cuadro catalán que buscará en su casa alejarse más en el liderato y de local asegurar casi definitivamente el campeonato doméstico; por tanto, es un choque de alto voltaje para el cual no vale relaciones si queremos salir triunfantes de la Ciudad Condal e irnos al parón de selecciones con una buena cara.

Y es que este partido siempre está marcado en rojo porque no solo se juegan tres puntos, sino que hay algo más en juego por lo que hay alrededor del mismo asunto aparte, a este duelo llegamos tras habernos clasificado a cuartos de Champions y haber recuperado buenas sensaciones en el juego en esta Liga que este equipo peleará hasta el final. En este sentido el míster Carlo Ancelotti ha dicho lo siguiente: “Hay que disfrutar del momento y ser protagonistas de un partido importante. Se puede ganar si eres capaz de sacar lo mejor en todos los aspectos, a nivel individual, colectivo, ofensivo y defensivo. No pensamos en que se acabe la Liga, sino en ganar el partido de mañana. Es nuestro único pensamiento. Queremos reducir la desventaja”. Y para cumplir esa premisa contamos con la dupla que mejor se asocia en Europa como lo son Vinicius y Benzema. Ambos fueron los artífices de la victoria en la primera vuelta en el Bernabéu por 3-1 y quieren agrandar la estadística en el feudo “culé” en donde hemos ganado en 5 de las últimas seis visitas a la capital catalana. Ellos se entrenaron sin problemas e integran una lista de 23 jugadores en la que se ha unido Ferland Mendy tras superar sus molestias musculares. Esto dará al míster madridista la posibilidad de poner el once de gala en cancha para imponernos en el juego y en el marcador.

El Rival 

Por su parte el conjunto que dirige Xavi Hernández afronta el cotejo ante los madridistas en un gran momento. Siendo líderes de la Liga quieren aprovechar la localia para asestar un zarpazo definitivo a un equipo blanco con el cual su registro es negativo solo han ganado uno de los últimos 9 clásicos, aunque se encomendarán a Dembelé, Gavi y Lewandowsky para tratar de revertir la historia. Pedri será la única ausencia del cuadro blaugrana.

Un elemento primordial que tendrá los ojos puestos del planeta entero durante los 90 minutos ese será el elemento arbitral y será dirigido por Ricardo de Burgos Bengoechea un colegiado que no goza de simpatía en el madridismo y que sus decisiones han costado puntos que al final terminaron en pérdida de Ligas solo esperamos que su actuación se acorde al desarrollo de la contienda y solo lo que influya sea el buen hacer de nuestros guerreros que se van a dejarse la piel para llevarse los tres puntos del campo del Barcelona. A ganar el Clásico. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local española (16:00 hora venezolana).

TV: Movistar La Liga (audio RMTV). ESPN y Star+ ( Sudamérica).

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Árbitro: De Burgos Bengoechea, VAR: Soto Grado 


vía: realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.