Crónica Real Madrid 2 Cádiz 1: Triunfo inobjetable para cerrar en casa con buena cara

Victoria justa y los deberes hechos antes del parón. Es la buena noticia que se nos queda de esta última jornada de La Liga antes de echar el cierre por el Mundial en donde nuestro equipo, el actual campeón de liga, el Real Madrid se llevó una victoria justa al vencer por 2-1 al Cádiz para de esta manera echar el cierre a la campaña como local en el Estadio Santiago Bernabéu con buen sabor de boca. Un éxito que el conjunto de Carlo Ancelotti lo busco por todas las vías hasta que tuvo premio a balón parado antes del descanso para que Militao abriera la lata (min 39). Tras el descanso la actitud del equipo fue más incisiva a la hora de buscar un segundo tanto que diera la tranquilidad y llego por intermedio de Kroos que aprovecho su pegada para que de fuera del área marcara el segundo faltando 20 para el final (min 70). Los visitantes le pusieron picante al tramo final del encuentro con un gol de Lucas Pérez (min 85), Pero que el equipo mantuvo la sangre fría para llevarse los tres puntos muy valiosos para irnos a esta pausa con los deberes cumplidos. Gran cierre de año con nuestra afición y ya esperar un 2023 que esperemos se repitan las alegrías vividas en este 2022.

Este triunfo no se hubiera cimentado sin un buen hacer de todo el equipo que desde el pitido inicial sabia que ya no había margen de error y tras el susto inicial de los amarillos con el remate de larga distancia de Espino al minuto 10 llegó la primera oportunidad por parte de Rodrygo tras una jugada coral el brasileño remató mordido sin suerte. Al 26 Federico Valverde puso a temblar el arco de Ledesma con un disparo cruzado que se fue ancho, en esa misma jugada el VAR no quiso ver una agresión de Fali a Rodrygo que debió ser sancionada con la expulsión del jugador del cuadro amarillo. Al 39 llego el premio de gol; córner que saca Toni Kroos que saca con los puños el guardameta gaditano le vuelve a caer al alemán que con un centro se la pone a Militao que a placer marca de cabeza el primer tanto del encuentro.

Tras el paso por vestuarios el equipo blanco salió con la gasolina extra para buscar el segundo gol, aunque los que tuvieron el gol muy cerca fueron los gaditanos a través de Rubén Sobrino que Courtois y Alaba resolvieron sacándola de forma providencial. Dos minutos más tarde llegaría una contra bien maneja entre Valverde y Lucas que terminó con el charrúa rematando rasante, pero una pierna gaditana evitó el segundo tanto que llego al minuto 70 Kroos el más listo de la clase cazo un rebote y de primera la empalmó de derecha para vencer al arquero gaditano, golazo para el 2-0 y el choque pintaba para sentenciarlo muy pronto ya que al 76 Vinicius tuvo una clara al rematar potente con la derecha, pero Ledesma despejo con las dos manos. 

Dos minutos después una buena contra montada por Vinicius terminó en las botas de Modric que tuvo a puerta vacía el tercero, pero falló incomprensiblemente en la definición. Esto lo aprovechó el Cádiz para recortar distancias a través de Lucas Pérez faltando 5 para el final y que le pusieron emoción a un partido que ya no se nos escaparía en el final pese a que el visitante tuvo el empate en la cabeza de Espino en el final. Triunfo incontestable y al parón mundialista con el liderato muy cerca. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.