Crónica Shakhtar Donetsk 2 Real Madrid 0: El pase a octavos a expensas de un milagro

 

La clasificación a expensas de un milagro. Nuestro equipo, el Real Madrid afrontaba una misión que era clara, ganar, clasificar y calmar las aguas en un equipo que necesita de triunfos para reforzar su moral. Pero no fue asi, los nuestros volvieron a caer por segundo encuentro consecutivo esta vez por 2-0 en un encuentro en el que se hicieron bien las cosas en la primera parte con dominio territorial y con ocasiones muy claras pero en el que faltó la pegada final que al final fue decisiva. En el segundo tiempo los locales adelantaron las líneas y a través de las contras sacaron partido de ellas para llevarse un resultado que deja la clasificación a expensas de un milagro. Toca reflexionar y que se busquen soluciones concretas a este momento malo si no queremos vernos de manera prematura afuera de la Champions y muy lejos de la Liga.

Y es que los pupilos de Zidane arrancaron de manera espectacular con Karim Benzema y Asensio bien abiertos. Esta sociedad de ambos firmo la primera oportunidad al minuto 4 que se estrelló en el poste. Dentinho respondió con un disparo lejano 4 minutos después. Benzema firmó una ocasión cuando estábamos llegando a la media hora. Asensio volvío a tener una clara antes del descanso al minuto 40 pero tampoco hubo suerte. Al final empate a cero pero con un  Madrid que estaba sieno superior en el trámite del partido.

Tras el paso por vestuarios la película cambió radicalmente. El Shakhtar adelantó las líneas y a través de Dentinho tuvieron su primera oportunidad al 47 en el que apareció el gigante Courtouis. No pudo hacer nada en la siguiente jugada. Contra bien armada por los ucranianos que rebota en Mendy y es rebote descoloca a la defensa para que el brasileño Dentinho abriera la lata para los ucranianos. Este gol fue un jarro de agua fría para los nuestros que hasta aquí habían hecho un gran trabajo defensivo. Zidane metió tres cambios con la entrada de Vinicius, Mariano e Isco para buscar un empate que nos valdría para clasificar. 

No funcionó  en otra contra a poco del final en una contra el Shakhtar marcó el segundo que resultó definitivo para llevarnos una derrota que duele por la forma que se produjo y porque ya dependemos de un milagro para estar en la siguiente fase. Toca una gran reflexión y buscar soluciones para salir de este gran bache. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.