Header Ads

Previa Shakhtar Donetsk-Real Madrid: Por el pase a octavos de Champions

 

Por el pase a octavos de final. Luego de dar un paso de gigante en Milán con la victoria ante el  Inter llega el partido en el que podemos sellar de manera matemática nuestro pasaje a la siguiente ronda. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Rey afronta este martes en el Estadio Olímpico de Kiev una final anticipada en el que una victoria ante el Shakhtar Donetsk pondríamos definitivamente nuestro nombre entre los clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones (18:55 h local española). La misión no será sencilla, enfrente estará el cuadro ucraniano que quiere aprovechar su feudo para apurar las ultimas opciones que tiene para clasificar en el torneo más importante de clubes a nivel continental. En definitiva un partido predilecto para volver a recuperar las buenas sensaciones como equipo tras el varapalo del pasado fin de semana en Liga.

Y es que desde el debut en el comienzo de esta temporada con derrota ante este mismo rival el  equipo pudo encaminar de manera positiva su andadura en su competición favorita  con dos victorias claves ante el cuadro del Inter y el empate en Alemania frente al Borussia Mönchengladbach que hoy nos tiene a las puertas de una nueva clasificación entre los mejores 16 equipos del continente. Y, para poder concretar el billete para la ronda del “KO” el año próximo el míster Zinedine Zidane podría poner en cancha un equipo muy competitivo en el que partiría como titular Karim Benzema. El ariete francés regresa después de mes y medio de lesión para ayudar a un equipo que necesita de su magia dentro del campo de juego y sobre todo necesita sus goles para poder encaminarse hacia el triunfo en la capital  ucraniana.

Por su parte el conjunto de Donetsk encara el partido  ante los madridistas con la necesidad de ganar para no tener que despedirse de manera prematura de esta Champions, al menos hasta la última fecha. Para ello podrían contar nuevamente con Dentinho y Solomon dos jugadores que ya fueron un autentico dolor de cabeza para los nuestros en el Alfredo Di Stefano y quieren hacer lo propio en su casa. Por el contrario Ismaily y Maksym Malyshev no serán de la partida para el portugués Luis Castro que puede convertirse en el primer entrenador luso en ganarle dos encuentros al conjunto blanco.

En lo que respecta al historial ante equipos ucranianos este favorece a los nuestros con un balance de cinco victorias, dos empates y una derrota. Unos datos que nos invita al optimismo de cara al partido de este martes. Eso si hay que demostrarlo en el campo durante los 90 minutos para así poder brindarles una alegría a los madridistas. En los jugadores esta la responsabilidad y el deber de cumplir esa premisa. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 18:55 hora española (13:55 hora venezolana)

TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV).

Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania)

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania), VAR: Pawel Gil (Polonia)



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.