Crónica Galatasaray 0 Real Madrid 1: Paso de Gigantes en Europa


Victoria gigantesca para dar un paso enorme en Europa. Nuestro club, el multicampeón de Europa, el Real Madrid afrontaba un examen de alto riesgo en su competición favorita y lo superó con buena nota al ganar por 0-1. Marcador que dista mucho de cómo transcurrió el partido ya que el equipo tuvo oportunidades, de todos los colores y gustos, que de haberlas concretado el resultado hubiera sido abultado. Pero solo nos conformamos con un tanto que sirvió para poner las cosas en su lugar en la Liga de Campeones y estar en una posición más que favorable para sellar la clasificación a la siguiente ronda. Menciones positivas para tres jugadores de nuestra plantilla: Courtouis, que mantuvo en pie al equipo desde los tres palos; Fede Valverde, que volvió a cumplir en el centro del campo; y Toni Kroos, que volvió a marcar y ser decisivo para el "Rey de Europa" cuando más se necesitaba.

De entrada, en la previa, se esperaba un partido de cuchillos afilados y de estar atentos en las coberturas defensivas y, al tener la pelota con la velocidad de la los Hazard, Rodrygo y Benzema, salir a la contra para hacer daño a la portería local. De hecho, el primer disparo serio fue nuestro a través de Casemiro, pero su disparo se fue por encima desviado. Luego, vinieron los minutos de agobio en donde los locales se acercaron con dos peligrosas llegadas  y en la que emergió la figura de Thibaut Courtois para ahogarles el grito de gol de Andone.

No perdonaríamos al rival en la siguiente jugada: gran contra manejada entre Rodrygo y Hazard para que Kroos, tras dejada de Benzema, la empujara a la red y abriera la lata para la causa nuestra. El gol calmó las aguas para los madridistas que, aún así, tuvieron una oportunidad más antes del descanso, pero que el disparo de Karim se fue muy alto. Belhanda lo intentó, pero ahí estaba Courtois que se encargó de mantener la portería cero.

Fue el propio Benzema el que, tras el descanso, salió con más hambre que nunca para ampliar diferencias en el marcador, pero el disparo se topó con el buen arquero Muslera que atajó una pelota que iba con destino de gol. Hazard lo intentaría con un disparo al primer palo ajustado, pero Muslera atajó en dos tiempos. La más clara del complemento llegaría otra vez a través de Hazard: buen pase al belga que se zafa del arquero, pero su disparo pegó en el larguero.

En ese momento, Zidane movió ficha y dio entrada de una vez a James y Vinicius para buscar el tanto de la tranquilidad, que podía haber llegado por intermedio de Marcelo, pero que su disparo débil lo atajó Muslera. Otras chances tuvimos, pero no quisieron entrar. Al final, victoria y con el camino casi allanado para octavos. ¡Hala Madrid!

 
via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.