Galatasaray 0-1 Real Madrid... ¿El nacimiento de dos estrellas?

Victoria del Real Madrid en un ambiente complicado. Ambiente, pero no ante un equipo complicado.

Resultado de imagen de rodrygo galata
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Kroos

El Galatasaray es un equipo con buenos jugadores, pero no un equipo competitivo. Su fragilidad defensiva se vio desde el minuto uno, donde ya tuvo una ocasión clara de peligro el Real Madrid (desaprovechada, claro).

El partido lo empezó bien el Real Madrid (le duró 4' ese nivel de intensidad y de presión asfixiante), pero el Galatasaray se rehizo a base de coger la espalda al mediocampo y a la defensa madridista, que durante prácticamente todo el primer tiempo fue una calamidad. En esas, parecía un partido que se decidiría por ver quién marcaba primero, como yo mismo puse en un tweet (en el minuto 16, aprox.). 


Me parecía que el equipo que encajara gol primero tendría complicado remontar, debido a esa fragilidad defensiva y poco acierto de cara a gol. Y justo, unos minutos después, marcó el único gol del partido Toni Kroos. Robó Hazard en campo contrario y conectó con Benzema, Eden devolvió el balón atrás y apareció Toni Kroos para ponerla con clase -y algo de fortuna- dentro de la red.

Hay opiniones de todos los gustos. La mía es que la primera parte fue para analizar al detalle: errores groseros y Thibaut Courtois que fue clave (por fin) en que el partido llegara al descanso con ventaja para el Madrid.

En la segunda parte el Real Madrid empezó dormido (al menos 8-10'), pero el Galatasaray no creó peligro en ningún momento. Ni en esos 10' de letargo ni en los 35' restantes que quedaban de partido. El Real Madrid creó infinitas ocasiones para reventar el partido, pero en ninguna de ellas fue capaz de anotar un segundo gol: gol que habría dado más tranquilidad a la parroquia blanca. Ni siquiera Hazard pudo hacer gol casi a puerta vacía. Un total de 26 remates (13 a portería) y solo un gol. Mejorable, cuanto menos.

El partido acabó con los tres puntos que se lleva el Real Madrid a "Chamartín". Estos puntos nos permite estar colocados en la segunda posición de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Brujas y tres sobre el "Galata". El PSG nos saca cinco, ya que ha ganado cada uno de sus partidos (los tres).



Una vez hecho un breve resumen del partido, vamos con los jugadores más destacados de nuestro Real Madrid.



* MVP:

🏆 Toni Kroos
El alemán está siendo uno de los mejores jugadores de este principio de temporada.
La parcela izquierda del Real Madrid cobra más sentido cuando el teutón raya a buen nivel. Y esta temporada está rayando a buen nivel casi en cada encuentro. Maneja el balón como ningún mediocampista del mundo; lo mueve con rapidez y precisión; alternó pases en corto con pases en largo y, como casi siempre, estuvo en un porcentaje de acierto superior al 90% en este apartado.
Entregó cuatro "key passes"; que son pases que se resuelven con el consiguiente disparo. Y, por supuesto, hizo el único gol del partido, llegando desde atrás, como más gusta ver a Toni Kroos.

Algunos querían vender al alemán por no hacer dos temporadas a su nivel TOP, pero su edad no hacía presagiar que era un jugador en el ocaso de su carrera futbolística... ni por asomo. Toni, perdónalos. En el "madridismo" más pesimista escasea la paciencia y abunda la demagogia.

Imagen relacionada
Kroos, celebrando su gol



Jugadores a destacar:




✅ Fede Valverde

A Zidane no se le atribuirá ningún mérito por permitir a este futbolista estar dando pasos de gigante hacia una carrera futbolística que puede ser brillante. Le darán palos por otras cosas (algunos palos bien dados, siempre desde el respeto), pero esas mismas personas no le darán las "gracias" por permitirnos ver a un futbolista que puede ser una de las revelaciones de la temporada. Gracias, ‘Zizou’.

Fede Valverde hizo una primera parte brillante, siendo el jugador más destacado junto a Courtois.
Se animó con el disparo a portería (3 tiros); intervino en varias acciones defensivas recorriendo muchos metros y robando balones; conectó con los jugadores atacantes e, incluso, dio una gran asistencia de gol a Benzema, pero este no la pudo materializar en el uno contra uno.

Le he bautizado como Fede Valverde, el omnipresente. Su fortaleza física, su poderío aéreo, sus toques precisos al balón, su capacidad de llegada a meta rival y sus virtudes defensivas hacen presagiar que estamos ante un jugador portentoso ¿Ha nacido una estrella?



Valverde durante una conducción de balón.


✅ Thibaut Courtois
El Real Madrid fichó en su día a Courtois para que hiciera partidos como el que realizó frente al equipo turco. Seguro en cada una de las acciones en las que intervino y determinante en un disparo a bocajarro de Florin Andone. Esa fue su parada más brillante, pero no fue la única. Sacó otras dos manos que también se habrían colado dentro de la portería.

Así no habrá dudas respecto a Courtois. Pero, por favor, no hagan sangre. No hay comparación de calidad entre nuestros dos porteros de la primera plantilla: Courtois es infinitamente mejor portero que Areola, con todos mis respetos hacia el portero francés.

Resultado de imagen de courtois galata
Courtois y Ramos celebran la victoria





✅ Eden Hazard

He leído alguna que otra crítica al belga, supongo que será debido a que no marcó gol. Pero, por el contrario, a mí me parece que hizo un encuentro más que aceptable. Un encuentro en el que estuvo cómodo de principio a fin debido a los espacios que dejaba la zaga del Galatasaray, donde él puede desbordar una y otra vez con suma facilidad, debido a su calidad técnica.

Hazard fue el protagonista del único gol del partido. Robó el balón en zona turca y, tras tirar una gran pared (su desmarque por dentro es analizable) con Karim, asistió a Kroos para que este abriera la lata.

Lo intentó de todas las maneras y estuvo a punto de hacer gol, pero el larguero se lo impidió. El belga se zafó bien de Muslera, pero cuando lo tenía más fácil para marcar, su disparo lo rechazó el travesaño. Lo que más me gustó de Hazard fue su entendimiento con Kroos y Benzema. Esa parte izquierda va a cobrar mucha vida con estos tres jugadores enlazando y, esperemos, que también con Marcelo (si mejora su nivel ofensivo).

Resultado de imagen de kroos galata
Hazard, en el momento del disparo al travesaño



✅ Rodrygo Goes
La otra estrella de la corona. Como Fede Valverde, Rodrygo Goes dio muestras de lo que nos podemos encontrar en futuros partidos con el brasileño sobre el verde.

El ‘Paulista’ jugó su primer partido oficial de Uefa Champions League como el niño que sale a jugar con sus amigos en el equipo del barrio: con total tranquilidad. Salió a divertirse y a pasárselo bien.

Tocó el balón tantas veces como Eden Hazard (56 toques de balón), desbordó por la banda derecha, jugaba de primeras cuando la jugada lo demandaba y tiraba el desmarque en profundidad cuando era necesario. Jugador inteligente, lo ves en el campo jugar y no parece tener 18 años, parece muy maduro futbolísticamente.

Resultado de imagen de rodrygo galata
Rodrygo se lamenta tras una ocasión



📝 DIFERENCIAS ENTRE RODRYGO Y VINICIUS

Tras acabar el partido, publiqué dos ‘tweets’ que, para mí, son la principal diferencia entre Rodrygo y Vinicius: mientras Rodrygo casi siempre hace lo que la jugada indica, Vinicius tiende a pasarse de frenada y no tener la pausa correcta en el momento más complicado: en el de levantar la cabeza en los metros finales para ver qué jugador hay desmarcado o qué posibilidades de disparo hay en ese momento. La otra gran diferencia que encuentro es en cada control orientado: Rodrygo los hace realmente limpios, permitiéndose el lujo de encarar ya con el perfil adecuado. En cambio, a Vini le cuesta más realizar controles limpios que le permitan realizar un disparo correcto o un pase adecuado.

Totalmente complementarios y totalmente mejorables los déficits de cada uno, así como potenciar sus virtudes.




Si el artículo ha sido de vuestro gusto, os pediría que me siguierais en mi perfil de Twitter, ¡gracias! @honradla



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.