¿Se puede criticar a Keylor Navas? ¡Cinco años desde su fichaje!

La historia de Keylor Navas en el Real Madrid no ha sido fácil, nada fácil. Recordamos con pinceladas sus temporadas (2014- presente) en el conjunto blanco.



Keylor Navas, desde que es portero del Real Madrid, siempre ha estado bajo la lupa de todos los periodistas, entrenadores, presidente y aficionados.

* Temporada 2014/2015 *  Durante su primer año en el Real Madrid coincide con Iker Casillas, siendo el tico portero suplente toda la campaña y jugando apenas 10 partidos oficiales con la blanca.


*Temporada 2015/2016 *  Este es el verano del desmadre total. El verano del fax. El Real Madrid va en busca de un portero top, se fijan en De Gea y optan por ficharle, con la "mala suerte" de que nunca llegó el fax oficializando el fichaje del cancerbero español, por consiguiente, no se fichó a ningún portero esa temporada. Keylor Navas se iba destino a Manchester, obligado por el club tras la llegada (?) de David De Gea. Pero eso nunca sucedió...
Esa misma temporada, el tico se asienta en el equipo como titular indiscutible, realizando grandes actuaciones tanto en Liga como en la Uefa Champions League. De hecho, en la final de la Champions League de ese mismo año ataja un penalti yendo 1-0 en el marcador, penalti que lanzó Antoine Griezmann. Se lo merecía. Se lo merecía él y se lo merecía su profesionalidad, su calidad y su capacidad de liderazgo debajo de los tres palos.
Keylor, levantando su primera Champions (2016)


* Temporada 2016/2017 *  En esta campaña consigue volver a ser titular en el equipo de sus sueños, el Real Madrid CF. Esta es la temporada donde más disfruta, está asentado por completo en el equipo y parece que ya "nadie" le discute. Entiéndase el "nadie", dado que un jugador del Real Madrid siempre está bajo sospecha, haga lo que haga, sea quien sea.
Keylor Navas y el Real Madrid consiguen los dos títulos más importantes de la temporada. El Real se alza con el título de Liga y con el trofeo de la Uefa Champions League. Sí, otra Champions League. Sí, con Keylor Navas de titular. Sí, vuelve a ser decisivo haciendo una parada increíble a Pjanic (yendo 0-0). Y sí, por segunda campaña consecutiva. Lo nunca visto en la historia reciente del fútbol europeo (siglo XXI).
Keylor, levantando su 2ª Champions consecutiva (2017)


* Temporada 2017/2018 *  ¿Les cuento cómo acabó la temporada?... Keylor Navas y el Real Madrid volvieron a reinar en Europa. Tres veces consecutivas. Tres. Tres Uefas Champions League. ¡3!
Esta vez no hizo falta que fuera decisivo en la final, por lo visto, se cansó en la semifinal contra el Bayern de Múnich de parar. Ocho paradas decisivas en el santuario blanco, en el Santiago Bernabéu. Imagínense el estadio, se volcó con el costarricense. Si no me creen, búsquenlo. Me van a dar la razón. Ocho paradas como ocho soles.
Solo el AC Milan había conseguido ganar dos Champions seguidas (1989 y 1990). Y solamente un equipo de fútbol había conseguido ganar más de dos Champions seguidas (época reciente y antigua), el Real Madrid (del 1956 al 1960, ambos incluidos). Pero fue el Real Madrid de Zidane, de un portero costarricense llamado Keylor Navas, de Cristiano Ronaldo, de los mejores mediocampistas del mundo y de un defensa central imperial (Ramos) el que rompió ese registro. Señoras y señores, tres Champions consecutivas. Poesía. Para no creer. Solo es capaz de esto el Real Madrid.
Keylor, levantando su 3ª Champions seguida (2019)


* Temporada 2018/2019 *  Courtois llega como gran fichaje del conjunto blanco, y llega para convertirse en titular la mayor parte de la temporada. 
Keylor juega 10 partidos de Liga, 5 de Copa y 3 de Champions. Es coincidencia, pero el Real Madrid se queda en blanco. Ojo, Courtois es un súper portero (que no se me malinterprete),  pero quizá Keylor Navas no se merecía ir al banquillo sin haber hecho ningún error flagrante. Courtois no ha mejorado las prestaciones de Keylor durante esta presente campaña. Eso es una realidad. Y oye, pues a partir de ahora que juegue el mejor, ¿no?

📌 PALMARÉS de Keylor Navas con la camiseta del Real Madrid:
🏆 1 Liga
🏆 1 Supercopa de España
🏆🏆🏆 3 Uefa Champions League
🏆🏆🏆 3 Supercopas de Europa
🏆🏆🏆🏆 4 Mundial de Clubes


Habiendo hecho un repaso a la trayectoria de Keylor en el Real Madrid, ha quedado demostrado que es un portero legendario, y su nombre siempre va a estar grabado en la historia del Real Madrid. Se lo ha ganado todo, nadie le ha regalado nada. Señoras y señores, ¡PURA VIDA, y viva Keylor Navas! 


Y a vosotros, ¿os parece que Keylor Navas se ha ganado seguir siendo el portero titular del Real Madrid esta campaña? ¡Os leemos!

¡Síganme en Twitter! @honradla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.