¿Ficha bien el Real Madrid? Plantilla hipotética Sub-23

¿Es normal que el Real Madrid reciba tanta crítica para con los fichajes que realiza?

Me he planteado analizar el equipo sub-23 que podría armar el conjunto blanco con todo lo que tiene en plantilla más los jugadores que tiene en calidad de cedidos. Solo Odriozola y Asensio llegan a los 23 años, pero he estirado la "plantilla" hasta esa edad porque considero que es cuando el jugador ya ha tenido que dar el salto de calidad en la élite. Les aseguro que no queda un equipo regulero, sino más bien todo lo contrario.
Solamente he puesto a los jugadores que considero con potencial suficiente como para jugar en el Real Madrid. Es decir, no he puesto a jugadores cedidos que crea que no tienen el nivel (ni pienso que lo tendrán) para jugar en el mejor equipo del mundo, el Real.

✅ Analizamos a cada uno de los jugadores sub-23 de los que dispone el Real Madrid:


1 - Portero: Andriy Lunin (20 años). El guardameta ucraniano mide 1'91m. de altura. Corpulencia. Un seguro tanto por arriba como por abajo y con muchos reflejos.


2 - Lateral derecho: Odriozola (23 años).  Lateral de mucho recorrido. Por el momento, ataca mejor que defiende, no siendo un problema excesivamente grave, ya que su velocidad le permite llegar a tiempo en muchas de las jugadas en las que pierde la posición.
12 - LD: Achraf Hakimi (20 años). He colocado al marroquí de LD suplente porque a mí personalmente me gusta más Odriozola, pero Achraf tiene una progresión brutal y la experiencia en Alemania le está yendo como los ángeles. Recuerda a aquella aventura de Carvajal con el Bayer Leverkusen, que en una sola temporada tuvo una capacidad de mejora diabólica.

3 - Lateral izquierdo: Reguilón (22 años).  Si tuviera que definir con una palabra al canterano blanco sería intensidad. Pese a atacar bien los espacios, no se le caen los anillos para defender. Gran defensor y nada torpe con el balón en los pies. Jugador con mucha capacidad de trabajo.

4 - Central: Militao (21 años). 1'86m de altura mide el brasileño. Se puede desenvolver de LD, siendo su mejor posición la de central. Capaz de salir con el balón jugado desde la zaga defensiva y muy veloz. Un seguro para la defensa.

5 - Central: Jesús Vallejo (22 años). 1'84m de altura. Su mayor virtud es la velocidad y la contundencia. Quizá le cueste salir con el balón jugado, le falta algo de pie, que se dice. Pero es un jugador con mucha proyección que puede ir mejorándolo con el paso de los partidos y la experiencia que vaya cogiendo. Se le tiene mucha confianza. Cabeza bien amueblada, muy importante para ser futbolista.


6 - Mediocentro: Fede Valverde (21 años). Jerarquía en el centro del campo. Capaz de abarcar mucho campo y tocar fácil. No es un jugador que se complique, pero esto no indica que no saque limpio el balón, sino todo lo contrario. Pocos toques y de mucha calidad.

8 - MC: Dani Ceballos (22 años). Clase. Técnico. Trabajador. Dani Ceballos es un futbolista que puede marcar una época durante los próximos diez años. Lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid; dominio del balón, pausa, visión de juego, etc. Le pongo un pero: el andaluz debe ser capaz de soltar la pelota antes y realizar menos toques. Su cesión en el Arsenal puede ser perfecta para que aprenda el oficio de verdad del mediocampista.

7 - Extremo: Brahim Díaz (20 años). Manejo de las dos piernas a la perfección. Regateador por excelencia. Al utilizar las dos piernas bien, el rival no sabe si le va a salir por la derecha o por la izquierda. Muy hábil con el balón en los pies. Ve puerta con relativa facilidad y tiene buen último pase.
17 - Rodrygo Goes (18 años). Llama la atención sus buenas decisiones en los metros finales. Siendo muy incisivo. Durante la pretemporada le he visto algo contenido, no se ha llegado a soltar del todo (pese al golazo de falta que hizo vs Bayern). Lleva la pelota cosida a la bota, lo que le permite que no le roben apenas balones. Muy técnico, muy vistoso de cara al espectador. Me gustaría verlo más suelto para que pueda explotar todas sus virtudes. Tiempo al tiempo. Es un jugador en etapa juvenil.

10 - Martin Odegaard (20 años). Odegaard ha ganado en corpulencia, se ha hecho adulto. Y eso le va a permitir dar otro salto de calidad. Fútbol a raudales. Toca y toca sin perder el balón, consigue dar pases peligrosos y es muy hábil en el regate. Capaz de jugar en varias posiciones del terreno de juego: interior, extremo o mediapunta (su mejor posición). Quizá sea el jugador que más ganas tengo de ver correr y triunfar por el prado del Santiago Bernabéu. Creo que va a ser top dentro de muy poco.
14 - Takefusa Kubo (18 años). Ha sido la sensación de la pretemporada blanca. "Nadie" lo conocía y ha llamado tanto la atención, que ahora cualquier madridista quiere verlo en el primer equipo. Piano a piano. Su fútbol ha maravillado; buen manejo del balón con ambas piernas, con un cambio de ritmo que asusta, siendo muy rápido en los primeros metros (los más difíciles de parar).
A mí ha sido el jugador joven que más me ha llamado la atención de todos los que tenemos. Quizá derribe la puerta ya esta misma temporada. ¿Por qué no? Capacidad tiene.

11 - Vinicius Jr (19 años). Sigue en proceso de formación. A mí, personalmente, me parece que tiene un futuro espectacular. Su velocidad endiablada y su facilidad a la hora de desbordar nos va a dar muchas alegrías la próxima década, estoy seguro. ¿Le falta gol? Sí. ¿Le falta mejorar en los metros finales de la jugada? También. Pero eso se trabaja, y todavía es un niño. Le tengo mucha fe, francamente.
20 - Marco Asensio (23 años). Lo he puesto de "suplente" por el simple hecho de su lesión tan desafortunada. Probablemente sea la joya de la corona, aunque su última temporada dejó mucho que desear. Si vuelve de la lesión recuperado y sin secuelas al 100%,  y de verdad quiere tirar del carro del equipo, lo conseguirá. Es un jugador total: puede combinar de manera fácil, desborda, gran visión de juego para dar el último pase y una zurda que le pega a portería como si se tratara de derribar una diana. Tiene magia en esa pierna izquierda. Demuéstralo a la vuelta, Marco.

9 - Luka Jovic (21 años). Un portento físico. Le gusta asociarse en la zona de ataque y estar siempre en zona de peligro. Me llama la atención la facilidad con la que define delante del portero. Donde a otros jugadores se les hace la portería muy pequeña, a él se le hace lo suficientemente grande como para meter gol con facilidad y clase. Confío en una cifra superior a los 15 goles esta temporada, aun no partiendo como titular indiscutible.


📌¡Este es mi resumen del equipo Sub-23 del ¿futuro? Real Madrid. Espero les haya gustado y nos dejen sus comentarios acerca de sus impresiones.
Con todo lo visto... ¿Qué piensan ahora de las críticas que recibe el Real Madrid con cada fichaje realizado? 

¡Por último! Si el artículo ha sido de vuestro gusto... ¡Síganme en Twitter! @honradla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.