PREMIER LEAGUE: Jornada 6


En esta jornada no tuvimos partidos entre el top-6, por lo que todos estaban obligados a conseguir la victoria, algo que no todos lograron conseguir.








Uno fue el Liverpool, que vence su sexto partido en fila en Premier League y tras su gran victoria entre semana por UCL, vuelve a certificar que es de los equipos en mejor forma del momento. Recibiendo al Southampton, Klopp sacó todo el poder que a disposición; juntando a Shaqiri, Salah, Mané y Firmino. Una jugada de Shaqiri desemboca en el gol en contra de Hoedt, Matip duplica la ventaja y Salah marca el tercero; todo en la primera mitad. El complemento fue anecdótico, sin emoción alguna, con el Liverpool que reculó para no sufrir sobresaltos y sacar su séptima victoria en lo que va de campaña.

Jurgen Klopp.
Chelsea jugó en domingo, buscando seguir al ritmo que marcan los reds, pero la blue machine de Sarri se topó con el primer obstáculo que los hizo disminuir velocidad. A pesar de entregar una buena presentación; con el 72% del esférico, con un Jorginho intentando 180 pases, récord en Premier League y disparando 17 veces en conjunto, el 0 no se movió en el Olímpico de Londres. El West Ham se encomendó a Fabianski y poco más, sin dejar de tener oportunidades para llevarse los 3 puntos. El Chelsea no encontró la manera de romper la resistencia del guardameta polaco y solo pudo sumar una unidad, cayendo de la cima y compartiendo la segunda plaza con el Manchester City.
Los de Pep Guardiola han vuelto a aplastar a su rival, en este caso, Cardiff City. Agüero, Bernardo Silva y Gundogan adelantaron a los visitantes en los primeros 45. Todo seguía igual antes de la entrada de Mahrez, el argelino ingresa a los 60 minutos y marca un doblete para redondear el 0-5 con el que los citizens siguen pisando cerca de la punta.
También venció el Tottenham, fue en Brighton y con anotaciones de Kane y Lamela, partido tranquilo para Poch y los suyos a pesar del tardío descuento de Duffy.
Otro grande que sale fortalecido es el Arsenal, con Emery de a poco encontrando buenos rendimientos de los suyos. Ante Everton jugaron Torreira y Xhaka compartieron el medio, con Özil y Ramsey por detrás de Aubameyang y Lacazette. Los dos bombarderos dejaron su rubrica en el Emirates, haciéndose presentes en el marcador, ambos asistidos por Aaron Ramsey-

El que no pudo ganar fue el Manchester United, ante un buen Wolverhampton en un partido en el que volvieron los malos hábitos de los de Mourinho. Poco compromiso y absolutamente ninguna idea de juego muestra un equipo que no arranca. Fred adelantó a los red devils en la primera parte, pudiendo aumentar la ventaja el propio brasileño de tiro libre, pero Rui Pätricio sacó una de las mejores atajadas de la campaña para evitarlo. En el complemento, los Wolves mejoraron, sobretodo luego del golazo de Joao Moutinho. De Gea y Rui Patricio dominaron desde ahí, manteniendo sus arcos para que el encuentro termine con este 1-1 que expone el momento por el que pasan los diablos rojos.
Otras victorias llegaron por parte de Burnley y Leicester, los de Dyche saliendo de la zona roja con una gran presentación, goleando al Bournemouth con tantos de Vydra, Lennon y doblete de Ashley Barnes.
Los Foxes, por su parte remontaron a un Huddersfield que se puso en ventaja temprano. Iheanacho, Maddison y Vardy firmaron el 3-1 final.
Aleksandar Mitrovic ahora acompaña a Eden Hazard en lo alto de la tabla de goleadores, su anotación en Craven Cottage responde a la de Andre Gray, que adelantaba al Watford en un encuentro bastante entretenido que termina en empate.
Otra igualdad fue la de  Crystal Palace y Newcastle, que no consiguieron mover las redes en Selhust Park.

EL PODIO

Oro: Hoy abrimos paso en el podio para homenajear a Alex Ferguson, que volvió a Old Trafford para ver al equipo que tan alto dejó. El problema de salud del escocés pasó y la vuelta de Sir Alex al Teatro de los sueños es una gran noticia que alegra a todos en Manchester, Reino Unido y el mundo.

Sir Alex Ferguson.
Plata: 7 partidos que se traducen en 7 victorias es el rendimiento del Liverpool 18/19, logrando números extraordinarios. West Ham, Crystal Palace, Brighton, Leicester, Tottenham, PSG y Southamoton; todos han sucumbido ante los reds. Klopp ha encontrado el equipo, con matices necesarios para mantener un nivel de rendimiento alto a pesar de los nombres en el campo. El mejor momento del alemán en Anfield, augura cosas buenas para la mitad roja de la ciudad de los Beatles.

Bronce: Otro que no para es el Manchester City, ahora aplastaron al Cardiff City y siguen al acecho del Liverpool. Gundogan, Bernardo Silva, Sané, Sterling y Agüero, todos apareciendo y llegando al área en la capital galesa. Otra demostración de que el nivel de los vigentes campeones no ha mermado, incluso sin Kevin De Bruyne.

Equipo Ideal:
Fabianski (West Ham);

Alexander Arnold (Liverpool), Matip (Liverpool), Tarkowski (Burnley), Monreal (Arsenal);
Ramsey (Arsenal), Moutinho (Wolves), Jorginho (Chelsea), B. Silva (Man. City);
Salah (Liverpool), Mitrovic (Fulham).

LO PEOR: La cabeza de Mourinho sigue en la línea, luego de 3 resultados positivos, las dudas vuelven y las nubes negras siguen rodeando Old Trafford. El empate ante los Wolves deja al equipo a 8 puntos de la cima y con serios problemas si vemos el nivel de Liverpool, Chelsea y Manchester City; con el Tottenham y Arsenal arrancando. Los de Mou siguen sin mostrar juego, alma o si quiera ganas y el DT no ofrece soluciones desde lo táctico. No pintan bien las cosas luego de una mala tarde sabatina que propicia otra dura semana en Carrington.

CLASIFICACIÓN
Transfermarkt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.