SERIE A: Jornada 5


Luego de la gran victoria conseguida en Mestalla, Allegri y los suyos pasaron una semana convulsa con el tema Douglas Costa, siendo sancionado por 4 partidos por su patético episodio de la semana pasada. Cristiano Ronaldo y su expulsión también llenaron los periódicos deportivos en Torino, haciendo la visita a Frosinone clave para calmar las aguas.


Max Allegri entendió que no podía guardar nada a pesar de visitar al peor equipo del campeonato, alineando a Dybala, Mandzukic y Cristiano ante un Frosinone que había encajado 10 goles en los primeros 4 partidos. Los locales buscaron cuidarse atrás, renunciando casi en su totalidad a la pelota, lo que dio bastantes resultados, maniatando el ataque Juventino durante toda la primera mitad. Marco Sportiello volvía a salvar a los suyos en innumerables ocasiones, pero esta vez sacaban su primer punto. Las cosas no salían para Juventus, que mejoró con la entrada de Bernardeschi y que consigue romper el cerrojo gracias a Cristiano Ronaldo. El portugués anota el 1-0 al minuto 81, tercer gol del 7. Bernardeschi redondea el resultado en los últimos instantes tras un contraataque Juventino en el minuto 94.
Si la semana en Torino fue convulsa, en Napoli lo fue mucho más. El empate en Belgrado dejó al club partenopeo trastocado en UCL, por lo que no se podían dar el lujo de fallar ante el Torino. No era una visita fácil, por lo que Ancelotti opta por Verdi y Callejón en las bandas, dando libertad absoluta a Lorenzo Insigne por detrás de Mertens, ese rol que tan bien ejecutó ante Fiorentina y Estrella Roja. Rápidamente Lorenzinho se hizo presente, anotando el primero del partido, mientras Simone Verdi marca el segundo tras una bonita combinación con Mertens. Belotti descuenta pero Insigne aparece para sepultar las intenciones del Toro y llevar los 3 puntos que sirven para seguir cerca de Juventus.

A dos puntos de Napoli aparecen Sassuolo y Fiorentina, que lograron contundentes victorias en condición de local.
El equipo de De Zerbi ha vuelto a gustar, con el tridente Berardi, Boateng, Di Francesco brillando con luz propia. A pesar del buen momento verdinegro, Empoli sacó ventaja a los 18 segundos gracias al gol de Francesco Caputo. Las cosas comenzaron torcidas, pero el Sassuolo salió adelante gracias a Federico Di Francesco, que primero asiste a Boateng y luego a Ferrari para dar vuelta al marcador. Como si fuera poco, el mismo Di Francesco anota el tercer y definitivo tanto con el que los emilianos siguen luchando entre gigantes.
La historia en el Artemio Franchi fue similar, una fiesta que permitió a la viola vencer a la Spal. Marco Pjaca abrió la cuenta y Nikola Milenkovic también anotó el suyo; todo antes de que Federico Chiesa cerrara su partidazo con un gran gol, que dejó una bonita postal con el número 25 celebrando junto a su hermano, que fue recogepelotas esa tarde.

Federico Chiesa.
También contundente fue la victoria de Lazio, que aprovechó el doblete de Ciro Immobile y las anotaciones de Caicedo y Milinkovic-Savic para vencer al Genoa, pese a que Krzysztof Piatek simplemente no para de anotar. El atacante del grifone sigue sumando goles y como dijimos la semana pasada, ha anotado en todos los partidos del Genoa en la temporada, sumando 5 goles en sus primeros 4 encuentros de Serie A, algo que no lograba alguien desde Shevchenko. El bombardero polaco no fue suficiente para evitar que Simone Inzaghi se lleve los 3 puntos.
 Su hermano, Filippo Inzaghi, finalmente pudo conseguir la victoria en la 18/19. Su Bologna no tenía puntos ni goles anotados, compartiendo ese honor con el Frosinone. Pippo volvió a festejar y lo hizo nada menos que ante la Roma, que sigue transitando un mal momento, viendo como todos sus ataques fueron rechazados por Skorupski, ex portero romanista. Mattiello y Santander anotaron los goles con los que el Bologna hunde aún más a Di Francesco y los suyos. 
Idéntico resultado valió al Udinese de Rodrigo De Paul, el argentino ha movido las redes en 4 de los 5 partidos de los suyos en Serie A. En esta ocasión, el Chievo sufre un gol de gran factura que adelantó a los locales antes del gol de Lasagna que supuso el 2-0 final.
Otro 2-0 propinó Parma a Cagliari, con gol de Inglese y una maravillosa corrida de 70 metros de Gervinho que termina en el segundo del partido firmado por el marfileño.
Por último, debemos hablar de los equipos de Milán, que tuvieron destinos muy distintos en esta jornada. El Milan conseguía adelantarse ante Atalanta, con un golazo de Higuain asistido por Suso; También Suso asiste a Bonaventura en el 2-1 después del empate de Atalanta anotado por Papu Gómez y parecía que il diavolo se llevaría los 3 puntos; pero Emiliano Rigoni estampó el 2-2 en el marcador final en el tiempo de descuento.
De igual manera se resolvió el partido entre Sampdoria e Inter, un partido que mantenía el 0 y que pasó por 2 goles anulados a los nerazzurri gracias al VAR. Llegaba el tiempo de adición y al igual que ante Tottenham, el Inter saca petróleo y se lleva la victoria, ahora con gol de Marcelo Brozovic.

EL PODIO
Oro: En esta ocasión debemos dar el sitial de honor al Napoli, que sale reforzado de una visita complicada en Torino. Insigne sigue ejerciendo de media punta perfectamente, siendo influyente desde el centro y no solo por izquierda. Uno de los matices que Carlo Ancelotti ha dado a su equipo. Lorenzinho continua demostrando su magnífico momento de forma, siendo decisivo de nuevo.

Plata: Es lógico nombrar a la Juventus, aunque sufrió ante un equipo que parece no estar preparado para la categoría. Independientemente, los de Allegri siguen su camino por la temporada, contando todos sus partidos como  victorias, junto a Liverpool y Bayern de Múnich son los únicos en las 5 grandes ligas que han conseguido pleno de victorias en todas las competencias.

Bronce: Ahora llega el espacio para Sassuolo, con Roberto De Zerbi como cabeza del proyecto. Gian Marco Ferrari como líder en defensa, con Pol Lirola, pulmón por la banda derecha. Locatelli como eje en el medio y el gran tridente formado por Berardi, Boateng y Di Francesco. Este último, dando una exhibición este fin de semana luego de unos días difíciles tras el altercado con Douglas Costa.
Todos estos nombres son la base para que el Sassuolo esté consiguiendo resultados que lo mantienen arriba, pero sobretodo un fútbol que divierte a todos; son el equipo que más anota en Serie A.

Kevin-Prince Boateng.
LO PEOR: El Frosinone es el peor equipo de este inicio de la Serie A, situación que merecen debido al pobre nivel mostrado en estos 5 encuentros. No son colistas por la sanción al Chievo, pero están dando un nivel que recuerda mucho al Benevento de la temporada pasada.

EQUIPO IDEAL (4-2-3-1):
Skorupski (Bologna);

Milenkovic (Fiorentina), Calabresi (Bologna), Ferrari (Sassuolo), Samir (Udinese);
Brozovic (Inter), Veretout (Fiorentina);
De Paul (Udinese), Insigne (Napoli), Di Francesco (Sassuolo);
Immobile (Lazio).

CLASIFICACIÓN
Transfermarkt.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.