Rusia 2018: Grupo H


Colombia - Japón

Rusia 2018, esta llamado hacer el mundial de las sorpresas, hemos visto como se han desempeñado las selecciones “débiles” y han dado en la primera jornada una gran lección: “no hay enemigo pequeño”, levantándose desde la primera jornada como si fueran David matando a Goliath, y el grupo H no fue la excepción a la regla. Esta claro que este mundial y los próximos con el pasar de los años, serán mas competitivos y harán de este certamen mundial mas atractivo de lo que es.

Colombia se ha aplicado un “harakiri”, nada mas empezar el partido, los dirigidos por José Pekerman empezaron con las líneas defensivas muy adelantadas y sin la concentración que se necesita tener desde el primer minuto, para muestra de ello, Carlos “la roca” Sanchez, tuvo que ir a cubrir el error garrafal de Davinson Sanchez, cometiendo un error infantil, el cual fue evitar una posibilidad de gol clara proveniente del conjunto nipón, poniendo una mano clarísima dentro del área colombiana y saliendo expulsado del partido y provocando un penal a favor de  los japoneses, ejecutado exitosamente por el jugador de Borussia Dortmund: Shingi Kagawa, adelantando 1-0 el marcador.
Colombia necesitaba reponerse del shock, perder a su volante de contención estrella y para ello tuvo que sacrificar a un Juan Guillermo Cuadrado por otro volante de las mismas características (Wilmar Barrios), liberando así de las tareas defensivas a Juan Fernando Quintero, el de River Plate logro empatar el partido gracias a un tiro libre finalizando el primer tiempo.
Sin embargo los samurais aprovecharon muy bien los 92 minutos sus 11 jugadores, Colombia tuvo un alto desgaste físico y fue a causa de ello que en un tiro libre los japoneses dan el bacatazo final 2-1 llevándose la victoria. Lastimosamente James Rodríguez y Carlos Bacca al entrar desde el banquillo no pudieron evitar la derrota de la selección colombiana, el cucuteño estaba saliendo de una fatiga muscular, causa principal de no haber iniciado titular.



ALINEACIONES:
Colombia: Ospina: Arias, D. Sánchez, Murillo, Mojica; Lerma, C. Sánchez; Cuadrado, Quintero, Izquierdo; Falcao. DT: Jose Pekerman.

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako. DT: Akira Nishino.

Polonia - Senegal


La selección polaca sufrió un resultado parecido, perdiendo 2-1 con su similar de Senegal, quienes aprovecharon su principal virtud. Los senegaleses son jugadores muy atléticos y con una fortaleza física increíble, aprovecharon su velocidad y musculatura para imponerse a los polacos quienes enfocan todo su juego en uno de los mejores 9 del mundo: Robert Lewandowski, quien fue escalonado de forma exitosa por los defensas africanos, que con Manè comandando los ataques, se impusieron con dos anotaciones; Cionek en contra y Niang, que marca un bizarro gol luego de ser atendido en el lateral. Esa ventaja se vio acotada por el gol de Krichowiak, que no fue suficiente para evitar que Senegal se lleve los tres puntos que lo dejan en gran posición. 
La próxima jornada del grupo h será el domingo con los duelos de Polonia vs Colombia, quienes se jugaran el futuro de seguir en el certamen mundialista y a su vez Japón vs Senegal, quienes pueden luchar posiblemente por el liderato del grupo h.


ALINEACIONES:
Polonia: Szczesny; Piszczek, Cionek, Pazdan, Rybus; Krichowiak, Zielinski; Blaszczkowski, Grosicki; Lewandowski, Milik. DT: Adam Nawalka.

Senegal: N'Diaye; Wagué, Sané, Koulibaly, Sabaly; Sarr, Gueye, N'Diaye, Mané; Diouf, Niang.
 DT: Aliou Cissé. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.