Rusia 2018: Segunda jornada Grupo B

Portugal - Marruecos 

Hoy en Moscú, Marruecos tampoco (y esto porque se repite la historia que contra Irán) tuvo la suerte de tener a un fuera de serie como Cristiano Ronaldo en su equipo, los comandados por Benatia se quedan hoy fuera de la copa del mundo a pesar de haber merecido ganar el partido contra Portugal, que cada día parece tomar más fuerza la “Cristiano dependencia”.
Al 1’ un buen centro de Amrabat al que no le llegaba Boutaib avisaba la chispa del equipo africano. Al 3’ Portugal tiene el primer córner del partido y Bernardo Silva centra y choca en un defensa marroquí, lo que lleva otra vez a sacar desde el tiro de esquina y Guerreiro la engancha pero la defensa despeja, por lo que se ocasiona otro córner al 4’ donde los portugueses juegan en corto y centran al primer palo donde estaría Cristiano Ronaldo para cabecear y poner por delante a Portugal. Por momentos Marruecos se intimido ante Portugal y Cristiano al 9’ casi marca luego de una jugada rápida, directa al palo derecho, se marcha por poco. Marruecos reaccionaba al 10’ con Boussoufa quien disparaba con la cabeza y se iba desviado. Al 11’ Amrabat logra un córner y Benatia casi marca de cabeza, Rui Patricio detuvo la pelota. Al 14’ falta peligrosa a Cristiano Ronaldo, que decide jugar en corto con Bernardo Silva, al 17’ los marroquís volvían a crear peligro por la banda izquierda, de las botas de Ziyech y Pepe detiene el balón con su cuerpo, luego al 18’ Boussoufa no llega a rematar una jugada gestada por Amrabat en la banda, al mismo minuto Ziyech lo intentaba otra vez y la pelota se iba a córner, Cristiano, con su espíritu dispuesto a ganar este partido, atacaba y defendía y al 20’ evitaba el peligro que generaba Marruecos. Al 23’ Ziyech pensó que la tercera era la vencida y remató con la zurda desde fuera del área que Rui Patricio atajó si problemas, el arquero portugués saco en largo y Cristiano Ronaldo controlo la pelota al 24’ y se encontró con una defensa marroquí plantada que impidió el segundo de la noche y el quinto para el astro luso en tierra rusa.
Cristiano Ronaldo

Al 31’ Cristiano estrella contra la barrera un córner y al 34’ El-Ahmadi intenta desde fuera del área a pase de Achraf. Guedes tenía la oportunidad de alargar la distancia al 40’ a pase de Cristiano Ronaldo pero Munir salva a su equipo con un puñetazo al balón.  Al 45+2 Betania casi llega a rematar el centro de Ziyech que cabeceo Belhanda.
El segundo tiempo comenzaba justo como termino el primero, con Marruecos yendo a por el partido y por el gol, no sería hasta el 51’ donde, otra vez, Cristiano Ronaldo pudo adelantar a los suyos luego de una jugaba magnifica entre Guedes y Joao Mario, Cristiano disparo y se fue por encima. La respuesta del cuadro norteafricano llego al 52’, Amrabat centra y Zyech no llega al balón. Al 55’ un disparo de Belhanda no es problema para el arquero portugués. Al 57’ el estrellato se volvia a Rui Patricio que detuvo un balón que peino Belhanda. Al 60’ Benatia desperdiciaba una ocasión de oro, el balón se fue muy arriba. En el 67’ el dominio de Marruecos seguía siendo evidente y Ziyech ve la pelota marcharse por poco. Al 78’ Benatia cabeceo luego de un tiro de esquina y se marcha por muy poco por la izquierda. Al 84’ Cristiano remata una falta que gesto él y lo estrella contra la barrera marroquí. En el minuto 90’ Zyech dispara y Pepe despeja con la espalda y la manda a córner, sin peligro. El partido se acaba con Benatia casi empatando en los últimos minutos, pero la pelota, como en todo el partido se le resiste a Marruecos.
Corner 
Con el pitazo final, Marruecos se convirtió en el primer eliminado en el Mundial de Rusia 2016, luego de un partido en donde los norteafricanos pudieron sin ningún problema dominar y proponer el partido, sin embargo, Cristiano Ronaldo tuvo otro día en su oficina, el área chica, donde el portugués no perdona.
Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Raphael; Joao Moutinho, William Carvalho, Joao Mario; Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.
D.T: Fernando Santos
Marruecos: Munir; Didar, Benatia, Da Costa, Achraf; El-Ahmadi, Boussoufa; Amrabat, Belhanda, Ziyach; Boutaib.
D.T: Hervé Renard



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.