Rusia 2018: Grupo B

Marruecos – Irán

En lo que fue la primera jornada y el primer partido del grupo B Irán se llevó los tres puntos tras un autogol de Bouhaddouz, el primer gol en propia puerta de Rusia 2018.
En un partido menos que brillante la selección africana y la asiática lograron mantener el empate a 0 hasta los minutos finales. El equipo de Queiroz fue superado por un Marruecos que propuso en la cancha. En la primera mitad Marruecos dominó el partido e Irán solo se vio en sus salidas de contraataque.
Al minuto 3’ Marruecos daba su segundo aviso de las botas de El Kaabi de tiro libre, a los 19’ minutos la selección africana seguía dominando el partido y a los 20’ llegaba el primer aviso de Irán, liderado por Ansarifard y con esto Marruecos bajaría la intensidad del partido. Al 33’ el jugador del Real Madrid, Achraf pierde la pelota y El Ahmadi fuerza una falta y se lleva la tarjeta amarilla. Antes de finalizar la primera mitad, Betania seguía liderando a Marruecos en el campo pero los africanos se fueron al descanso 0-0.


En la segunda mitad ambos equipos bajaron la intensidad considerablemente, al 79’ Marruecos buscaba la victoria con un disparo de Belhandar, que es enviando a córner, tanta la insistencia del equipo marroquí por un gol que termino convirtiendo en propia puerta al 94’ cuando Bouhaddouz intentaba despejar y cabeceo entre los tres palos. Así, se labro la segunda victoria en la historia de los mundiales para Irán y el primer autogol de Rusia 2018.

Marruecos: El Kajoui, Hakimi, Saiss, Benatia, Harit, Belhanda, Ziyach, Boussoufa, El Ahmadi, N. Amrabat y El Kaabi. 
Entrenador: Hervé Renard
Irán: Beiranvand, Hajisafi, Chesmi, Pouraliganji, Rezaeian, Shojaei, Ebrahimi, Amiri, Ansarifard, Jahanbakhsh y Azmoun. 
Entrenador: Carlos Queiroz

Portugal – España

Con los ojos del mundo puestos en el morbo creado por la Federación Española, Lopetegui y el Real Madrid en los últimos días La Roja comenzaba su andanza en Rusia con el rival más fuerte de su grupo, Cristiano Ronaldo y su Portugal.

El segundo partido del grupo B, ha sido por mas, muchísimo, muchísimo el más emocionante hasta ahora del mundial, el Campeón de Europa se enfrentaba a la selección que suma hasta hoy 21 partidos invictos. 90 minutos llenos de fútbol, golazos y sensaciones que nos dejó el partido en Sochi.

Y es que si bien se ha popularizado la frase: “La España de “Hierro”, pero Cristiano es de acero”, el equipo liderado por el portugués se pondría por encima de La Roja al minuto 2’ cuando Nacho se dejaba la pierna y derribaba a su compañero de equipo y el árbitro sin dudarlo colocaba el balón desde los 12 pasos, nada que hacer para De Gea ante el disparo de Cristiano Ronaldo. El gol le sirvió a Portugal para incomodar lo suficiente a España durante unos minutos que no se encontraba en el partido y le costaba tocar la pelota, la primera ocasión de los Campeones en 2010 llegaba al 9’ cuando Silva remata, pero se va por encima del larguero. Con el pasar de los minutos los comandados por Sergio Ramos fueron tomando forma en el partido, al 16’ el egoísmo de Guedes y el desvió de Ramos evitaban que Portugal alargara la diferencia, minutos después, al 20’ Iniesta le obsequia la pelota a Silva y el remate se desvía por poco, Portugal aprovecha para salir a la contra y Jordi Alba se viste de bombero, y si de vestirse se trata, al 23’ Costa se viste de salvador y marca su primer gol con la casaca española, recibe un balón largo y rodeado de portugueses y luego de derribar a Pepe hace lo justo ante Rui Patricio, al 25’ un excelso tiro de Isco hace dudar al árbitro y al mundo entero, para finalmente el colegiado corroborar que la pelota no cruzo la línea. Adentrándose en el primer tiempo España se sentía más cómoda en el partido, al 41’ Isco buscaba sumar pero el arquero luso se negaba, cuando todo parecía que ambos iban a ir al descanso en empate, Cristiano y siempre Cristiano marcaba al 44’ luego de un error de De Gea, el portugués marcaba 2 en un debut ya soñado para Portugal.

Nacho y Sergio Ramos

La segunda parte comenzaba con lo mejor de España, el equipo de Hierro la condecoraba con una jugada ensayada, de tiro libre Koke la pone en la cabeza de Busquets que remata y Costa finaliza al 54’ para el 2-2. La Roja dominaba el partido y en especial gracias a Busquets, Koke e Isco, 4 minutos después el dominio se hacía evidente, cuando Nacho marcaba al 58’ cuando de rebote obtiene la pelota y con un tiro cruzado bate al portero portugués, pero antes la pelota choca ligeramente con el palo. España se crecía y creía en su partido, diferente a lo mostrado anteriormente y un error de Pique al derribar a Cristiano cerca del área le basto al árbitro para conceder un tiro libre a los lusos, al 87’ se crece la leyenda de Cristiano al marcar de tiro libre que fue a la escuadra y así  marcar su primer hat-trick en una Copa del Mundo y finiquitar el empate 3-3 entre los más fuertes del grupo B, resultado que le sirve a Irán para estar momentáneamente como primero de grupo, además España demuestra que están en todas las condiciones para competir y jugar este mundial, mas allá de los problemas suscitados y por otro lado, Cristiano hace más grande su leyenda, al ser un líder absoluto en la cancha, el portugués jugo su partido, gusto y goleo.

Cristiano Ronaldo.

Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Raphael Guerreiro, William, Moutinho, Bernardo Silva (Quaresma, m. 69), Bruno Fernandes (Joao Mario, m. 67), Guedes (André Silva, m. 80) y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Fernando Santos.

España: De Gea, Nacho, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Koke, Busquets, Iniesta (Thiago, m. 69), Silva (Lucas Vázquez, m 86), Diego Costa (Iago Aspas, m. 57) e Isco.
Entrenador: Fernando Hierro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.