Rusia 2018: Grupo A

Rusia - Arabia Saudita.

Luego de 1432 días, la Copa del Mundo vuelve a emocionar a millones de personas. El evento deportivo más importante del globo ya comenzó y lo que queda en este venidero mes será disfrutar.
La ceremonia de inauguración con Robbie Willams dio paso al Rusia - Arabia Saudita.
El primer partido de un torneo siempre es complicado, no fue el caso para Rusia, que dominó desde el principio a una Arabia Saudita que no pudo mostrar las cualidades que lo llevaron a la copa.

El inicio ruso no fue para nada dubitativo, controló el terreno y supo qué hacer cuando tenía la pelota. Tras un centro de Golovin, Gazinsky cabecea a la red el primer gol de la Copa del Mundo. Cheryshev ingresó al minuto 24 por la lesión de Dzagoev y el ex-Real Madrid fue protagonista; Denis marca un golazo luego de una gran jugada entre Golovin y Smolov, que finaliza con un hermoso gesto el delantero. La influencia de Golovin hizo que los locales dirigieran todo aspecto desde ahí. Dzyuba sustituye a Smolov al minuto 70, para marcar 88 segundos después el tercer tanto del partido.
Cheryshev vuelve a regalarnos un golazo, anotando su segundo tanto del partido que daba a Rusia una importante diferencia que puede ayudarlos debido al criterio de desempate, la diferencia de goles.
Golovin redondea su maravilloso encuentro con un gol de tiro libre; 2 asistencias y ese bonito tanto nos dejó Aleksandr Golovin, dueño del partido inaugural; uno que entre Golovin y sobretodo Cheryshev, nos dejó muestras de lo que trae Rusia a su copa. Un equipo que ha cumplido lo que casi 150 millones de personas llevan soñando por años en las frías noches rusas.


Denis Cheryshev.

ALINEACIONES:
Rusia: Akinfeev; Fernandes, Ignashevich, Kutpov, Zhirkov; Gazinsky, Zobnin; Samedov, Dzagoev, Golovin; Smolov. DT: Stanislav Cherchésov.

Arabia Saudita: Al-Maiouf; Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Faraj; Al-Shehri, Al-Jassam, Al-Dawsari; Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Nestor Pitana.


Egipto - Uruguay

Este viernes se completó la primera fecha del Grupo A de Rusia 2018, con una trabajada victoria uruguaya. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez siguendo demostrando lo que llevan haciendo desde 2006, cuando el maestro tomó el mando. Ahora, con el líder haciendo un esfuerzo gigante para dirigir a los suyos en la copa, con un estado físico lejos del ideal; una razón más para que los uruguayos lleguen al torneo con hambre de gloria. 

El partido ante Egipto fue dominado por la celeste, que con la fluidez otorgada por Bentancur, encontraban posicionarse cerca del arco rival. La profundidad no aparecía, pero Suarez contó con dos chances inmejorables, que el jugador del FC Barcelona desaprovechó. Los cambios del maestro llegaron, acentuando esa mezcla entre veteranía y juventud, que tan bien ha venido implementando en los últimos tiempos. Sánchez y el Cebolla hicieron mejor a Uruguay, que ya aplastaba a una buena Egipto, cuyo ataque estaba apagado a la espera de un Salah que se pasó todo el partido en el banco.
Las ocasiones se daban una tras otras, con Al Shenawy sacando un mano a mano a Suarez y un remate angulado de Cavani, el propio atacante del PSG estampó un tiro libre al poste; los minutos pasaban y el 0-0 seguìa pintado, hasta que aparece Jose Maria Giménez, que tras un tiro de esquina la manda a guardar en el minuto 90 para hacer estallar al banco charrúa, hasta el Maestro Tabárez salió, sin el bastón, celebrando con el “URUGUAY NO MÀS” en los labios.  
Jose Maria Gimenez.
ALINEACIONES:
Egipto: El Shenawy; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdek-Shafi; Hamed, Elneny; Warda, Abdalla, Trezeguet; Mohsen. DT: Hèctor Cuper.

Uruguay: Muslera; Varela, Gimenez, Godin, Caceres; Nàndez, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Suarez, Cavani.

Arbitro: Bjorn Kuipers.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.