SERIE A: Jornada 38

En la última jornada de la Serie A 2017/18 se jugaban cosas importantes: el cuarto cupo de UEFA Champions League estaba en disputa entre Lazio e Inter. También el descenso seguía al rojo vivo entre 5 escuadras con posibilidades de caer. Pero debemos empezar por despedir a la leyenda, Gianluigi Buffon.


Gianluigi Buffon jugó sus últimos minutos en la Vecchia Signora, dejando una estela de sublimes paradas, mágicas actuaciones y profesionalidad a tope. El sábado se despidió Buffon de su estadio, el que inauguró en 2011, entre aplausos y lágrimas salió reemplazado para que el Juventus Stadium se rinda ante él. El partido significaba poco; la Juventus vence con goles Rugani y Pjanic, mientras que el Verona descontó con una anotación de Cerci, ya sin Gigi en el arco. La Juve cierra una campaña que termina con el séptimo scudetto consecutivo, cuarto en fila para Max Allegri.
A 4 puntos del campeón, con 91 unidades termina Napoli luego de su victoria ante Crotone. Milik y Callejón, con 2 asistencias de Insigne, fueron los anotadores que despidieron la mejor temporada para el Napoli en una Serie A con 38 jornadas.

La pelea en la parte alta era un mano a mano entre Lazio e Inter, con el Olímpico como escenario
Todo empezó de cara para Lazio, nunca mejor dicho, porque el remate de Marusic se desvía en el rostro de Perisic e ingresa para darle la victoria a los laziales. Todavía en la primera parte empata D'Ambrosio y en la segunda mitad Felipe Anderson vuelve a dar la ventaja al local. Lazio dominaba el encuentro de largo, con Milinkovic-Savic dando un recital, aprovechando su infinidad de recursos para dominar, conducir y llegar al arco rival. Todo se empezó a torcer en el minuto 75, Inzaghi saca a un visiblemente tocado Immobile, que forzó para el partido pero que no pudo. Stefan De Vrij le comete una falta a Icardi dentro del área, el arbitro señala el punto penal, acotemos que De Vrij saldrá gratis en verano y pasará de Lazio a Inter: ahora su falta, daba la chance de acercar a la Champions a su futuro club. Icardi transforma el penal en su gol número 29 en esta Serie A, igualando a Immobile en la cima de la tabla de goleadores. 2-2 al minuto 78 y al 79 llega la expulsión de Lulic, dejando a Lazio con 10 hombres y a los de Spalletti empujando para conseguir la ventaja, lo que llegó 2 minutos después con el cabezazo de Matías Vecino, su anotación significó el KO para Lazio, que con 10 apretó en los minutos finales, pero no consiguió empatar el encuentro; Inter representará a la Serie A en la UCL 17/18, junto a Juventus, Napoli y Roma.



Milan dio espectáculo en San Siro venciendo a Fiorentina con un contundente 5-1, con doblete de Cutrone. Maquillando una gris campaña rossonera, que termina con un sexto puesto que los llevará a Europa League, una competición que volverá a ver al Atalanta, que logró meterse de nuevo con su octavo puesto.
5 equipos se disputaban para no entrar en la zona roja y acompañar a Verona y Benevento en el camino a Serie B. Udinese, Chievo, Cagliari, Spal y Crotone protagonizaron la batalla la jornada anterior y lo volvieron a hacer este domingo. Fofana marcó el gol 1000 en esta temporada de Serie A para darle la victoria a Udinese sobre Bologna; Inglese para Chievo y Ceppitelli para Cagliari anotaron en las respectivas victorias sobre Benevento y Atalanta; mientras que Spal también venció, con doblete de Antenucci, a Sampdoria. Estas 4 victorias significaban el descenso del Crotone, que recibió 2 goles rápido en el San Paolo y la incertidumbre desapareció en el tema descenso: el Crotone volverá a Serie B luego de 2 temporadas en la máxima categoría.
Para terminar, los 2 intrascendentes partidos que se saldaron con victorias de Torino y Roma sobre Genoa y Sassuolo.

EL PODIO

Oro: No solo la Vecchia Signora ha quedado huérfana, también el fútbol italiano ha perdido a su principal guardián, el incansable caballero que defendió a la azzurra por 20 años y que dejó claro que está en el olimpo del fútbol mundial, sentándose en esa mesa junto a las históricas glorias del deporte. Buffon dejó números que se mirarán desde abajo por mucho tiempo: 640 apariciones en Serie A, a tan solo 7 del récord de Maldini, hito que pudo haber conseguido, como consiguió el récord de más vallas invictas en su carrera, más vallas invictas en una temporada y más minutos consecutivos sin recibir gol. 9 títulos de Serie A con Juventus. sin contar los 2 que fueron retirados en 2005 y 2006. Marcas, que llevan la rúbrica de Gianluigi Buffon y que pudieron ser extendidas, pero Gigi se quiso ir siendo Buffon, uno de los mejores del mundo. Desde aquí despedimos al #1, con el mismo sentimiento que el sábado arrancó lágrimas y aplausos del Juventus Stadium, de Italia y de todo el mundo, cuando Gigi dijo Ciao.



Plata: Mauro Icardi se une a Ciro Immobile como los máximos goleadores de la Serie A, sumando 29 dianas cada uno, empatados con Lewandowski en la cuarta casilla de la lucha por la Bota de Oro europea. Solo detrás de Messi (34), Salah (32) y Kane (30). Maurito ha alcanzado su segundo título compartido de capocannoniere en el Calcio, empatado con Luca Toni en la 14/15. Immobile, por su parte, sí se coronó en solitario luego de la zafra 13/14.

Bronce: La victoria del Milan les permite cerrar de buena forma la temporada, con un puesto en Europa League, que por momentos parecía lejano luego de un año con muchas incógnitas, pero que dejó una certeza: Patrick Cutrone, una de las apariciones más importantes en el año europeo, acompañando a Mbappe como los únicos nacidos desde 1998 en anotar 10 o más goles en las 5 grandes ligas europeas. Patrick celebró 18 veces en toda competición para il diavolo.

LO PEOR:Sin lugar a dudas, el Benevento ha sido el peor equipo de la Serie A. A pesar de quedar a solo 4 puntos del Verona, los colistas nunca compitieron por quedarse en la máxima categoría. Son el segundo peor equipo en las 5 grandes ligas con sus 21 puntos, solo superan los 20 de Málaga en España. Los de la ciudad de las brujas volverán a Serie B, para intentar lograr el hito y tomar el ascensor de regreso.

Clasificación

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.