Opinión de Colaboradores: Tottenham - Real Madrid



Análisis del partido, por Alejandro Liporacci

¿Y ahora qué? Esta pregunta me la hice muchas veces tras el partido vs el Girona. Realmente, y sin que me quede nada por dentro, me sentí un poco avergonzado, sin saber porque el equipo estaba en ese estado, con esas imprecisiones en su juego, con esa plata de puntería, desánimo al jugar... Aún así, se que ese no era mi Madrid, no el bicampeón de Europa, actual campeón de Liga, y que sin dudas es el mejor equipo del mundo..
Sin duda la mentalidad de los jugadores cambia cuando de fondo se escucha la música de la Champions.
Nos enfrentamos a un Tottenham totalmente diferente al de hace unos semanas en el Bernabéu, viene de dos derrotas seguidas ante el West Ham en la Carabao Cup y ante el Manchester United en la Premier League, y con un Harry Kane, entre algodones, ojito a eso...
Wembley... ¡Hermoso Wembley!, el mítico estadio inglés será el lugar del encuentro, en donde se han vivido hermosos momentos de la historia de este deporte, y cuando hablamos de historia y de retos, hablamos del Real Madrid, cuando más nos dan por muertos mejor aparecemos, y damos el golpe en la mesa. Wembley es el escenario perfecto para que el Madrid vuelva de las cenizas.

Mi once vs el Tottenham, y teniendo en cuenta las bajas de Keylor Navas, Bale, Kovacic y seguramente de Varane: Kiko Casilla en portería, no ha estado fino pero se le mantiene la confianza; Achraf, Ramos, Nacho y Marcelo, es lo que hay y no se puede inventar mucho más; Modric, Kroos y Casemiro como amos y señores del mediocampo; Isco de enganche, como '10', y que sin duda ha sido de lo mejor del club en los últimos partidos; y adelante Benzema y Cristiano Ronaldo, confianza plena en esta dupla, sobretodo en Champions, que se les da bien, sobretodo al The Best.



Análisis del partido, por Michelle Matos

Luego de otro tropiezo en liga doméstica, el Real Madrid viaja a Londres para medirse al Tottenham  por la UEFA Champions League con el liderato del grupo H en juego.
Un conjunto blanco que no viene atravesando un buen momento, luego de perder ante el Girona el pasado domingo en un encuentro que sembró muchas dudas en la afición  madridista. Ahora, toca pensar en el torneo que mejor se les da, y es que a pesar de las bajas Zizou cuenta con una buena plantilla para conseguir un  gran resultado en Wembley.

Zidane deberá llenar bien los espacios, ya que con la ausencia de Varane, que salió con molestias físicas en el partido ante el Girona, el conjunto blanco podría tener problemas al borde del área o con pelota detenida, otro que se pierde el partido es Mateo Kovacic por su lesión de larga duración y el Gales que aunque se entrenó sin balón y en una sesión en solitario, no viajará a Inglaterra.
Mientras tanto el Tottenham comandado por Kane y dirigido por Pochettino apostará a un juego de presión en el área rival e intentará mantener la posesión del balón a su favor, por lo que hay que evitar los errores en salida, Zidane también puede aprovechar la velocidad de sus jugadores para sacar provecho en el contraataque. 



Análisis del partido, por Sergio Garcia

Nos jugamos el primer puesto en Wembley ante el Tottenham, un rival complicado y puede complicarnos el partido si el equipo de Zidane juega como ha jugado en los últimos días, mal, impreciso, desordenado y sin rigor táctico.
Tendremos que mejorar en todas las lineas para poder hacer daño al rival y sobre todo defender bien dejando a un lado los despistes y la falta de ayudas; con Keylor, Carvajal, Varane y Bale fuera de la convocatoria por lesión toca jugársela con Kiko, Achraf, Nacho, Ramos y Marcelo. Debido a la ausencia de Varane no queda otra opción que jugar con Achraf de lateral, se espera que Marcelo haga un buen partido ya que no esta muy fino desde que volvió de su lesión limitando el juego de Ramos y obligandole a jugar en dos posiciones. En el medio jugaremos con Casemiro, Kroos y Modric con Isco más adelantado, sobre todo se espera que Modric esté bien ya que Isco aunque esta haciendo unos partidos muy buenos no puede cargar con el equipo él solo.
Arriba no hay dudas, jugaran Karim y Cristiano. Benzema desde que volvió de su lesión está jugando buenos minutos pero deberá aportar un poco más para que Cristiano por fin vea portería con claridad. Cristiano se alimenta de goles, si marca seguirá marcando y si no marca, pues la sequía sera mayor y le empezará a afectar mentalmente.
Confiamos en que la imagen cambie y en Champions podamos hacer un gran partido ,JUNTOS PODEMOS CON TODO.



Análisis del partido, por Angely Valles

Las intervenciones de los porteros no permitieron que el grupo H sellara su líder en el Bernabeu, ahora la cita es para este miércoles en Wembley, donde el Real Madrid tendrá que demostrar como ya lo hizo en Alemania, en otra noche mágica de Champions League.
El Tottenham recibe al Real Madrid luego de perder en Old Trafford contra el Manchester United, por la mínima, sin su máxima estrella en el campo, Hurricane se retiró frente al Liverpool con molestias en los isquiotibiales, no jugo contra el equipo de José Mourinho y Pochettino dejo en el aire su presencia en Champions.
Luego del partido de Ida en el Bernabeu y el planteamiento de Mauricio para neutralizar la artillería blanca y ambos equipos con bajas importantes si se llega a materializar la baja de Harry Kane y en el Real Madrid Carvajal, Kovacic, Keylor Navas, Gareth Bale aunándole el bajísimo rendimiento de Karim Benzema mi 11 sería el siguiente:
Por la lesión de Keylor (que tuvo un magnifico partido contra los Hotspur), Casilla. En la defensa: Hakimi en derecha; Nacho en el centro, sí, ya que como dicen por ahí: "Nacho siempre cumple"; Ramos y Marcelo. Esperando que Achraf y Marcelo suban y bajen como es de costumbre sumándose al ataque. La sala de máquinas sin ningún cambio: Modric, Casemiro, Toni Kroos e Isco, quienes nos han demostrado que son capaces de dominar un partido difícil e importante. Y por último, como delantera sacaría a Cristiano Ronaldo, para seguir sumando goles en Champions y a Marco Asensio, quien con su zurda puede ser capaz de vencer a un portero como Lloris, ambos nos han demostrado ser capaces de desequilibrar al rival.  



Análisis del partido, por Mauricio Padilla

Zinedine Zidane y su Real Madrid visitan la catedral del fútbol británico con muchas bajas; las pocas opciones hacen que existan pocas dudas en cuanto al armado del once por parte de Zizou. Nacho, Ramos y Marcelo jugarán en defensa, con el mejor centro del campo del mundo atrás de la pareja de ataque. Cristiano junto a su mejor socio, Karim Benzema. 
La única posición en la que parece haber un atisbo de duda es en el cuarto defensor; Achraf es la opción natural y la que pensamos todo eligirá el DT blanco. 
Los spurs tienen la chance histórica de vencer al Real Madrid y casi asegurarse el primer puesto de grupo, por lo que Pocchetino resguardó y no quiso forzar a Kane en el partido del sábado ante el Manchester United. Los de Poch saldrán con línea de 5 defensores, con los laterales dando amplitud a un campo ancho; cosa que dificultará la defensa posicional del Madrid, al no tener medios exteriores naturales. Las transiciones estarán a cargo de Eriksen y Alli, detrás de Harry Kane, que ya entrenó con normalidad el día lunes. 

El Real Madrid ante dicho panorama dependerá mucho de Isco, el jugador llamado a romper líneas defensivas rivales para encontrar espacios donde no cualquiera puede. Controlar el balón será clave, pero también lo será saber replegarse y partir en transiciones rápidas; punto en el que Tottenham ha sufrido en sus partidos grandes esta temporada. 
Otra vez es esa la llave, reconocer momentos del partido, de ello se encargarán Modric y Kroos; probablemente los 2 mejores playmakers del mundo, especialistas para elegir qué impulsos ofrecer al partido y cuando hacerlo.
Inteligencia, paciencia y grandeza para dar el golpe necesario en el momento justo; el partido de mañana necesita eso, las virtudes que tiene el Real Madrid de Zidane. 
En un partido que no será fácil, ante uno de los mejores equipos del mundo actualmente; en la catedral del fútbol, cuyo césped ha visto tantas historias y que por fin será testigo de un partido del rey absoluto de Europa.  Pero el Madrid está acostumbrado a estos momentos, pero sobretodo a ganar, en noches como las de hoy: noches mágicas.






Mauricio Padilla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.