PREMIER LEAGUE: Jornada 10

Este capítulo de la temporada se iniciaba en Old Trafford, lugar que ha presenciado las páginas más importantes de la histórica competición. Los mayores campeones de la Premier League entraban a la cancha, el sábado tocaba ver a los devils medirse ante los spurs.



José Mourinho optó por protegerse atrás y dar amplitud al campo activando las bandas con Valencia y Young. Dándoles libertad al alinear a Bailly, Smalling y Jones de centrales. Matic y Ander de pareja en la medular y Mkhitaryan junto a Rashford para acompañar a Romelu Lukaku.
Pocchetino también eligió la defensa de 5, con Aurier, Alderweireld, Dier, Vertonghen y Davies. Con Harry Winks en un nivel que le ha permitido mantener el puesto en el Bernabéu, ante Liverpool y ahora en Old Trafford. El joven inglés salió en la media junto a Sissoko, Eriksen y Alli detrás de Son.
Los primeros minutos fueron para el United, que con una presión constante ahogaron a sus rivales, quienes emparejaron y llegaron a ser superiores con centrales adelantados y que ganaban metros en conducción. A pesar del ida y vuelta, las ocasiones no sobraron en el match. En la segunda parte se activó Henrikh Mkhitaryan, el armenio empezó a encontrar balones y poder filtrarlos para hacer jugar a los suyos. Las ocasiones siguieron sin aparecer, pero el recién entrado Anthony Martial sí encontró la oportunidad del partido. Un saque de David De Gea que peina Lukaku y gracias a la pasividad de Eric Dier queda para que el francés superara a Hugo Lloris. Resultado que deja al Manchester United como único escolta del líder.


Un líder cuyo paso no aminora, venciendo en esta ocasión al West Bromwich Albion. Otro gran partido para el City; empezando arriba gracias a Leroy Sané, que continúa con grandes actuaciones, una constante esta campaña. Fernandinho marcó el segundo luego de que Jay Rodriguez empatara; Sterling anotó el tercero y en los minutos de descuento volvió a acercarse el WBA gracias a un grosero error de Otamendi pero no fue suficiente.
A 12 puntos del Manchester City aparece Liverpool, quienes pasaron una primera parte complicada ante el Huddersfield Town; los reds no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 50 con el tanto de Sturridge, Firmino y Wijnaldum también se hicieron presentes para el 3-0 final en Wembley.
También el Arsenal tuvo que esperar al minuto 50 para anotarle a los swans; los gunners perdían pero Kolasinac anota el empate y asiste a Ramsey para el segundo.
Tampoco Chelsea pasó un partido tranquilo, y casualmente también al minuto 50 apareció Hazard con el único tanto del partido ante Bournemouth.

En Vicarage Road triunfó Stoke City, que gracias a una jugada preparada gana el encuentro. Shaqiri cobra un tiro de esquina al borde del área, donde de aire remata Darren Fletcher; resultado importante para Stoke ante un complicado Watford.
En Selhurst Park se vivieron muchas emociones. El colista empezó perdiendo ante el West Ham debido al cuarto gol de la temporada de Chicharito, Ayew marcó el segundo y parecía todo terminado. Milijovevic mete al Palace en el compromiso y en el minuto 90 llegó el gol del empate desde las botas de Wilfried Zaha, haciendo explotar las gradas del estadio londinense. Además del golazo de Ayew, una doble atajada maravillosa de Joe Hart quedó como una de las postales del compromiso.
El domingo nos dejó el Brighton 1-1 Southampton, con goles anotados por Steven Davis y Glenn Murray. También los goles de Vardy y Demarai Gray, que siguen hundiendo a un Everton ya con nuevo entrenador, pero que no pierde la costumbre de caer derrotado. El Lunes el solitario gol de Hendrick dio la victoria a un gran Burnley ante Rafa Benitez y su Newcastle.

EL PODIO

Oro: La aplanadora de Manchester sigue haciendo su trabajo, el equipo más goleador de Europa sigue dominando y ganando, manteniendo así los 5 puntos de ventaja sobre sus máximos contrincantes.



Plata: El gol de Anthony Martial da la victoria a su equipo ante un rival directo en la carrera por el título; aprovechando las oportunidades que le da Mourinho, en un claro contraste a la mala temporada 16/17. Cuarto gol en Premier en apenas 269 minutos en el campo.

Bronce: Al fin el Liverpool logra sacar elogios en esta temporada, gran segunda mitad ante el dificil Huddersfield, que los deja respirar con tranquilidad por unos días. Consiguiendo incluso la valla invicta, una hazaña para el Pool, verdaderamente.

LO PEOR: El Everton FC sigue sin dar pie con bola, la octava derrota en la temporada llega ya sin Ronald Koeman, un equipo sin reacción alguna que se empieza a complicar innecesariamente con la nómina de jugadores que posee.

CLASIFICACIÓN
Transfermarkt




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.