PREMIER LEAGUE: Jornada 8

La English Premier League vivía otro choque entre 2 de los contendientes, no sólo era un enfrentamiento entre equipos del top six, era el Derby de Inglaterra. El Manchester United y el Liverpool son las entidades que más títulos de Liga poseen en el fútbol inglés; era el partido ideal en el marco ideal, Anfield. 


Sin ninguna duda era el match que se llevó los reflectores esta semana; 2 equipos históricos; Lukaku, Coutinho, Mkhitaryan, Salah, De Gea, Firmino; y sobretodo el enfrentamiento entre estrategas, José Mourinho vs. Jürgen Klopp.
Abrió la fecha en la tarde de Liverpool pero el partido apenas cumplió las expectativas, a pesar de que tácticamente dejó cosas interesantes. Los entrenados por Mourinho salieron decididos a hacer cumplir el plan de José, refugiarse con la línea del mediocampo replegada y tratar de encontrar espacios en transiciones rápidas, sin arriesgar demasiado. Se puede compartir o no el plan de The Special One, pero la ejecución del mismo no acepta discusión, Mourinho consiguió lo que buscaba: anularse mutuamente con el rival y al igual que la temporada pasada, lo consiguió. Un 0-0 que no dejó de entregarnos situaciones de gol. Lukaku y Matip tuvieron las más importantes, pero fue la del defensor camerunés la que nos entregó la postal del encuentro: la parada de David De Gea, a reflejo puro, con la pierna izquierda; podríamos decir ya que es una tapada made in De Gea. Del Liverpool hay que decir que lo intentó Coutinho, también Firmino, pero no consiguieron desordenar al rival. apoyados en Can, Henderson y Wijnaldum intentaron poner en dificultades al United, cosa que evitó Nemanja Matic con un partido muy completo por su parte.
El resultado sigue complicando al Liverpool, que ya se encuentra octavo, a 9 puntos de la cima; mientras que para el Manchester United significa alejarse a 2 puntos del City, cuestión para nada descabellada en una visita a Anfield. 



Inmediatamente después entraba a escena el Manchester City, entregando una exhibición, de nuevo. Gabriel Jesús, Raheem Sterling y David Silva anotaron antes de la media hora. El Stoke City logró descontar en 2 ocasiones y Gabriel Jesús vuelve a aparecer para el 4-2. Fernandinho, Sané y Bernardo Silva también anotaron y completar el 7-2 final.
El Manchester City sigue con paso firme y ahora es líder en solitario, alejándose ya a 2 del United, a 5 del Tottenham y a 9 de Arsenal, Chelsea y Liverpool. 
El Chelsea se alejó a 9 puntos porque simultáneamente a la goleada citizen, el Crystal Palace decidió que era buen momento para anotar su primer gol en la temporada, y el segundo; pero no quedó ahí, el Palace por fin logró sacar puntos nada menos que con una victoria ante el Chelsea. El peor equipo de las grandes ligas europeas, 0 puntos y 0 goles a favor, venció al campeón reinante de la competición liguera más exigente del mundo. Eso es la Premier League. 
El Tottenham sí pudo conseguir los 3 puntos para seguir apretando arriba, esta vez gracias a Christian Eriksen, quien anotó el único tanto en Wembley. ¿Aquí hay algo raro, no? pues sí, Harry Kane no anotó en el encuentro. 

Más tarde perdió Arsenal, ante un equipo muy bien armado y trabajado como el Watford. Troy Deeney había empatado en el minuto 71 el partido en Vicarage Road luego del gol de Per Mertesacker que adelantó al Arsenal. Pero el estadio explotó fue en el 92, cuando Tom Cleverley anotó el definitivo 2-1 para los locales.
Sólo una victoria más esta jornada, la de Swansea amte el Hudersfield Town. 
4 empates completan la fecha que terminó este lunes con la igualdad entre Leicester y West Brom con goles de Mahrez y Chadli.
Manolo Gabbiadini anotó 2 para el Soton, que empató ante Newcastle. 1-1 también para el Burnley-West Ham y para el Brighton-Everton. 

EL PODIO

Oro: Otra vez vemos al Manchester City aquí; son el equipo más goleador de las 5 grandes ligas. Habiendo anotado 29 tantos en apenas 8 encuentros; mejores números que PSG, Napoli o Barcelona. 

Plata: Turno para Gabriel Jesús, 6 goles en 7 encuentros en esta EPL. un chico que poco a poco se ha hecho un nombre en el fútbol mundial. 13 goles en 1131 minutos en la Premier demuestran su talento y capacidad goleadora; suficiente para llevarlo a la titularidad de la selección brasileña. 


Bronce: Hay que mencionar el trabajo de Mario Silva en el Watford. Maravilloso arranque para el equipo propiedad de la familia Pozzo, merecido quinto puesto gracias a los 15 puntos conquistados -4 victorias, 3 empates, 1 derrota-. 

LO PEOR: En esta jornada no pertenece al Crystal Palace, pero son los causantes directos de que el Chelsea caiga en este pozo. Segunda derrota al hilo para Conte, un descalabro que hace aparecer alguna sombra sobre el italiano y su equipo. 

CLASIFICACIÓN

Transfermarkt.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.