SERIE A: Jornada 8

En el papel era la mejor jornada del campeonato; no sólo de esta edición, sino de los últimos años. Se enfrentaron este fin de semana los 6 equipos que están obligados a pelear por los puestos de vanguardia. Juventus, Napoli, Roma, Inter, Milan y Lazio son los equipos que estarán en la carrera por coronarse y entrar en puestos de UEFA Champions League.


Todo empezó el sábado, con el Juventus-Lazio que albergaba el Allianz Stadium de Turín. La Vecchia Signora salía con Khedira, Bentancur y Matuidi en el medio, quienes dominaron en la primera parte; regalando a los suyos un rendimiento que superó a los dirigidos por Simone Inzaghi a pesar de que Paulo Dybala estuvo en el banquillo. Douglas Costa se estrenó como goleador con la camiseta bianconera con un tanto que el arbitro Mazzoleni acreditó como valido luego de apoyarse en el VAR.
Lazio no pudo crear con Luis Alberto y Milinkovic-Savic, ocasionando que Immobile no tuviese ocasiones para desequilibrar.
La segunda mitad cambió mucho, Lazio salió dominando y generando superioridades gracias a la presión que ejercía adelantando líneas. Milinkovic-Savic, Luis Alberto e Immobile consiguieron generar espacios que fueron aprovechados por el delantero para empatar las acciones en el minuto 47. Al 54 a través de un penal, Immobile coloca el 1-2 y acreditarse su doppietta.
Lazio fue mucho más en los minutos siguientes, contando con chances no aprovechadas. Dybala entró a los 65 minutos y tuvo una situación inmejorable: Mazzoleni pitó un penal ya pasado el cuarto minuto de tiempo adicional, Dybala al dischetto, preparado para cobrar. Paulo vuelve a dejar ir la oportunidad, al igual que ante Atalanta, y sufre la parada de Strakosha en esa última acción de juego. Luego de 43 partidos como local en Serie A, la Juventus vuelve a caer derrotada.


El mismo sábado, y conociendo la derrota juventina, el Napoli tenía la chance para sacar diferencias con sus máximos rivales en este inicio de campeonato.
La visita al Olímpico no sería fácil, con una Roma que venía consiguiendo juego y resultados positivos y con un Dzeko que no paraba de hacer goles.
Tanto Sarri como Di Francesco decidieron apostar por su mejor equipo a pesar de sus respectivos partidos esta semana en UCL.
El Napoli fue mucho más en el encuentro, con un Jorginho que sigue pidiendo a gritos un lugar en la selección -italiana o brasileña- y Allan junto a Hamsik para apoyar a Insigne, Callejón y Mertens en ataque. Las piezas del Sarriteam continúan engranando de forma magnifica, ganando cada duelo ante unos rivales que presentaron cara pero que no pudieron emparejar las acciones hasta bien entrado el segundo tiempo. Ya a los 20 minutos había aparecido Insigne para aprovechar un error de la zaga romana y adelantar a los napolitanos. Gran prestación de Napoli, que supo reconocer cuando replegarse y cuando sostenerse a través de la posesión.
Los minutos pasaron y las ocasiones fueron llegando para Napoli, quien no pudo duplicar la ventaja. También llegaron para Roma, que tampoco supo definir a la red para empatar. Al final ganó el mejor, el mejor equipo de Italia hoy en día.

Victorias para Lazio y Napoli, derrotas de Roma y Juventus que podía aprovecchar el ganador del posticipo estelar del domingo: el Derby della Madonnina, que se disputó a última hora.
La jornada dominical empezó con la victoria de la Fiorentina ante el Udinese gracias al doblete de Cyril Thereau, quien sentenció a sus ex-compañeros en el Franchi.
Torino apenas logró empatar en el 92 ante el Crotone, que ganaba 2-1 hasta el gol de De Silvestri.
Simultaneamente se suscitaba el empate a 0 entre Sassuolo y Chievo Verona.
Los restantes 3 encuentros de las 15:00 significaron victorias para Sampdoria, Bologna y Genoa, quienes vencieron respectivamente a Atalanta, Spal y Cagliari. Completando la jornada con el Derby, y con el encuentro que cerró la misma el lunes, el Verona 1-0 Benevento.

Para cerrar, como mencionamos anteriormente, vamos con el plato fuerte della domenica, el Inter-Milan.
Spalletti seguía manteniendo su XI, con Gagliardini, Vecino, Borja Valero en el medio y Candreva, Perisic por bandas; todos detrás de Mauro Icardi.
Montella llegaba con muchos fantasmas rondándolo y el DT siguió con su idea del 3-5-2; con Suso y André Silva en la delantera.
El Inter fue muy superior en la primera parte, de hecho logró adelantarse en el marcador con una anotación de Icardi, quien ganó la posición entre Musacchio y Bonucci para aprovechar una grandiosa asistencia de Candreva.
El Milan se fue al entretiempo perdiendo y dando una imagen paupérrima. En ese entretiempo sucedió algo que ocasionó que el Milan cambiara la cara, Montella arriesgó sacando a Franck Kessie para dar un puesto a Patrick Cutrone en la delantera. Lucas Biglia tomó importancia y su aporte en el centro del campo fue clave para que el Milan mejorara tanto en la parte complementaria.
Suso y Bonaventura a sus costados hacían jugar a los carrileros y mantenían el balón para que los 3 centrales adelantaran líneas.
El Milan logró empatar gracias a un zurdazo de Suso, el español anotó un golazo para dar a los suyos un envión anímico grande para seguir dominando.
Handanovic evitó la remontada rossonera y casi inmediatamente llegó Mauro Icardi con una genialidad para dar otra ventaja al Inter. El argentino sacó una volea que serviría de homenaje a Karate-Kid, y así anotó su segundo.
Milan logra el empate al minuto 81 gracias a su mejor jugador en el encuentro, Giacomo Bonaventura, y las cosas indicaban que el encuentro terminaría así a pesar de que ninguno parecía conformarse.
Cuando transcurría por sus últimos instantes, llega un polémico cobro de Tagliavento para otorgar un penal al Inter tras un discutible agarrón, totalmente innecesario, de Ricardo Rodriguez.
Oportunidad para Icardi para anotar su triplete, y Mauro no la desaprovechó. 3-2 para el Internazionale de Milano, que se llevó la victoria y ahora es el único perseguidor del Napoli; siendo estos 2, las escuadras que no han conocido la derrota en esta campaña. 3 puntos, Derby y segundo puesto para Inter que de la mano de Icardi siguen dando pelea.

EL PODIO

Oro: Otra prueba superada, una bastante exigente, para el Napoli. Los dirigidos por Maurizio Sarri son el mejor equipo de Italia y lo seguimos comprobando jornada tras jornada. 8 victorias en 8 partidos, imparables.

Plata: Ciro Immobile y su inicio de campaña se merecen los mejores adjetivos que podamos encontrar. 11 goles en lo que va de Serie A, sumando 15 en toda competencia, más que cualquier jugador de las grandes ligas europeas y con el promedio de 1 gol cada 58 minutos, la mejor cifra del continente.

Bronce: ¿Habrá algo mejor que definir un Derby con un penal en el minuto 90?. Definitivamente sí, ganarlo de esa manera luego de anotar 2 anteriormente para derrotar a los máximos rivales. Para comprobarlo está Mauro Icardi y su Hat Trick que liquidó al Milan.


LO PEOR: Paulo Dybala erró la jornada pasada un tiro penal en el minuto 85 que le constaron a la Juventus 2 puntos en Bergamo. 2 semanas después, en Turín, otro penal malogrado por el argentino significó la derrota para los dirigidos por Max Allegri.


CLASIFICACIÓN

Transfermarkt.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.