Opinión de Colaboradores: Real Madrid - Tottenham


Análisis del partido, por Alejandro LiporacciVuelve lo bonito, vuelve la Champions League y además en el Bernabéu. Nuevamente se vuelve a cuestionar el nivel del Real Madrid para enfrentar a un rival que viene inspirado en la Premier League como el Tottenham Hotspur. Una oportunidad para callar bocas y volver a dar un golpe en la mesa, como se hizo hace un par de semanas en Alemania.


¿A quién hay que temer? El primer nombre que dan por sentado es el del delantero de la selección inglesa Harry Kane, o "Hurricane" como le llaman ellos, desde luego hay jugadores de buen pie como Eriksen, Dele Alli o Son, que pueden causar peligro, pero lo del ariete es distinto.
Lo bueno de este fin de semana vs Getafe, más allá de la victoria, es el regreso al gol en liga de Cristiano Ronaldo, sin duda se le baja la presión y la ansiedad al portugués para estar inspirado ante los ingleses, Modric llega descansado al igual que Navas y Varane recuperados, en líneas generales el plantel se mantiene apto para el compromiso.
Mi once para este partido: Keylor Navas, Nacho cómo lateral derecho, Varane, Ramos y Marcelo, Casemiro, Kroos y Modric y adelante Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.


Análisis del partido, por Daniel Urdiales: primer partido de los 7 que se vienen casi seguidos antes de otro parón de selecciones, primer partido contra un Tottenham que cada vez juega mejor y nos pondrá las cosas muy difíciles. El once que yo sacaría sería este:
Con la duda de si Keylor podrá recuperarse al 100% para el partido, opto por poner a Kiko Casilla en portería, ya que sería un mensaje muy desfavorable hacia el catalán si Zidane decide poner a Keylor al 70% de su físico.
En la defensa pondría a Nacho como lateral derecho, ya que creo que a Achraf le puede quedar grande aun este partido. En el centro de la zaga estarían Varane y Sergio Ramos, los mejores defensas para intentar parar a uno de los mejores delanteros y privarle de seguir metiendo goles como churros. Y en el lateral izquierdo, sin duda, Marcelo, uno de los más influyentes en el ataque del Real Madrid.

En el centro del campo pondría a cuatro hombres para dominar esa zona durante todo el partido, y mis elegidos serían; Casemiro, insustituible en el sistema del equipo, Toni Kroos, que nunca descansa pero siempre es uno de los mejores, Luka Modric, descansado y fresco para coger el timón del barco, e Isco, el que pondrá la magia y romperá líneas con sus pases o individualmente.
Y por último, en la delantera pondría a Karim Benzema, en pleno estado de forma tras su recuperación y, por supuesto, a Cristiano Ronaldo, ya que la Champions es su competición fetiche y muestra su mejor versión en partidos como este.


Análisis del partido, por Sergio Garcia: Nos jugamos  la clasificación casi directa ante un aspirante al titulo en la Premier League y un equipo que aspira a llegar muy lejos en Champions. Nos enfrentamos al Tottenham con el que estamos empatados a puntos y nos jugaremos el primer o segundo puesto .
El Madrid tendrá en frente a un rival duro con un gran entrenador y con ellos el delantero de moda de Europam Kane, que suena para todos los grandes; pero antes de ver que pasa con su futuro tendremos que sufrirlo. Zidane deberá plantear un buen partido para cerrar la clasificación con una defensa que será,Nacho -Varane - Ramos - Marcelo; destacando la pareja de centrales que tendrá que estar muy atentos a Kane ya que un error nos podría costar un gol. El centro del campo deberá mejorar en cuanto a asistencias, buscando algo muy parecido a lo que se hizo en Alemania con transiciones rápidas y aprovechando los huecos esta vez con Casemiro - Kross - Modric e Isco para nutrir a Karim y Cristiano que jugaran en la delantera, Mayoral y Asensio esperarán en el banco su turno. 

No es seguro que juegue Keylor, aunque parece que no tiene ningún problema, aún así el equipo debe ser un bloque y darlo todo para poder ganar los tres puntos y el average particular en el grupo-


Análisis del partido, por Mauricio Padilla: Uno de los equipos que mejor juega en Europa visita el Santiago Bernabéu buscando dar su primer gran golpe europeo. Zinedine Zidane va a poder contar, al menos en teoría, con la mayor parte de su XI tipo: Navas, Nacho, Varane, Ramos y Marcelo se perfilan para el apartado defensivo gracias a las repectivas recuperaciones del tico y el galo. Modric, Casemiro y Kroos estarán acompañados por Isco en la mitad y los anotadores del sábado conformaran la vanguardia ofensiva blanca.

En frente tendrán a una generación de jugadores del Tottenham bajo las ordenes de Mauricio Pochetino  que han demostrado su gran potencial a nivel local, quedando a deber en el ámbito internacional. Harry Kane, el delantero centro más en forma del planeta fútbol, encabeza a un equipo que es muy sólido en todas sus líneas.
Liderados por Toby Alderweireld, de lo mejor que hay en su posición, la defensa de los Spurs es un escollo difícil de superar, 5 efectivos fuertes y muy versátiles.
En el centro del campo estará Eric Dier, un 5 que posee todos los atributos que se necesitan en el puesto: potencia física, técnica al tener el balón en los pies, inteligencia táctica y visión de juego. En ataque van a depender de Eriksen y Dele Alli, jugadores que le dan a su equipo la creatividad y llegada necesaria para acompañar a Kane.

Ante este panorama está el Real Madrid, el campeón de Europa y el mundo; enfrentando a doble partido a un rival bastante potente. Podemos decir que esto casi una eliminatoria, con el premio del primer puesto de grupo para el que salga vencedor. Es por ello que el Real Madrid tendrá que volver a mostrarle al mundo de qué está hecho; saliendo a jugar como solo ellos saben cuando suena el himno de la UEFA Champions League; una melodía que despierta en Ramos, Modric, Kroos o Cristiano un aspecto que en los demás futbolistas es desconocido. Hambre de títulos, podemos llamarle, quizás el deseo de triunfo o la necesidad de grandeza; llamemosle como sea, pero cuando hay que defender la camiseta blanca en Europa, estos jugadores no consiguen quien pueda interponerse entre ellos y el objetivo único del Real Madrid: la gloria.






Mauricio Padilla Di Bartolo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.