Acecha el peligro


¡Madridista! Bienvenido a una nueva crónica donde te contaré sobre las más recientes andanzas del mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta nueva toma, los pupilos de Santi Solari visitaron el Polideportivo Vicente Del Bosque para medirse al cuadro tácticamente dirigido por Víctor Cea, el Unión Adarve. Este compromiso fue uno de los correspondientes a la Jornada 10 del Grupo I de la Liga Española 2a B.

La esencia general del encuentro enmarcó a dos equipos que optaron por explotar más el juego directo que el hilar las jugadas mediante el toque. No obstante, por parte de la visita, el mayor argumento ofensivo llegó mediante las pelotas quietas. De hecho, Óscar contó con par de opciones a balón detenido, pero ambas oportunidades terminaron siendo enviadas en contra del muro defensivo que dispuso el cuadro local. Esto fue lo que precedió la expulsión del mismo Óscar por roja directa al 14 ’, cuando disputando una pelota aérea estiró el brazo y golpeó a Héctor. Tras esto, Dani Gómez (en par de ocasiones) y Javi Sanchez pudieron adelantar al Castilla, pero sus opciones finalmente no cuajaron. Con 0-0, las dos escuadras se marcharon al descanso.


Imagen: Dani Gómez (de blanco y en la conducción del balón) intentó durante el partido adelantar al Castilla.

Cuando los equipos regresaron al campo para la segunda parte, la mayor oportunidad de la cual gozó el filial merengue fue al min. 59, cuando el tiro libre de Quezada fue repelido por parte del meta Parra y el luego el esférico fue interceptado por Franchu y su remate fue rechazado por el portero. Al paso de los minutos, el conjunto anfitrión fue ganando protagonismo y al 73’ lograron colocar la pizarra a su favor. Mediante una contra, Ángel dejó un buen pase bombeado frontal que ayudó a batir la defensa castillista y que dejó a Fran García en buena posición para vencer al guardavallas Belman con un tiro cercano al primer palo para el 1-0. Posteriormente, el Adarve gozó de más oportunidades de ampliar la ventaja por medio del propio Fran García, Malote, Olmedo y Juanma, pero ninguno fue capaz de aumentar la renta en la pizarra.


Imagen: Quezada (de blanco y con el esférico) uno de los autores de la secuencia del conjunto vikingo para intentar anotar al 59’.

Con este resultado, acecha el peligro para el Castilla que se ubica en el puesto 15 de su grupo con 9 unidades, y olfatea demasiado de cerca la posición de promoción de permanencia, que es el puesto número 16 (que de terminar en esa plaza le acarrearía jugar un play-off de ida y vuelta con otro equipo de otro grupo que se encuentre en la misma posición para no perder la categoría). El siguiente partido de este filial madridista será cuando reciba en su estadio al Atlético de Madrid B, el sábado 28 de octubre a las 20:30 hora de España. Gracias por leer mi resumen. Hasta el siguiente #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.