Zidane sostiene un tridente roto.

Zidane se ha quedado con un tridente de una sola punta, el arma más fuerte que tenía el francés viene astillándose desde hace un buen tiempo y con una terquedad que a veces parece de otro mundo, el mister sigue apostando por esta para afrontar cualquier tipo de batalla. Sin impacto alguno sobre el rendimiento actual del equipo, la BBC se encuentra en un estado irreconocible para el nivel que deberían mostrar cada uno de los integrantes, o por lo menos dos de ellos específicamente hablando. 

Benzema y Bale viven situaciones diferentes pero ambas desemboca en mismo concepto, bajo rendimiento. Zidane como si de un padre que no escuhca razones se tratase, sigue alineando a un Karim Benzema que en los últimos partidos ha hecho poco y nada. Errático, flojo y espeso es como se muestra el delantero francés, esta temporada frente a los rivales más directos del Real Madrid en La Liga, Atlético y Barcelona, "El Gato" no ha aportado en el marcador ni con goles ni asistencias. En la Champions vivió de una buena racha de goles pero se ha apagado y no ha estado aportando más que su presencia.

El caso del jugador británico es diferente y hasta un poco más alarmante. El galés se ha perdido en lo que va de la presente temporada 21 partidos y contando, al incluir estos desde que llegó al Real Madrid ha estado ausente en un total de 44 partidos, lo que equivale a una temporada de liga española. El empeño de Zidane o los "tratos especiales" como lo llaman algunos pasó factura este domingo, pudimos ver como Gareth Bale no terminaba el primer tiempo del clásico al irse lesionado ya que no estaba en condiciones de jugar. Si la historia del "jugador de cristal" continua, el futuro del Bale en el equipo será incierto.


La formula se está quedando sin efecto alguno en este momento final de la temporada, donde se le vienen los compromisos más difíciles y decisivo al equipo. Creo que es momento de que Zidane piense mejor las cosas y pueda plantear mejor las alineaciones teniendo en cuenta el rendimiento de cada jugador y con esto no estoy firmando el final de la carrera deportiva de estos jugadores, solo me parece que un apretón de orejas y unos minutos en el banquillo a tiempo no hacen daño. Las alternativas como Asensio, Isco, Morata, James y Lucas Vázquez están cobrando cada vez más fuerza y protagonismo.

Es cierto que en muchas situaciones importantes el tridente del Real Madrid ha respondido pero el momento actual del equipo es otro y las situaciones piden una solución diferente. Se nos viene un final de liga que no permite margen de error y las últimas estaciones de la Champions en las cuales la exigencia va en aumento. Cada movimiento y planteamiento será clave para determinar el desarrollo y resultado final de un encuentro. Es momento de que Zidane cambie el tridente por un arma que termine haciendo más daño a los equipos rivales hasta que estos jugadores recuperen su nivel de juego.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.