Mercado de fichajes en el Real Madrid: análisis de los principales rumores


Verano, esa época en la que por falta de fútbol de clubes, prensa y aficionados por igual se dedican a informar, o a veces hasta inventarse, rumores sobre fichajes en el mundo del fútbol, los cuales hasta en un 95% de las veces no se realizan, pero que cumplen la función de vender periódicos y mantenernos entretenidos en una época tan aburrida por la falta de actividad.


Para el Real Madrid, se esperaba un mercado bastante movido debido a la posible sanción de la FIFA que implicaría un año sin fichar para el club. Se inició el mercado con rumores sobre el fichaje de Pogba, Joao Mario, Robert Lewandowski, Eden Hazard, entre otros, sin embargo el Madrid hasta ahora solo se ha dedicado a rellenar puestos y roles que la plantilla necesitaba, como es el caso del 9 suplente, para el cual se ejerció la opción de recompra de Alvaro Morata, el LI suplente, para el cual se llamó de la cesion a Fabio Coentrao, o un nuevo jugador desequilibrante en la delantera, para el cual se trajo a Marco Asensio. 

Sin embargo, en las ultimas semanas han surgido nuevos rumores en el Real Madrid, y vamos a analizar varios de ellos:

David Alaba: Jugador austriaco de 24 años, es uno de los jugadores claves del Bayern Munich debido a su polivalencia, ya que puede jugar de lateral izquierdo, central o de interior izquierdo. De Interior aporta mucho vértigo debido a su buen pase y a su gran velocidad, además de ser muy bueno pisando el área debido a su gran disparo. De lateral izquierdo no hay nada que no se sepa ya de él, llegando a disputarse el titulo del mejor en esa posición con Marcelo. También fue empleado como central ocasionalmente por Guardiola para cubrir ausencias por lesión, cumpliendo su papel con solvencia. 
Para el Real Madrid, Alaba sería de una gran utilidad, cumpliendo roles como el 4to central, el lateral izquierdo suplente, o incluso colarse en el 11 inicial como interior izquierdo, permitiendo a Kroos colocarse como mediocentro, costándole la titularidad a Casemiro. Esta operación se antoja muy difícil de realizar y muy costosa, debido a la importancia de este para el Bayern, y en el caso de que venga su titularidad no seria garantizada, por lo cual no se antoja tan prioritaria mas se ve como un lujo.


Julian Draxler: jugador alemán, de 22 años, que se desempeña como extremo izquierdo para el Wolfsburgo, que destaca por su velocidad, su regate y ser un gran desequilibrante para las defensas, y que desarrollo un gran papel contra el Real Madrid en esta pasada edición de UCL, y destacar con la selección alemana en la pasada Eurocopa de Francia 2016, suena mucho para llenar el puesto de suplente de Cristiano Ronaldo que dejó vacante Jesé al marcharse al PSG, viéndose su compra potenciada por el rumor de la salida de James Rodriguez, ya que se piensa que Zidane no cuenta con el para su plantilla. Su compra significaría un suplente de lujo para la BBC y el garantizarse un sustituto para Cristiano Ronaldo, quien el año que viene cumplirá 32 años, iniciando su declive físico. Esta operación se antoja de una dificultad media, y se estima que costaría entre 80-50 millones de euros. 

Julian Weigl: jugador alemán, que milita en el Borussia Dortmund, de 20 años, que se desempeña en la posición de mediocentro, y que es uno de los jugadores de moda en el fútbol mundial debido a su calidad en el posicionamiento, gran pase tanto en corto como en largo, su disparo desde lejos y su gran protección de balón, cualidades que lo han llevado a ser comparado con titanes en su posición como Xabi Alonso o Busquets, ademas de ser una de las piezas claves de un grande europeo como lo es el BVB. Dentro del Real Madrid sería un proyecto de futuro, sin contar con la titularidad de inmediato, pero que una vez desarrollado llegaría a ser el mejor del mundo en su posición y un compañero perfecto para Kroos, finalizando de una vez por todas el debate del mediocentro, una de las grandes preocupaciones dentro de la comunidad madridista desde la salida de Xabi Alonso en el 2014.

Cesc Fabregas: es el rumor mas reciente, jugador español de 29 años, que se desempeña como mediocampista para el Chelsea, y que ha sido vinculado con el Real Madrid desde que comenzó a despuntar en el Arsenal por el 2006. Contó con una brillante temporada 2014/15, en el cual bajo las ordenes de Jose Mourinho ganó la Premier League siendo líder en asistencias de toda la liga, pero que decepcionó, al igual que todo su equipo, en la temporada siguiente. Su fichaje no contaría con gran dificultad debido a que Conte, entrenador del Chelsea, aparentemente no cuenta con el, sin embargo no es tan necesario debido al overbooking en el mediocampo del Real Madrid, que cuenta con hasta 6 mediocampistas (Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Kovacic, James), pero que sería un buen recurso en vista de la posibles salidas de James o Isco o las constantes lesiones de Modric.


Moussa Sissoko: el rumor más extraño de todo el verano, Sissoko viene sonando desde su destacada actuación en la Eurocopa. Jugador francés de 29 años, que milita en el Newcastle de Inglaterra, se desempeña como mediocampista derecho o extremo derecho, pero que destaca por su físico privilegiado y su fuerza descomunal, las cuales le permiten cubrir gran parte del terreno de juego, ayudando defensivamente al lateral y al mediocampo, así potenciando a todo el equipo a su alrededor. Para ponerlo mas fácil, es como si Pogba y Makelele tuvieran un hijo juntos, al cual le gustara jugar en la derecha. Dentro del  Real Madrid su fichaje sería un recurso defensivo, y se usaría como interior derecho, dedicándose a ayudar defensivamente a todo el equipo, recuperando balones a lo largo de toda la cancha

En mi humilde opinión, el Real Madrid no necesita una gran cantidad de fichajes hoy en día, sin embargo pienso que el recurso de Alaba sería muy bueno para cubrir varias posiciones. Además, sin tomar en cuenta necesidades, los fichajes de Draxler y Weigl serían muy ilusionantes por su juventud y por su gran talento. 

Autor: @Roberalfredo




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.