Casemiro es la Máquina Total 2016

El Real Madrid sufrió mucho en el Bernabeu para ganar al Celta por un 2-1, y digo que sufrió porque el equipo vigués daba la impresión en ocasiones de estar formado por 10 "Usaint Bolts" del nivel físico que demostraron a lo largo de prácticamente todo el partido salvando los últimos minutos, donde se demostró que esta pretemporada se ha hecho una preparación más que buena.

Hubo luches y sombras entre los 11 jugadores del Real Madrid, donde la defensa estuvo bastante floja (una vez más Marcelo fue el peor), Bale desaparecido y cambiando constantemente de banda (lo cual provocó que Asensio desapareciera también), pero en cambio surgió un luz de las tinieblas: Casemiro.

Podemos afirmar ya sin ninguna que Casemiro es la máquina total del 2016. Su físico está por encima del de la mayoría de centrocampistas europeos y mundiales, a pesar de no ser su punto fuerte tiene una gran visión de fuego, realiza coberturas a todos sus compañeros continuamente, y una de las claves es su capacidad para ser capaz de estar siempre situado en la posición del campo donde el equipo le necesita. Indicar también que tiene buen disparo y atrevimiento, que es algo muy necesario en este equipo.



Muchos se sorprenden cuando decimos que Casemiro es una pieza intocable en el Real Madrid, pero debemos recordar que muchas plantillas exitosas han tenido jugador de ese perfil: Makelele, Thuram, Mauro Silva, Gattuso o Verón entre otros. Para que los artistas brillen, tienen que tener secundarios que hagan el trabajo más sucio del equipo, que suele ser cubrir las espaldas, robar balones y soltarlos para lanzar de nuevo el ataque.

Hemos visto las cifras que se han manejado en el fichaje de Pogba, un jugador que si bien no tiene el mismo perfil que Casemiro, si tiene unas funciones bastantes similares. Viendo esos números, me pregunto cuánto costaría Casemiro si tuviéramos que ficharlo en su estado actual ¿me quedo corto diciendo alrededor de 70 millones? seguramente acierte. Lo más importante es que gracias a él, Zidane está encontrando el equilibrio en una plantilla con perfiles ofensivos en su mayoría. Lo dicho, Casemiro es la Máquina Total 2016 y lo tenemos en nuestro equipo, ¡HALA MADRID!

Autor: @BorjaGarciaZ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.