Chile abraza la gloria y se corono por primera vez

Chile hizo historia, la selección que dirige técnicamente Jorge Sampaoli se coronó por primera vez en su historia Campeón de América luego de derrotar en la tanda de penaltis a Argentina 4-1 luego de que en el tiempo reglamentario y suplementario el marcador permaneciera sin goles en un vibrante duelo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante 45.000  personas en un marco espectacular.

Tuvieron que pasar 120 minutos para que el torneo se quedara en suelo austral gracias a la figura de Alexis Sánchez y Claudio Bravo se encargó de que la fiesta fuera solo chilena y gracias a sus acciones hoy Chile es la mejor selección del continente.

En lo que respecta a Argentina esta fue la segunda final perdida en menos de un año ya que en esta misma fecha pero hace 1 año perdió la final de la Copa del Mundo en el alargue al caer derrotada 1-0 ante Alemania con una tanto de Mario Gotze.

Ahora chile debe saborear este triunfo y prepararse arduamente para las eliminatorias que comienzan en el mes de septiembre donde es uno de los candidatos a quedarse con uno de los primeros puestos que da acceso directo al Mundial 2018 y a la Copa America Centenario que se jugaría el año que viene.

Ficha Técnica:

Chile 4: Alexis, Vidal, Matías Fernández, Aranguiz
Argentina 1: Messi, Higuain (falló), Banega (fallo).

Arbitro: Wilmar Roldan, saco amarillas a Rojo, Mascherano Y Banega por Argentina y a Aranguiz, Silva, Gary Medel y Marcelo Diaz

Sustituciones:

Chile: Matias Fernández por Jorge Valdivia y Angelo Hernriquez por Eduaedo Vargas
Argentina: Lavezzi por Di Maria, Higuain por Sergio Agüero y Ever Banega por Javier Pastore

Estadio: Nacional de Santiago ante 45.000 personas







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.