Hasta nunca Iker Casillas


Iker Casillas Fernández, pone fin a toda una vida en el club blanco. Apodado como 'San Iker' o ' El Santo', capitán desde hace 5 temporadas del Real Madrid C.F, se despide para siempre de la portería blanca. Ingresó en la cantera a los 9 años y hoy con 34 años deja el conjunto merengue y el brazalete que hasta ahora llevaba de capitán.
Es también el portero titular y capitán de 'La Roja', con la que ha ganado 2 Eurocopas ( 2008 y 2012 ) y el Mundial 2010 de Sudáfrica. Considerado el mejor portero de la historia de España, su palmarés no tiene resquicio alguno, lo ha ganado todo, quizás más de lo que soñó de niño cuando vivía en la humilde población de Móstoles y viajaba en metro a los entrenamientos de la antigua ciudad deportiva. 5 Ligas, 3 Champions y 2 Copas del Rey como títulos mayores, pero el considerado mejor portero en la historia de España, sólo es poseedor de 1 Zamora.
25 años han pasado desde su ingreso en las categorías inferiores, ficha por el Oporto y dice adiós al Real Madrid.

Te idolatramos, te admiramos, te vanagloriamos, te quisimos...y como diría la canción, se nos rompió el amor de tanto usarlo, se nos fue ese sentimiento que te teníamos cuando decidiste vender tu alma al diablo y por ende, te quitaste la careta, ese no era 'San Iker', aquel niño humilde de Móstoles se ganó a la afición por su sencillez, uno de los héroes de la Novena, haciendo paradas imposibles, tus "milagros" ganaban partidos... ya eras una leyenda viva del Real Madrid, el club de nuestros corazones, del tuyo.

Pero tú, ya no tienes corazón ni alma madridista, porque la vendiste y desde entonces te convertiste en una enfermedad para nosotros. El ' halo de santo ' iba desapareciendo poco a poco para dejar brotar unos cuernos de diablo; el cielo que tocaste con las manos, se convirtió en un infierno, pero para nosotros amigo Iker, para el aficionado de a pie, los que realmente sufrimos y sentimos el escudo.
Se nos cayó por fin la venda de los ojos, nos costó asumirlo, al menos a mí, en lo que te estabas convirtiendo y aunque me empeñaba en negar la evidencia de los hechos, ya sabes..." Por todo lo que nos has dado"..., era difícil, imposible... seguir engañándome más, ya eras un ángel caído, un héroe convertido en villano, e incluso me atrevo a confesar que tengo tu camiseta, sí amigo, la de la 'Roja' de cuando levantaste aquella Copa del Mundo en Sudáfrica. Hoy esa camiseta la tengo bien escondida porque me da vergüenza ponérmela, la repudio...una camiseta que podía haber sido una reliquia y seguramente acabe para hacer trapos.
Aquella noche, aquel 11 de Julio, ante todo el mundo diste un "espontáneo" beso, el beso de la muerte, el negocio de vuestras vidas... ¿ Te acuerdas, Iker ?, pues nosotros sí, porque ahí empezó todo.

Desde ese verano tomaste el brazalete de capitán tras la marcha de Raul y dos años más tarde, tras ganar la Liga de los récords en el Madrid de Mourinho, hiciste un triplete histórico con la Roja, ganando de nuevo la Eurocopa del 2012, pero ahí se acabó todo...tus éxitos con la Selección se convertían en fracasos y bajo rendimiento para el Real Madrid, tus logros con España nos hicieron mucho daño, mucho...
Aquella temporada, 12/13 fue la confirmación de tu caída, tu nivel paupérrimo era tan elocuente que un entrenador de cuyo nombre no quiero acordarme, tuvo que darte un toque de atención y mandarte a calentar banquillo, el talento innato desapareció y tus acólitos salieron hasta debajo de las piedras; en realidad siempre han estado, pero te sentiste amenazado, cuestionado deportivamente, y pusiste en marcha la maquinaria periodística, no debió costarte mucho, ya compartías cenas con ellos, e incluso cama. Eso sí, tu callabas, pero ellos eran tus altavoces.
Un golpe fortuito de tu compañero Arbeloa hizo que perdieras la titularidad al causar baja por lesión, aquel entrenador no tuvo más remedio que fichar a un portero, un canterano como tú, Diego López. El culebrón acababa de comenzar. ¡ Qué no falten las palomitas !, o las pipas...lo mismo daba.
Esa temporada acabó en blanco, como esta, y con la salida de un entrenador ( en mi opinión necesaria ), pero faltaba otra salida...La tuya Iker, la tuya.

Y llegó Carlo, un italiano que prefirió seguir con López de titular, pero ya teníamos a las plañideras haciendo campaña para que pudieses jugar la Champions y no sólo la Copa del Rey. Haciendo horrores contra López, un señor que mataría por vestir esta camiseta aunque no jugase, y tú te morías si la vestías sin jugar....amor al escudo. Por suerte para el madridismo se ganó las competiciones que tu jugabas, a pesar de ello....porque por todo lo que nos has dado, casi nos quitas las Décima. Pero no te bastó con eso, impusiste el despido de Diego con destino Milan y exigiste titularidad indiscutible a pesar de que ya no eras ni portero...Algún día alguien tendrá que recordar todo esto y espero que para entonces los que antaño no pudieron hablar y hoy aún guardan silencio, puedan contar todo lo que sucedió.

Gracias a ti y tus amigos de la prensa lograste incendiar un estadio, una afición...y no Iker, los que te pitaban no eran sólo aficionados afines de Mourinho, te pitamos los madridistas, sin etiquetas, los que queremos tener a los mejores en sus puestos, a jugadores que deportivamente tengan el nivel suficiente para jugar en un club tan grande como el Real Madrid. Esto no es Mourinhistas vs Casillistas, esta guerra es ficticia amigo, esta guerra sólo fue un parapeto para ocultar el problema real, tu bajo nivel deportivo. Mourinho no pinta nada en esta historia.
Tus verdaderos amigos te hubiesen dicho la verdad a la cara, esos periodistas no son amigos, son los culpables de gran parte de lo que ha pasado, ni siquiera son en su mayoría afines al club blanco, más bien deseaban que el Madrid perdiese hasta en las chapas, pero claro...tiran más dos tetas que dos carretas y nunca está de más tener a la prensa de tu parte a cambio de buena información... Rodearte de esa gente te ha destruido, NO el graderío. Muchas veces pienso...tenéis los mejores médicos, fisios, entrenadores...y yo me pregunto... ¿ Hay psicólogos por Valdebebas ?, porque considero que en vez de rodearte de palmeros quizás unas cuantas sesiones en un diván no hubiesen estado de más, la fama os ciega y os hacen vivir en un mundo falso, tanto que acabáis por creeros vuestras propias mentiras, y las que te han contado esos "amigos", en fin...
¿ Cosas buenas ?, sí, las hay, con el Real Madrid se cuentan con los dedos de una mano, las ha habido por supuesto, la suerte también hizo lo suyo, estuviste en el lugar adecuado y en el momento exacto. Pero la mayoría de buenos momentos precisamente no han sido con la elástica blanca, sino con la Selección, grandes recuerdos la verdad, pero lo dicho, con la selección.
No voy a entrar en más detalles, ni a repasar una por una las cosas feas que te han rodeado...ahora siento tanta paz que prefiero ni acordarme de dichas fechorías.

Se acabó Iker, ¡ Por fin ! pensé que este momento no llegaría nunca, llévate todo el dinero si quieres, aleja de una vez a la prensa dañina del Madrid, disfruta de tu nueva aventura en Oporto, aprende portugués si quieres,  y que en esa despedida maquillada que el club te hará, que te hagan un lavado de imagen de última hora, llora todo lo que quieras ante las cámaras, ya tendrás a tus amigos periodistas allí presentes que te secarán esas lágrimas y volverán a culparnos a los madridistas durante un largo tiempo con mil reportajes en la prensa de tus desgracias...
Nuestras lágrimas no nos las secó nadie cuando veíamos a nuestro equipo caer una y otra vez al tenerte bajo palos. Nos llamaban talibanes y tú reías. No somos tan malos Iker, no era nada personal, sólo queríamos meritocracia, sin más.
Mañana 11 de Julio del 2015 no se va una leyenda ni un héroe...se va un villano, y por la puerta de atrás.

HASTA NUNCA IKER CASILLAS.












Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.