Sergio Ramos ¿ De cuna o de 'Camas' ?



Por si no teníamos suficiente con el tedioso asunto de la portería, más concretamente con Iker Casillas, ahora tenemos un nuevo circo montado, el culebrón Sergio Ramos empieza a asomar la patita por debajo de la puerta y parece que habrá para largo.

El Sevillano llegó al Real Madrid de la mano de Florentino procedente del Sevilla F.C en el 2005, como si de un Madridista de cuna se tratara, con tan sólo 19 añitos el defensa se ponía la elástica blanca y empezaba así su aventura en la capital española. Su "corazón" poco a poco se iba tiñendo de blanco y con el paso de las temporadas iba ganando galones; hoy en día ya es el segundo capitán ( aunque ejerce más de primero ), un líder en el campo y en el vestuario, podría decirse que la temporada de su vida fue la 13/14 en la cual se consiguió la ansiada Décima gracias a un cabezazo suyo en el último suspiro que nos pudo mandar a la prórroga, sucedió en el descuento, en ese ya eterno 92:48. El '4' merengue dio alas para volar al cielo de Lisboa y convertirse en el héroe de la Décima, aquella noche Ramos se metió en la historia del Real Madrid para los restos. Tres Ligas, dos Copas del Rey y una Champions, como títulos mayores de blanco que están en su haber. Si no fuese por su acento tan marcado del sur, muchos pensaríamos que se ha criado en la cantera desde niño, pero lo cierto es que no, Ramos no es un madridista de cuna, más bien de 'Camas', porque ahora, un año más tarde desde que el Bernabéu se rindiera al sevillano en aquella fiesta en el Santiago Bernabéu, todo ha dado un giro de 180º, aquel ídolo del madridismo, se ha quitado la careta.


Sergio está enfadado, su estrategia es hacer la 'cama' a todo lo que no le gusta, el despido de Ancelotti, la guerra de 'batas blancas', la renovación, el supuesto "maltrato" a su amigo Iker...; no voy entrar a valorar quién tiene la razón en toda esta historia, ambos, él y la directiva tienen su cuota de responsabilidad, al final ni unos son los buenos ni los malos, las dos partes buscan el beneficio propio, a veces con razones y otras sin ellas. Acaba contrato el 30 de junio del 2017 y a fecha de hoy cobra 6 millones netos por temporada, pues bien, desde que se convirtiese en el héroe de la Décima, Ramos lleva toda la temporada reclamando una renovación a razón de 10 millones netos que finalizaría en el 2020, para entonces el internacional tendría 34 años, una renovación que desde las altas esferas no ven con buenos ojos y parece que se niegan en rotundo, ya que ese contrato supondría quizás volver a vivir en breve un nuevo caso ' Casillas ', un contrato que ataría de pies y manos al Real Madrid, casi un plan de pensiones, un contrato vitalicio... ¿ Se lo merece ?, pues quizás sí, pero quizás no, hay opiniones para todos los gustos, no todo es blanco o negro, supongo que hay un término medio, pero esa mesura que el club le propone, no parece ser del agrado del andaluz ni de su representante ( su hermano René Ramos ), bueno...y de sus amigos de la prensa. Desde el 24 de mayo del 2014, en aquel minuto heroico, muchos fuimos los madridistas que, a pesar de estar eufóricos, no dudamos en soltar aquello de..." Este gol nos costará muy caro", pues doce meses más tarde esa predicción por desgracia, se ha hecho realidad. El 'camero' lleva desde la consecución del Mundialito haciendo la 'cama' al club, paradójico...y desde entonces, Ramos empezó su cruzada personal. Empezó el 2015 fatal; al igual que todo el equipo, pero Sergio además traía en el pack comportamientos en el campo impropios de su veteranía, exigía ser titular a pesar de estar convaleciente o con lesión, imponía a su antojo, manejaba a  Carlo como una marioneta, y en alguna que otra ocasión hacía la 'cama' a algún compañero que no quería ver en el puesto de sus amiguitos...e indirectamente, mandaba un mensaje a los de arriba, el mal rendimiento de Ramos no es casual. Hay tontos muy listos, y listos muy tontos, él es de los primeros, le gusta hacerse el tonto, de hecho muy comentada es siempre su escasa inteligencia, pero en realidad es muy listo, mucho. Tanto, que nos hizo creer que se había criado en la cantera merengue, que besaba con sinceridad el escudo, y  que su corazón en vez de gritar ¡ Sevilla !, era blanco, impoluto.


Ramos es y será siempre Sevillista, el Real Madrid fue su lanzadera, su trampolín, su casa... pero ese 'Adn' blanco, nunca ha sido verídico, supongo que es normal, en realidad hasta los canteranos ( ejemplo Iker ), tratan al club por dinero y no por corazón. El ser humano es interesado por naturaleza, todos los somos, el dinero es lo que por desgracia mueve el mundo, y los clubes de fútbol son para ellos empresas, como las oficinas donde los ciudadanos de a pie vamos cada día a trabajar.
Al final los verdaderos héroes en esto del fútbol, somos nosotros,  los aficionados, los que seremos vikingos toda la vida, los que de verdad besamos el escudo, los que sufrimos y lloramos los malos resultados...ellos, los futbolistas, solo ríen con nosotros, cuando las cosas van bien, cuando nosotros sufrimos, ellos...siguen riendo, y algunas veces, cambiando de camiseta.

Que suceda lo que haya de suceder, sí Ramos quiere marchar está en su derecho, el tiempo dirá quién tenía razón en toda esta historia, ahora mismo los madridistas, sólo tenemos informaciones interesadas en su mayoría de la prensa amiga, pero la verdad de lo que está pasando no la sabremos realmente. Sergio se irá o se quedará, es su decisión, solo espero que si continúa en la ' empresa del Real Madrid', lo haga sin hacer la 'cama' a nadie, con compromiso, porque para tenerle cabreado mejor un ¡ Hasta siempre quillo ! 


" QUIEN PIENSE EN IRSE DEL MADRID, YA SABE DÓNDE ESTÁ LA PUERTA" Don Santiago Bernabéu












Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.