" Un Laso menos para el titulo ACB "

Real Madrid 100 - 80 Barcelona fue el resultado cosechado en el segundo partido de la final nacional de la Liga ACB. 2-0 en el cómputo general y a tan solo una victoria para que el equipo del tan criticado Pablo Laso a principios de temporada consiga el cuarto título del año despues de la Supercopa, la Copa del Rey y la tan ansiada Euroliga.

Un  " Lasito " menos para completar una de las más si no la más gloriosa temporada de la historia en nuestra sección de baloncesto, sección en la que durante muchos años deambulabamos como un equipo vulgar a la sombra de un Barcelona que lo acaparaba todo a nivel nacional.

Solo una victoria de los posibles tres partidos restantes que quedan nos basta para proclamarnos con total merecimiento campeones de un torneo que hemos dominado de principio a fín desde la fase regular.

Hoy, tanto Rudy Fernández ( 17 puntos )  como Sergio Llull  ( 24 Puntos ) fueron los grandes protagonistas en un partido donde si no llega a ser por el vergonzoso y descarado arbitraje en contra del conjunto blanco la diferencia final de +20 podria haber sido practicamente el doble pues ni los 100 puntos del Madrid ni los 80 del Barcelona reflejan lo que realmente sucedió dentro de la cancha.

Hasta el min 28 ni un tiro libre a favor del Real Madrid por 13 a favor del Barcelona encestando 11 de ellos.

2 Faltas tecnicas consecutivas al conjunto merengue cuando poseía la mayor diferencia en el marcador inexplicables y casualmente oportunistas para que los azulgranas pudieran seguir teniendo un minimo de opciones de remontar tal violación. Si echáis cuentas la verdadera diferencia podria haber sido de escandalo.. pero ya sabemos a lo que nos enfrentamos y hoy hemos demostrado que ni así van a poder pararnos.

¿ Recordais lo que dijo Sergio Ramos tras la eliminación de la copa de europa ante la juventus ?

" Con el 1-0 pensábamos que estaba hecho "

Pues bien espero que tomase nota si vio el partido de la actitud que debe de tener un profesional en todo momento hacia la camisa que viste dentro de un terreno de juego, pues con una diferencia de +20 y con el partido prácticamente en las manos el equipo no bajó el listón en ningún momento queriendo más, más y más.. Una actitud digna de aplaudir sea cual sea luego el resultado final.

Estos hombres llevan toda la temporada ganandose nuestro respeto, es mas llevan tres años ganandoselo por eso pese a las dos euroligas consecutivas perdidas y la liga pasada muchos de nosotros jamás hemos dejado de creer en ellos, ni en ellos ni en el hombre que los gobierna desde el banquillo. Un hombre que nos a devuelto mas haya de los títulos el prestigio que perdimos durante mas de una década.

Próximo partido en el Palau, esperemos que sea para conseguir la tercera victoria que cierre una temporada inolvidable mandando a todos esos haters que en vez de apoyar en las buenas y en las malas optaron por el camino facil de las críticas destructivas y ahora no les quedara mas remedio que ir reservando una cueva de lo mas oscura en las mismas afueras de Madrid.

Un honor apoyaros en cada partido.

Especial dedicación en este articulo para  @Serch_2G :

" A los que no confiaron, ni Laso "

Twitter > @JeseRodriguezAJ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.