Nuevo proyecto

Toca pasar página y poner punto y final a la temporada 2014/2015. Una temporada que empezó realmente bien para los hombres de Carlo Ancelotti, en la que todos recordamos las 22 victorias consecutivas en liga, pero que acabó de una forma que muy pocos hubiesen podido imaginar. Pero eso ya forma parte de la historia del Real Madrid.  Toca empezar a confeccionar una plantilla que tenga un fondo de armario capaz de permitir hacer rotaciones sin hacer ningún experimento extraño. Los primeros movimientos ya se han producido, tanto en el apartado de altas como en el de bajas. Florentino Pérez anunciaba en una convocatoria que Carlo Ancelotti dejaba de ser técnico del Real Madrid tras una temporada en la que no se ha ganado nada importante, ya que el Mundialito de Clubes y la Supercopa no ilusionan y se consideran 'chupitos', por decirlo de alguna manera. Una decisión que tuvo reacciones dispares en la afición blanca. Unos apostaban por la continuidad de un proyecto que en mi opinión, hubiese sido un error, y otros sin embargo apostaban por un nuevo entrenador que fuese capaz de revertir la situación en la que estaba inmerso el Real Madrid. Claro queda que Ancelotti tuvo una influencia enormemente positiva en los futbolistas tanto a nivel personal como futbolístico, eso nadie lo pone en duda, pero la situación no podía seguir así y había que buscar una solución lo antes posible para empezar a trabajar en el nuevo proyecto.
3 de junio de 2015. Ese día el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Rafa Benítez como nuevo entrenador, un fichaje que fue posible gracias al director deportivo Jose Ángel Sánchez. Un hecho que se veía venir tras todas las noticias que surgieron los días anteriores s su llegada al conjunto blanco, pero que aún así sorprendió a muchos. A sus 55 años, el ex técnico de Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles entre otros veía cumplido un sueño por el que ha estado peleando desde hace 20 años, cuando abandonó el club merengue para comenzar su carrera en los banquillos, más concretamente en el del Valladolid.
Una vez cerrado el tema del banquillo, toca pensar en la plantilla. Los rumores comienzan a volar. Pero vayamos línea por línea.
En la portería tenemos un doble caso abierto. Por un lado tenemos a David De Gea, y por el otro al de siempre, a Iker Casillas. En el caso del portero del Manchester United los rumores son ya una realidad. Su llegada al Real Madrid parece inminente y varios medios ya hablan de las posibles cifras de traspaso (en torno a los 50 millones de €) y de su ficha (7 millones por campaña). Su llegada mandaría directamente al banquillo a un muy solicitado Iker Casillas si decidiese quedarse un año más en el equipo (dios no lo quiera). Según el diario MARCA, 7 clubes estarían interesados en contar con él para la próxima temporada, siendo la oferta del Besiktas la más suculenta económicamente hablando.
En la defensa hay mucha tela que cortar. La incorporación del brasileño Danilo podría provocar que el club buscase un nuevo destino para Álvaro Arbeloa, que se vería aún más relegado al banquillo. Ciertamente, ninguno de los actuales componentes de la defensa tiene la titularidad asegurada, por lo que la pretemporada será determinante. Coentrão es otro que podría abandonar el Real Madrid durante el mercado y, aunque sólo son rumores, su sustituto podría estar en Nápoles. Se trata del colombiano Camilo Zúñiga  (29 años). El jugador vive un gran momento de forma pero su edad sería el principal inconveniente para su incorporación y más si el conjunto napolitano pone un precio alto por él.
El centro del campo es la demarcación que más interés suscita en el nuevo proyecto y en la que ya se han producido dos movimientos. El Real Madrid ejerció la opción de rescate de los derechos federativos del jugador Carlos Henríque Casemiro, después de que el Oporto notificara la ejecución de su opción de compra. Su gran temporada en el conjunto portugués, en el que se hizo totalmente indiscutible le ha hecho volver a casa. Por el contrario, uno que se va es Sami Khedira. El alemán se marcha a la Juventus tras finalizar contrato con el Real Madrid, en el que las lesiones y su falta de disciplina en algunos casos le han condenado. Pero estos seguro que no son los únicos movimientos que se producirán en verano. Illarramendi, Pogba, Verratti... muchos casos por resolver todavía.
En la parte de arriba no parece que vaya a haber ningún movimiento, al menos, a priori. Finalmente el Real Madrid no haría nada por mantener a Chicharito Hernández, por lo que regresa a Manchester. Donde precisamente relacionan el futuro de Karim Benzema, aunque no parece que se le vaya a dejar marchar. Y para acabar, vamos con otra ración de rumores. Lo último en salir es que a Benítez le gustaría contar con un delantero más en la plantilla, y se manejan dos nombres. Álvaro Morata (por el que habría que desembolsar 30 millones de €) y Diego Costa, sí, han leído bien, Diego Costa.
Twitter: @Mario_RMCF9248

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.