¿ Fichajes low cost ?



Hace ya un mes que el Real Madrid cerró la temporada en blanco, un absoluto fracaso teniendo en cuenta el club que es y la plantilla que tiene. El ciclo de Carlo Ancelotti llegaba a su fin y todo hacía indicar que la de muchos jugadores también, tocaba hacer una limpia, revolución y abrir una nueva etapa, y conociendo a Florentino que además ha tenido que ver como el máximo rival levantaba el triplete, era imposible que el máximo mandatario merengue se quedase de brazos cruzados. Pues bien, a veinte días de empezar la pretemporada en donde la plantilla viajará a Australia, China y Alemania en su gira recaudatoria estival, aún no hay nada claro y las informaciones que surgen son totalmente opuestas a lo que parece que nos esperaría, un palco lleno cada semana para hacer las presentaciones de estrellas pertinentes.







El único fichaje oficial ha sido el del nuevo entrenador, Rafa Benítez volvía a casa veinte años más tarde y aunque es una decisión bastante impopular, habrá que esperar y dejarle trabajar, quizás las apariencias engañen. El otro "fichaje" si se le puede llamar como tal ya que en realidad vuelve de su cesión al Oporto, es el brasileño Casemiro. Después de pulirse y cuajar un año más que notable en el club portugués, el internacional regresa como primer refuerzo de la era Benítez. Denis Cheryshev cedido al Villarreal, ha cumplido una gran temporada en el club 'submarino', un refuerzo que vendría de lujo, pero por el momento no hay noticia de si se recupera al canterano o no. Quizás podamos incluir a esta ventana de fichajes a Danilo, lateral derecho procedente del Oporto que fue fichado en el mes de marzo.

Los que parecía fuera del Madrid y nombrados transferibles ahora mismo no lo son tanto; Illarra, Jesé, Coentrao, Arbeloa... es posible que el nuevo mister quiera sacarles el partido que Carlo no supo hacer de ellos, aunque aún es pronto, es factible que finalmente no sean traspasados.
Y los fichajes estrellas que se preveían empiezan a sonar más a humo que a otra cosa; Pogba, Verratti, Reus, Agüero, Sterling, Alaba...jugadores que valdrían millones y que son los principales objetivos para cualquier club de Europa, pero lo cierto es que parece que ninguno de ellos vestirá la elástica blanca, a no ser que Florentino se guarde una sorpresa de última hora, no parece q se vaya a acometer el fichaje de ninguno de ellos, todo lo publicado hasta ahora, indica más a especulaciones y rumores típicos de la prensa para rellenar periódicos y debates.

Desde algunos medios más cercanos al club, se apunta a que no habrá cambios excesivos, ni fichajes galácticos, es más, se plantea la posibilidad de contratar a otro tipo de jugador, de esos que no tienen cartel, ni renombre, pero que pueden ser muy útiles en el nuevo sistema de Benítez además de económicos, una nueva política de fichar a jugadores jóvenes que empiezan a despuntar por un precio más razonable, algo más 'low cost', ya que fichar a un jugador de 80 millones no te garantiza el éxito y quizás lo que más hace falta en este club sean más cojones y menos millones. Quién sabe, quizás por ahí estén los resultados.

Sea como fuere, aún queda mucho hasta el 31 de agosto, día que se cierra el mercado de fichajes, pero todo apunta a que aquella revolución no será tal y como se pensó. Posiblemente el único fichaje 'estrella' si es que se le puede llamar así, sea el portero del Manchester United, David de Gea.






Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.