David de Gea ¿ Capricho o necesidad ?








Con este, ya son tres los veranos que llevamos con el tedioso asunto de la portería, parece el cuento de nunca acabar y la paciencia del madridismo está agotada. Se espera que esta vez sea la vencida y por fin podamos empezar una temporada sin polémicas bajo palos.

A fecha de hoy contamos con tres porteros; Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco, el primero ha sido el titular 'innegociable' durante toda la temporada, pero con un nivel lejos del requerido para un club como el Real Madrid, el principal causante de esta eterna polémica, a sus 34 años debe dar un paso atrás e irse tras toda una vida en el club merengue.
El 'tico' fue fichado el pasado verano para invitar a tomar un vuelo a Diego López con destino a Milan, su incorporación entusiasmó a la afición, pero realmente las cosas no fueron como debieron haber sucedido, a pesar del  pésimo estado de Casillas, Navas seguía siendo suplente y apenas pudo disfrutar de minutos residuales en los que no pudo demostrar nada, más bien se le notó una bajada de ritmo competitivo lejana al nivel mostrado el anterior curso con el Levante y en el Mundial de Brasil, tras pasar largos meses calentando banquillo, esa inactividad en un portero es más importante que en la de un jugador de campo.
Y por último el tercer portero, Pacheco sólo ha estado para rellenar plantilla, una mala gestión del club, la figura del tercer portero es innecesaria y no ayuda en absoluto a la formación de esos canteranos que en edad de 'crecer' necesitas minutos y ganar experiencia jugando, no teniendo un participación testimonial que lo único que hace es dar dos pasos hacia atrás.

Así están las cosas en el Real Madrid bajo los palos. Pacheco parece que saldrá, Navas ha de tratarse de una lesión "crónica" según las últimas informaciones, se queda sin disputar con su selección la Copa Oro y parece que podrá cumplir los plazos para estar disponible desde el inicio de la temporada, e Iker...el capitán se resiste a marcharse, aun a sabiendas que el club ya no cuenta con él, y para Benítez sería el segundo o tercer portero.

Dentro de esta maraña entra el cuarto en disputa, David de Gea es el elegido por la cúpula madridista para poner punto y final al debate, pero las cosas se están paradas porque parece ser que el portero del United no quiere vivir bajo presión y compartir vestuario con Casillas, sabe como han acabado todos los porteros que han convivido con el capitán blanco y aunque el internacional español quiere venir y tiene un acuerdo con el club, empieza a tener dudas al respecto. Además a todo ello, hay que sumar que aun quedándole sólo un año de contrato con el club inglés, el Manchester pide unas cifras un tanto infladas al Real Madrid, ente 25 y 30 millones... ¿ Realmente vale eso De Gea ?, ¿ Es tan 'Top' como se dice ?, ¿ Teniendo a Navas es necesario hacer ese gasto pudiendo quedar libre en el 2016 ?..., muchas dudas está generando el posible fichaje del cancerbero del ex Atlético de Madrid.
Creo, bajo mi criterio, que la desesperación por quitarnos a Iker Casillas del medio, hace que necesitemos sí o sí a David, pero no miramos si es realmente la mejor solución, es un buen portero sí, pero deportivamente no creo que pueda considerarse 'Top', evidentemente mejorará a Iker, eso está clarísimo, pero teniendo a Navas con continuidad y confianza, no distaría mucho de De Gea. Cabe recalcar también que su fichaje también tiene otros tintes más comerciales, no olvidemos que Florentino tiene una extraña ambición por el marketing, generaría más contratos publicitarios que Navas, y eso de que el próximo portero titular de 'La Roja' sea el guardameta blanco, le pone y mucho.

Navas merece una oportunidad, al menos una temporada entera para demostrar que es un portero más que cualificado para estar bajo la portería merengue, algunos dicen que Keylor ya tuvo su oportunidad en Copa y que no es portero para el Real Madrid, que el club blanco no debe de esperar a nadie, respetables opiniones, pero en mi humilde opinión, precisamente al costarricense no se le puede valorar por esta temporada tan 'extraña' que ha tenido, si se espera a Karim, Bale, Marcelo, Iker, Ramos...a muchos jugadores que en muchas ocasiones han merecido estar en el banquillo y han jugado por decreto, ¿ Por qué Navas no merece el mismo trato ?

David de Gea es una medida desesperada, un fichaje caro causado por la desesperación de ver a Iker fuera, si finalmente ha de venir, bienvenido, pero son ganas de complicar las cosas, y aun tienen que solucionar el hastiado tema del capitán. Esta directiva ya no sabe ni lo que quiere.






Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.