Iker Casillas: El canto del cisne




Cuenta la leyenda que los cisnes son capaces de predecir su muerte, y cuanto esto sucede, emiten un bello canto como aviso de su último acto de heroicidad. Pero en realidad este animal tan elegante y longevo, no canta nunca, emite un sonido sordo sin más. De esta creencia popular viene la expresión; ' El canto del cisne '. Utilizada generalmente cuando queremos realizar una metáfora sobre cualquier persona en su último acto heroico o destacado.

Iker Casillas Fernández, apodado como 'San Iker' o ' El Santo'. Capitán desde hace 5 temporadas del Real Madrid C.F y toda una vida en el club blanco. Ingresó en la cantera a los 9 años y hoy con 34 años se resiste a abandonar el club. Además también es el portero titular y capitán de 'La Roja', con la que ha ganado 2 EuroCopas ( 2008 y 2012 ) y el Mundial 2010 de Sudáfrica. Considerado el mejor portero de la historia de España, su palmarés no tiene resquicio alguno, lo ha ganado todo, quizás más de lo que soñó de niño cuando vivía en la humilde población de Móstoles y viajaba en metro a los entrenamientos de la antigua ciudad deportiva. 5 Ligas, 3 Champions y 2 Copas del Rey como títulos mayores, pero el considerado mejor portero de España en la historia, sólo ha ganado 1 Zamora en toda su carrera. En el vestuario ha visto pasar a multitud de 'estrellas' futbolisticas, y ha trabajado bajo el mando de grandes entrenadores. El " Yerno ideal", el ojito derecho de la prensa, el aún héroe para algunos y el villano para muchos, y una piedra en el zapato para el Real Madrid; tiene contrato hasta 2017 y a pesar de llevar dos años a un nivel paupérrimo, quiere cumplir su contrato, o en su defecto ser finiquitado sin perdonar ni un céntimo...( amor al escudo lo llaman...).

Está convirtiendo su sueño de niño en una pesadilla para el madridismo. El cisne ya emitió su último canto, su última heroicidad hace ya 3 años, ganado aquella Liga de los récords y siendo decisivo en la consecución de la segunda Eurocopa con España con la selección española, pero en vez de "morir" como un héroe, 'El Santo' ha preferido seguir "cantando", pero está vez, bajo palos. Oculta con ayuda de sus plañideras su muerte deportiva. Aquel "cisne blanco", se ha convertido en un patito feo, muy feo. El graderío está cansado, sí, nosotros los talibanes, los que te pitamos porque somos amigos de Mourinho, los que no tenemos memoria, los que estamos teledirigidos, la minoría, los que nos hemos olvidado del " Por todo lo que nos has dado"...y los que verdaderamente sufrimos quedarnos un año en blanco, porque nosotros los de la yihad sentimos el escudo de verdad, aguantando tu agonía, sufriendo a tus acólitos que no quieren el bien del Real Madrid; el diablo no lo tienes en la grada, lo tienes en casa, en tu cama... y lo triste de todo esto, es que aún no sabes que deportivamente, ya estás muerto.







Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.