Isco, ¿ El nuevo Luis Enrique ?






Fichado en el verano del 2013 por el Real Madrid, procedente del Málaga y campeón del Euro Sub-21 eses mismo verano, Francisco " Isco" Alarcón daba así un salto en su carrera a sus 21 años de edad. En su primera temporada, al inicio de la misma, dio muy buenos síntomas de juego y encandilaba al Bernabéu con 'magia' , pero poco a poco pasó a formar parte del banquillo y sus minutos cada fin de semana se contaban con los dedos de las manos. Carlo encontró un once tipo con Modric-Alonso-Di María más la 'BBC' por lo que el de Arroyo de la Miel pasó un año un tanto paupérrimo en participación aun habiendo vuelto a destacar en partidos importantes como la final de Copa o la de Lisboa, pero se antojaba muy poco premio para él y ya entonces se rumoreaba sobre su marcha ese mismo verano, el equipo que más sonaba por aquel entonces era el City de Pellegrini, ya que además le conocía bien del Málaga, pero finalmente esos cantos de sirena no fueron escuchados por el andaluz, aunque es bien sabido que contento en el conjunto blanco por aquel entonces pues no estaba.
4 títulos en su haber en 2 temporadas en el club merengue, y muchas dudas aun rondan en su cabeza. En esta temporada 14/15, Alarcón, aun yéndose Alonso y Di María, seguía sin entrar en los planes de Carlo, ya que la incorporación de Kroos y el chico de moda James impidieron que fuese un jugador 'innegociable', pero las lesiones no tardaron en aparecer Bale, Modric, James...y por ello el malagueño podría decirse que ha sido durante casi todo el curso titular. Se ha sacrificado en labores defensivas, impresionado con regates, magia en sus botas...y coreado en muchos estadios de España.
El nuevo Zidane, el nuevo Iniesta, el líder del líder, MagIsco....esos fueron alguno de los titulares que se escucharon en estos meses pasados, pero la realidad para él fue bien distinta
Carlo cometió quizás el error de llamarle tan abiertamente 'innegociable' aun a sabiendas que en cuento Modric y James regresasen serían de la partida. Y así sucedió. Isco volvió al banquillo, aunque si bien es cierto, semanas antes, el ex del Málaga ya venía dando síntomas de baja forma.

Alarcón parece no estar muy feliz en este club, vive constantemente con el ceño fruncido, y unas declaraciones inoportunas tras la alegría de haber pasado a semifinales de Champions frente a un rival que nos traía de cabeza, hicieron pensar en que no pasa por una buena situación, tanto física como anímicamente, ya que simplemente Isco tras la vuelta del croata y el colombiano, solo fue suplente en 3 de 10 partidos, tampoco era para montar ese circo de declaraciones.
Algunas informaciones apuntan a que es un jugador que no encaja en éste Madrid, que no está muy conforme con su rol de jugador número 12, y que posiblemente este verano no sólo escuche, sino que además acuda a esos cantos de sirena. La Premiere llama a su puerta, pero nuestro máximo rival en la liga también. El Barcelona parece interesada en Isco, ven en él al sucesor de un obsoleto Iniesta y no nos engañemos, Isco siempre ha tirado más por lo blaugrana que por lo blanco. El club culé no puede fichar pero si se aplicase una amnistía en la Fifa se derogaría esa sanción, e Isco sabe que cualquier fichaje estrella de este próximo mercado estival, estará por delante de él, por lo que podría tomar el puente aéreo  en busca de esa oportunidad de jugar en el club que en realidad siempre quiso fichar.

No sé si es jugador para el Madrid, quizás su cuota de razón tenga para estar enfadado, si se parece a Zidane o a Iniesta. Lo que más parece, es que cada vez se le está poniendo cara de Luis Enrique.











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.