¿ Estampida blanca ?






Cuando un ciclo acaba y el entrenador de turno es cesado siempre surgen también cambios en la plantilla, ya que después de una temporada en blanco lo previsible es que haya cambios que ejecutar. Unos porque no hayan dado el nivel deseado, otros por que su etapa en el club merengue esté más que concluida y algunos buscando un cambio de aires.
Con Ancelotti finiquitado ahora le toca el turno a los 23 jugadores. Muchos rumores suceden cada día en torno a ellos aunque no dejan de ser eso, rumores. Nada hay a ciencia cierta sobre quienes seguirán, saldrán en cesión o serán traspasados.
El vestuario blanco se ha declarado en rebeldía tras el despido del técnico italiano, contrarios a la decisión del club, los titularísimos, o como diría Carlo, los 'innegociables' no parecen compartir esa decisión y mediante las redes sociales se han postulado e incluso según algunas informaciones no confían en el posible nuevo entrenador Rafa Benítez. No parece gustar mucho a priori el técnico Madrileño y quizás puedan dar por concluido su ciclo en el conjunto merengue.

El jugador que a falta de confirmación oficial el que ya está fuera del Real Madrid, es el alemán Sami Khedira, su contrato finaliza este 30 de junio y parece ser que lo tiene hecho con otro club. El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández que se encuentra en calidad de cedido procedente del Manchester United, muy posiblemente no continuará en la capital de España.

En el tema de la portería parece ser que espera otro intenso verano de polémicas. De Gea parece ser que será el nuevo guardameta blanco, pero queda resolver el cargante asunto de Iker Casillas, el mostoleño se niega a abandonar el club y se espera un nuevo culebrón. Keylor Navas buscará previsiblemente una salida, no quiere continuar un año más de suplente y al club parece que no le interesa mucho el 'tico', esperan quizás recuperar lo invertido en él y acabar su triste aventura blanca. Pacheco, el tercer portero, posiblemente busque una salida para no estancarse en su progresión.

Con la llegada de Danilo, Carvajal podría plantearse dejar el club blanco, el canterano sabe muy bien que la meritocracia en este club no se impone por encima de los millones y quizás consideré estudiar alguna oferta, además es año de Eurocopa y no quiere ver reducidos sus minutos de cara a la llamada de la selección. Arbeloa parece haber finiquitado su ciclo, a sus 31 años quizás busque su último contrato en otra parte, ya que aunque cumple muy bien el papel de suplente, posiblemente sea una de las salidas, si Benítez llegase veremos como se resuelve el asunto ya que Álvaro es del gusto del aún técnico del Nápoles. Nacho parece haberse cansado de ser el eterno suplente, un jugador que muchos equipos matarían por tenerle en sus filas, polivalente, puede jugar en cualquier posición de la defensa y ya no es un chaval, va camino de los 26 años y también sueña con ser llamado para la Euro2016, necesita minutos de garantía y parece ser que en el Madrid es difícil que los vea. Pepe acaba contrato en el 2016 y parece que el club le ampliará un año más de contrato, no parece que vaya a salir. Ramos después de la paupérrima temporada que ha realizado, lleva todo el año de lucha con su mejora de contrato, y es uno de los enfadados por la marcha de Carlo, es posible que finalmente llegue a un acuerdo con el presidente y no parece querer cambiar de aires, aunque habrá que esperar a ver como se resuelve su renovación. Varane es el presente y futuro de la zaga madridista, tiene ofertas importantes y puede sucumbir a los cantos de sirena, el galo quiere protagonismo y si no fuese por las lesiones de Ramos y Pepe este año no hubiese dispuesto de mucho protagonismo, acabó la temporada con muchos minutos en su haber y con un notable rendimiento, dependerá del plan que el nuevo entrenador tenga para él y así tomar una decisión más en firme, no quiere estar de suplente y si eso se produjese buscaría una salida. Marcelo no tiene intención de salir a priori y Fabio Coentrao parece ser el elegido en la banda izquierda para abandonar el club, aunque las últimas informaciones señalan a que Coentrao podría serle muy útil a Benítez y su situación podría dar un giro inesperado.

Lucas Silva e Illarramendi no tienen muchas opciones de continuar; el brasileño posiblemente necesite una cesión y Asier vive un caso similar al de Fabio, minusvalorado por Carletto, el vasco podría verse un año más con la camiseta blanca si así lo requiriese el nuevo técnico.
Modric y Kroos son de los disgustados por la marcha del italiano, el alemán lleva sólo un año pero la decepcionante temporada y el cambio de proyecto no parece q le ilusione en exceso, y Luka no vería con malos ojos estudiar ofertas, quizás con el paso de los días y en frío no vean todo tan negro. James no saldrá e Isco podría poner fin a su etapa blanca, el malagueño lleva con dudas desde el pasado verano, sabe que este año ha sido titular gracias a las bajas por lesión y no acabó muy contento la temporada, tiene muchas buenas ofertas y no es descabellado en pensar que pueda tomar un cambio de aires, no parece muy contento de su etapa blanca, si no ve un proyecto claro y participación en el mismo, tomará la puerta de salida.

Jesé posiblemente tenga que abandonar el club, ya sea por cesión o traspaso, tras recuperarse de la lesión, el canario solo ha tenido minutos muy residuales, su disconformidad se ha hecho patente en varias ocasiones acusando a Carlo del mal manejo con su situación, no parece que vaya a echarle de menos, el nuevo técnico decidirá y el '20' blanco podría concluir su sueño blanco por el momento. Y entramos de lleno en la 'BBC', el tridente que causó furor en su primer año de formación, pero que este curso ha sido un fracaso, no se entienden entre ellos y la famosa pegada se ha visto mermada en este tridente. Benzema quiere continuar, pero en el club no está tan claro que el galo forme parte de los planes, parece que su ciclo está llegando a su fin en la capital de España y desde arriba no ven con malos ojos su venta, no está dando el nivel esperado que se requiere para ser el '9' del Real Madrid, tiene muchas ofertas en la mesa y si llega una superior a 50 millones será traspasado. Bale no ha tenido un año brillante, lleva un año gris y no ha rendido como se esperaba, de los más criticados, ha tenido que soportar campañas bestiales en contra por parte de la prensa y algún que otro rifirrafe con sus compañeros de vestuario, tiene multitud de ofertas en la mesa millonarias que podrían llenar las arcas del club, pero parece que si el jugador no pide salir de la capital Florentino no se plantea su venta, es su apuesta personal y le considera importante para el nuevo proyecto. Cristiano Ronaldo, de los más decepcionados por el cese de Ancelotti, y uno de los que se plantea seriamente abandonar el conjunto merengue, no comulga con algunas decisiones de la directiva, cree que su etapa en el Madrid ha llegado a su fin y sabe que a los de arriba le venderían si llega una buena oferta y él pide publicamente salir, no le pondrán impedimentos, está a 10 goles de ser el máximo goleador del Real Madrid y superar así a Raúl, pero él no está conforme con la escasez de títulos en comparación con sus números personales, su palmarés con el Madrid es escaso y su entorno ha dejado entrever que no ve con buenos ojos el proyecto además de no aceptar la llegada de Benítez. Ronaldo es posiblemente uno de los jugadores que podrían poner fin a esta etapa y quizás sea el bombazo del verano.

Muchas dudas e interrogantes tras la decepcionante temporada, la debacle blanca ha cambiado los planes de muchos y aunque resulte difícil imaginarlo, podríamos encontrarnos ante una estampida de jugadores que incluso ahora ni imaginamos que puedan dejar de vestir de blanco. No hay nada seguro a fecha de hoy y tendremos que esperar a como acontece todo, desde luego que las sorpresas estarán servidas.









Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.