1X1 FINAL DE TEMPORADA


1x1
DE LA TEMPORADA 2014/2015







IKER CASILLAS: 3; La temporada del mostoleño ha sido lamentable, su egoísmo ha lastrado al equipo y por ende ha sido uno de los principales culpables a señalar de este curso en blanco. Su bajo nivel no puede sostenerse más en un club como el Real Madrid. No asume sus fallos, sigue rodeado de palmeros que le defienden lo indefendible y como capitán ha dejado mucho que desear. Se niega a abandonar el club y se ha metido en una guerra que no parece tener fin.

KEYLOR NAVAS: 5; Fue fichado tras una pasada temporada en el Levante brillante y un Mundial en el que fue una revelación, pero la realidad fue muy diferente. Sólo tuvo minutos residuales que sirvieron de parapeto para silenciar los pitos hacia Iker Casillas. Su única competición como titular fue en la Copa del Rey pero el equipo fue eliminado en octavos frente al Atlético de Madrid. Su fichaje señala más a una estrategia que a una necesidad, simplemente se le utilizó para echar a López y dar una injusta titularidad a Casillas. Un juguete roto más del Real Madrid.

FERNANDO PACHECO: SC; Sólo pudo disputar de 90 minutos durante toda la temporada, imposible calificarle. Merecería un 10 en paciencia y profesionalidad, pero la figura del tercer portero debe de solucionarse, lo único que se consigue es frenar la progresión de un joven portero. Buen portero pero que debería buscar su futuro lejos de la casa blanca si quiere progresar.

DANI CARVAJAL: 6,5; El 'pepinero' no ha tenido una temporada brillante, pero tampoco se le puede señalar como desastrosa, quizás en partidos puntuales sí que se le ha visto mal, pero solía coincidir también con el mal estado del equipo, el llamado efecto dominó que hemos sufrido en varios partidos durante la temporada. Muy bien en ataque, un puñal por banda que en ocasiones volvía loca a la defensa rival, dando además varias asistencias, pero en labores defensiva este año ha sido más discreto cometiendo más fallos que de costumbre, le costaba recuperar la posición en muchos encuentros que acabaron con gol en contra. Estos últimos meses de competición debido al anuncio del fichaje de Danilo se le ha visto mucho más crispado, quizás eso le haya afectado anímicamente y eso se ha visto reflejado en el campo.

ÁLVARO ARBELOA: 6; El salamantino ha cuajado una buena temporada, es cierto que su etapa parece hacer concluido en el Real Madrid, pero en la mayoría de partidos que ha participado ha cumplido y con nota, ha dado cinco asistencias de gol y ha terminado la temporada a muy buen nivel. Bastante serio en defensa y muy cumplidor. Sabe llevar su suplencia muy bien y demuestra que es un capitán en la sombra.

NACHO FERNÁNDEZ: 5,5; El eterno suplente, siempre cumple y a pesar de sus pocos minutos no se puede decir nada malo de él. Su prueba de fuego fue aquella tarde en el Calderón, fue titular debido a la multitud de bajas que sufría el conjunto merengue, pero el resultado final de 4-0 para los locales fue un mazazo muy grande para él y se en ciertos sectores se le tachó de no tener nivel para el Madrid. Ancelotti no ha confiado en él, salvo por urgencia.

PEPE: 6; El luso ha tenido una temporada de altibajos, ha sufrido además varias lesiones durante el curso que sumadas le han alejado alrededor de 3 meses sin poder jugar. Ha tenido buenos partidos, muy buenos, pero el desorden táctico que ha habido en todo el equipo más la falta de confianza en el portero titular ha supuesto que la defensa sea un desastre en partidos donde nos jugábamos la vida. La edad le se va notando en las piernas, y en ocasiones muestra una falta de anticipación para defender.

SERGIO RAMOS: 5,5; Sergio Ramos ha pasado de ser un héroe hace ya un año, a convertirse en un jugador totalmente diferente, muy mala temporada del de Camas, desconocido en todos los aspectos, muy pocos partidos buenos a destacar, se empeña en ser titular estando convaleciente y esa falta de responsabilidad ha llevado a que esté fuera del verde durante 2 meses. Ejerció de mediocentro en este tramo final de temporada para cubrir la nueva lesión del croata, pero el experimento acabó siendo un lastre y el resultado bastante negativo para el equipo. Mantiene un pulso con la directiva que quizás le ha tenido más preocupado que de hacer su trabajo.

RAPHAEL VARANE: 8; El presente y futuro mejor defensa del mundo. Este año gracias a las lesiones de la pareja fetiche de Carlo, ha podido volver a demostrar quién es y que merece tener galones en la zaga defensiva, el mejor defensa de la temporada, de menos a más. Un garantía de cara al futuro.

FABIO COENTRAO: 5,5; Fabio ha tenido una temporada bastante inédita, las causas no se saben realmente cuales han sido de sus ausencias prolongadas, Carlo achacaba todo a sospechosas lesiones, pero la realidad es bastante diferente y un único beneficiado, Marcelo. Buenos partidos de Fabio en los pocos minutos de la temporada, un lateral izquierdo que cumple con creces en defensa y aunque no tan efectivo como Marcelo en ataque, también realiza internadas por banda con bastante solvencia.

MARCELO: 7; El gran beneficiado del lateral izquierdo, titular indiscutible para Carletto. Acabó la temporada reventado. Muy mal en labores defensivas aunque en tareas de ataque es un dolor de cabeza para los rivales. Debe mejorar o se le acabará el chollo de ser 'innegocible', su perfil dista mucho de ser un lateral, podría resultar más efectivo como extremo.

SAMI KHEDIRA: SC; Mala gestión de este jugador. Responsabilidad total de la directiva, no debió comenzar la temporada y su salida tuvo que producirse el verano pasado, su continuidad ha terminado lastrando al equipo. Alguien tendrá que dar explicaciones por esto algún día. No ha estado implicado pero eso ha sido responsabilidad de los de arriba que no supieron solucionarlo a tiempo.

TONI KROOS: 8; El germano ha realizado una temporada muy buena, pero la falta de descansos y jugar en una posición inadecuada a la suya ha terminado por pasarle factura. El motor se le relentizó por falta de rotaciones y sumado a los seis meses de baja de su compañero de faena Luka Modric, han hecho que el alemán acabe pidiendo a gritos un descanso. De más a menos.

ASIER ILLARRAMENDI: 5,5; El de Motrico ha sido una de las víctimas de Carlo, ha tenido bastantes minutos pero la mayoría de ellos en una posición que no era la suya, fuera de ella ha tenido partidos malos y eso demuestra que no todos los jugadores son polivalente. Asier aporta equilibro defensivo pero la falta de confianza por parte de su entrenador le ha castigado.

LUCAS SILVA: SC; El refuerzo brasileño del mercado de invierno no ha podido contar con minutos necesarios para realizar una valoración apropiada. Los pocos minutos de los que dispuso no estuvo mal, pero necesita continuidad para poder demostrar el por qué de su fichaje.

LUKA MODRIC: 8; Sólo se le puede valorar los 4 meses que ha podido estar disponible ya que ha tenido dos lesiones, la primera le dejó en fuera de juego durante cuatro meses y la segunda vino en el peor momento posible y acabó por perderse la temporada. La falta del croata ha sido muy determinante y su ausencia se ha notado más de lo que nos pensábamos. El alma de este equipo

JAMES RODRIGUEZ: 9; El cafetero ha sido la gran revelación de la temporada. Su primer año en el Real Madrid es de sobresaliente. Estuvo tres meses en fuera de juego a causa de una lesión. Una visión de juego espectacular, una zurda exquisita y un gran sacrificio defensivo. Unas estadísticas en su primer año que le convierten en una garantía de cara al futuro. 17 goles y 17 asistencias. El mediapunta colombiano se ha ganado al madridismo. Sus goles son para enmarcar y dignos de premios Puskas.

ISCO ALARCÓN: 7,5; Buena temporada del malagueño que gracias a las numerosas lesiones en la media ha podido ser titular durante casi toda la temporada. La magia del equipo merengue, muy sacrificado en labores defensivas. De más a menos, en el tramo final se le pudo ver signos de agotamiento y las piernas le pesaban en exceso. Debe pulir ciertos aspectos, ser más directo al toque y menos regates en los cuales perdía el balón con facilidad. Acabó la temporada algo molesto al tener que ser suplente cuando James y Modric volvieron de lesión.

GARETH BALE: 6; Temporada complicada para el galés. Momentos puntuales de buen nivel pero quizás anímicamente se ha venido abajo. Este curso no ha sido tan brillante y decisivo como el anterior. Queda demostrado que Gareth no puede seguir jugando en banda derecha, es inútil seguir colocándole en esa posición. Es una pieza del puzzle mal encajada y eso le ha perjudicado no sólo a él, sino también al equipo. Maltratado por la prensa y enredado en una mala gestión táctica.

KARIM BENZEMA: 6; El 'gato' ha tenido una temporada muy desapercibida, el nueve menos nueve del fútbol, números pobres para ser el delantero titular de un club como el Real Madrid, demasiado generoso y más preocupado por ayudar a que marque Cristiano, que a rematar él la faena. Un jugador muy artístico, pero poco resolutivo. Se le pide más.

JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ: 7; Vino en calidad de cedido al Real Madrid en el último minuto del cierre del mercado estival, un parche de última hora. El eterno '9' suplente de todos los equipos en los que ha estado. Su paciencia al final se ha visto recompensada en este último tramo final de temporada, su gol frente al Atlético de Madrid que nos dio el pase a semifinales de Champions quedará para la historia. Muy pocos minutos a lo largo de todo el año, pero su ilusión y energía contagiaban a todos. Buenos números y un profesional de los pies a la cabeza.

JESÉ RODRÍGUEZ: 4; El canario ha pasado una temporada inesperada, volvía de una lesión muy grave del curso pasado y lo hizo marcando un gol en el Bernabéu frente al Cornellà. Desde entonces el canterano no ha tenido continuidad y los minutos residuales a los que ha sido sometido le han hecho dar 2 pasos hacia atrás. Mala gestión del cuerpo técnico. El que se preveía el fichaje de invierno, se convirtió en todo lo contrario. Una lástima que hayan abandonado a este gran jugador. Va a necesitar posiblemente una cesión para recuperar el nivel y ser el Jesé que enamoró a todos.

CRISTIANO RONALDO: 9,5; ¡ Qué más se le puede pedir ! Cierto, no han llegado los títulos a pesar de sus números, 61 goles y 18 asistencias. Ronaldo cumple, pero si él marca 3 goles en un partido y a su portero le meten 4 goles, poco puede hacer más el portugués. Ha tenido altibajos, es cierto, pero ha dado la cara en la mayoría de los encuentros. Por señalar algo negativo, podría decirse que Cristiano no debe jugar más en banda, la edad y esas 'dolencias' no le dejan irse de nadie como antaño, su posición ha de ser de nueve, ha de evolucionar por su bien y por el del equipo.

CARLO ANCELOTTI: 5; El ya ex entrenador merengue, ha tenido una temporada llena de errores, sin querer entrar en calificar si su despido es justo o no, lo cierto es que hay una cuota de responsabilidad que debe apuntarse en su ' debe '. Exceso de confianza en ciertos jugadores y a su vez desconfianza en otros, mala gestión de minutos, tardío en los cambios, mala preparación física...muchos errores. Nadie le salva de enumerarle en se equivocó, pero no deja de ser un mandado más del presidente. Ha pagado errores del club. Arrivederci Carlo.






Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.