Crónica: SD Leioa 1-0 Real Madrid Castilla

   ¡Madridista! Saludos y bienvenido a esta nueva entrega donde te conversare, como siempre, de la actualidad del mejor filial del mundo del fútbol, el Real Madrid Castilla. En esta puesta, te narrare lo que fueron las incidencias mas importantes que dejo el compromiso como visitantes de los dirigidos tácticamente por Zinedine Zidane en su paso por el Estadio Sarriena ante el SD Leioa. Este partido fue el correspondiente a la Jornada 27 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Noblejas (de blanco), peleando la posesión del balón con Yurrebaso.

   Las primeras pulsaciones del encuentro mostraron a un Castilla dominador y con la esencia para llevar el peso futbolístico hacia la meta defendida por Bernardo. De hecho, al min. 12 de juego,  Guille Varela llego a la instancia de quedarse solo ante el guardameta local, pero su disparo lo envió por encima del travesaño. Burgui también conto con alguna oportunidad para fundir la meta vizcaína, no obstante se fue con las manos vacías. El primer acto quedo plasmado con empate a cero.


Imagen: Burgui (de blanco y con el 11 a la espalda), intento poner a su equipo adelante en Sarriena.

   Tras la charla técnica, la segunda parte tuvo de nuevo como protagonista a Burgui, quien en compases iniciales de este periodo tuvo otra buena oportunidad de adelantar a los forasteros, mas su chut fue desviado de gran manera por parte del guardavallas Bernardo. El técnico del filial merengue opto por darle paso a Mariano desde el banquillo y, de esta forma, dispuso con dos delanteros para tratar de adelantar a su conjunto, sin embargo fueron los de Luis David Movilla los que  “rompieron el celofán”. Al 69, un centro medido de Gabilondo consiguió un testarazo de Yurrebaso para batir a Yáñez para el 1-0.  La última baza por parte de los jugadores vikingos vino de los botines de De Tomas al min. 86 de juego en una jugada de tiro; lastimosamente, su remate choco contra el larguero y se marchó fuera. El partido se saldó con victoria por la mínima para el cuadro anfitrión, quien de esta forma sumó puntos nuevamente tras 5 juegos consecutivos sin añadir unidades a su casillero.


Imagen: Raúl De Tomas (de blanco), tuvo un tiro libre al 86’ que estuvo cerca de significar la igualada para su equipo.

   A pesar de resultado, la sucursal  madridista   es capaz de mantenerse aun en el sitial de honor de su grupo, pero compartiéndolo con el Bilbao Athletic (quien es primero por  mejor diferencia de goles con +21) y el Huesca (quien es el tercero en  discordia con +16). Estos tres equipos suman 46 pts. cada uno (los madridistas suman +19).  En la siguiente jornada, la 28, a los cachorros blancos les tocara medirse ante el Yugo Socuéllamos en el Alfredo Di Stefano, el 8 de marzo (como lo indica la web del Madrid a esta fecha). Gracias por tomar tiempo para leer mi resumen. Coincidiremos en el siguiente. ¡Fuerte abrazo! #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.vavel.com/es/ y @NagoreVivanco en Flickr.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.