Jugar en el Bernebeu, sueño hasta de los culés.

   El glorioso Estadio Santiago Bernabeu ha sido solicitado para ser sede de la Final de la Copa del Rey. Tanto el Barca como el Athletic sueñan con disputar la final en tan majestuoso e histórico recinto. Desde cualquier punto de vista es comprensible tal deseo, siendo este Coloso, la casa del Real Madrid y teniendo grabado en el alma de sus cimientos los triunfos más memorables, las jugadas más esplendidas y las pisadas de los más grandes jugadores. El sueño de cualquiera que sabe de fútbol es jugar sobre tan añorado césped y esto no se limita solo a jugadores que tienen la dicha de portar la camisola merengue.


   Sin embargo, hay que respetar órdenes, jerarquías, derechos  y territorios. Y el Bernabeu es el máximo territorio blanco. Es el templo sagrado de la religión blanca y no aceptamos herejes. Recinto que pueden llamar casa, solo los profesos seguidores blancos y quienes nos representan en cada partido. Si, algunas veces dejaremos entrar a otros equipos a sentir la magia de jugar en este mítico lugar, no obstante será solo para dar una lucha y pelearnos el honor en la cancha. El Bernabeu no es lugar para que se juegue la Final de la Copa del Rey si los gladiadores blancos no disputan la misma. El Bernabeu no es lugar para que dispute la Copa el equipo que más nos desprecia y que más nos  repudia. El Bernabeu no es campo de juego de nuestro eterno rival y no me parece correcto manchar con su actuación las mágicas memorias que porta el alma del Bernebeu.

   La directiva blanca, no se muestra dispuesta a prestar el recinto. En otra ocasión que fue solicitado, bajo circunsantancias similares,  el mismo no pudo ser utilizado por remodelaciones en los baños. En esta oportunidad, es posible que el estadio tenga que ser utilizado por el filial para jugarse el ascenso. Es tradición que este tipo de partidos se disputen en el máximo recinto merengue. Los de Zidane están dando los pasos necesarios para disputar el ascenso, a pesar de que aún faltan partidos y sorteos para definir estas fechas. Ojala se utilice el estadio blanco para celebrar las victorias que deben ser conmemoradas en ese recinto y no tener que mancharlo con pinceladas ajenas.


   Pase lo que pase, el Santiago Bernabeu no debe ser dado para celebraciones ajenas y menos de equipos rivales. Si tenemos el estadio más codiciado, es porque nos lo hemos ganado, a triunfos, sudor y copas y deberíamos poder permitirnos el derecho de admisión. Un rotundo No a la final de Copa en el Santiago Bernabeu. #NoALaFinalEnElBernabeu

Sigueme en Twitter: @NatiGdeRamos1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.