El Victimismo Culé


Quienes viajan por el camino de la mediocridad, viven el software cultural del ego, la competición, la escasez, la comparación, la extravagancia y el victimismo (Stephen Covey)

La noticia más negativa que ronda estos días al Real Madrid es la del vídeo que se pasó por Tv3Cat y del que es artífice el famoso periodista Carles Torras (nótese la ironía), titulado El Real Madrid: La leyenda negra de la gloria blanca. Pero no voy a hablar del contenido ni de las entrevistas que se realizaron a Zoco y Ors que por cierto fueron manipuladas según los mismos protagonistas; porque de eso ya se encargó mi querido amigo @JoseMaria_RM en sus artículos publicados en el blog www.elchiringuitoforo.com ... Lo que el mundo culé "olvida", en el que recrea el pasado de las vivencias antes y después de la guerra civil con el Real Madrid y el Barcelona.

Por si alguno de vosotros aún no ha leído estos dos interesantes artículos, aqui los dejo.



Bonita y educativa manera tienen los catalanes culés de meterse en fregaos a costa del antimadridismo y la envidia que corroe por dentro, porque JAMÁS lograrán igualarnos, por más que lo intenten.

Resulta sangrante que una televisión pública catalana pagada no solo por la gente de Cataluña sino por todos los españoles, se convierta en un arma política y de propaganda culé y nada más. A esta cadena parece que le gusta meterse en enredos y escándalos. lo hizo en su momento cuando publicaron el famoso vídeo de las hienas burlándose y menospreciando a los jugadores del Real Madrid, a los hijos de Toñín el torero y las continuas faltas de respeto a un club autonómico como es el Espanyol (RCDE) porque ni siquiera ellos se escapan de sus continuos ataques y burlas. Luego vienen las demandas, los pagos que tienen que hacer en miles de euros y que fácil se les hace decir "Espanya ens roba".


Esta personalidad victimista que han adoptado todos los culés (a los que puedo salvar de este mal les cuento en los dedos de mis dos manos), hace que veamos una tendencia psicológica que ha desembocado en una conducta patológica con un trastorno paranoide. La constante propensión que tienen todos a culpar a otros de los males que padecen. Van de mártires por la vida y sus quejas no se corresponden en ningún momento con la realidad para luego lavarse las manos fácilmente cuando todo este tipo de actuaciones conllevan a una responsabilidad moral.

El victimismo es una clara seña del ADN culé, llevo  muchísimos años viendo y escuchando lo mismo de sus periódicos, periodistas, jugadores, directivos y aficionados del Barça. Todo lo que les rodea es malo y la meta de todo lo que se mueva es hacerles daño. Siempre tienen en el estrado a la persona idónea que hace apremio de la manipulación y el oportunismo para usar temas que van dirigidos a un mercado de abducidos con mentes cuadriculadas y mucha pereza mental, y gente interesada en difundir las mentiras que ellos mismos proclaman.

El victimismo culé es un claro ejemplo de lo enferma que está esa afición. Tienen todo a merced: los estamentos deportivos y sus dirigentes Platiní, Villar, Sánchez Arminio, pero es fácil salir y decir que los árbitros perjudican sus partidos. Si hay denuncias por fraude contra un jugador como Messi es que aqui se le tiene mucha envidia y solo buscan dañarlo. Si entre sus filas hay jugadores racistas como Busquets, que va, el consentido del Danacol Resentido jamás profirió un mensaje así, que infames somos los demás seres humanos al leer mal los labios y tergiversar lo que quiso decir que no era otra cosa que "morro" en lugar de mono, cuando pisoteó a Pepe en la cabeza, cuando cae una y mil veces al suelo en vueltas de campana como si le hubieran matado cuando ni siquiera le tocaron.


Si a su presidente Rosell le persigue la justicia por mentir y manipular contratos es que "la mano negra" de Florentino Pérez planea sobre sus dirigentes y todo es una campaña orquestada desde el Club de Chamartín para desacreditarlos; pero eso sí, que sea el presidente del Madrid el responsable de todos los males del Barça, puede servir para contentar al aficionado hooligan pero que no nubla la vista a los pocos culés racionales que hay...porque los hay.





Una Institución que pretende ser "mes que un Club" no puede ser de ninguna manera un mar de lágrimas, con la de cosas horribles que hizo Laporta durante su mandato, pero Bartomeu y los suyos con ese victimismo actual, están haciendo bueno al anterior mandatario. A un "mes que un Club" no los persigue hacienda, ni la Audiencia Nacional, ni la FIFA.

Está muy claro que a la directiva del Barça y a sus jugadores ya sólo les persiguen algunos COMPLEJOS DE INFERIORIDAD cosa que han intentado trasladar a la masa social con todo el tema del importante referéndum que tienen entre manos con lo de la independencia de Cataluña. Ya han intentado ganar desde los despachos, en víspera de clásicos siempre sale a relucir lo malo que es el Madrid y lo maravillosamente bueno que es el Fútbol Club Barcelona.

Atacar a Madrid y al Real Madrid vende y mucho más ahora en la que política y deporte parecen ir de la mano. Hay una cosa que arde, duele mucho y crea un enorme complejo, porque a pesar de los muchos títulos conseguidos por el club blaugrana en años anteriores, el Madrid sigue siendo el más laureado y respetado en el mundo y esto es algo que no se puede perdonar.

El victimismo culé se autocontempla con una blanda y consentidora indulgencia, tiende a escapar de su verdadera responsabilidad y van a acabar pagando un elevado precio por respresentar su papel de maltratado habitual. Esa enorme intensidad con la que intentan convencernos que somos unos desgraciados porque eso es lo que difunden. Su actitud para inducir a un morboso afán por descubrir agravios nimios, por sentirse discriminados o maltratados hacen que terminen por achacar a instancias exteriores todo lo malo que les sucede.

Con esta mentalidad no han logrado alcanzar los objetivos que tanto ansían, lo que les conduce con facilidad a la desesperación, al lloriqueo mientras desde la tribuna nosotros observamos que por mucho que intenten tapar, Artur Mas se gasta 21M de euros en su campaña independentista mientras miles de familias lo pasan fatal mes a mes. Que Neymar no costó 57 millones sino más del doble de esa cantidad. Que Rosell puso pies en polvorosa al ver lo que le caía encima. Que Messi no es el santo ni el futbolista modélico que siempre han querido vendernos y que su SÍNDROME DEL COMPLOT para designar a un culpable hace que les miremos como esa afición que respira el hedor del resentimiento. Sabemos que se cargarán de nuevos argumentos para repetir en cuanto puedan las mismas acciones. Eso sí, siempre les quedará erigirse en las víctimas del sistema tal y como ahora lo hace el periodista Carles Torras que ha denunciado amenazas y persecusión por su vídeo documental para la televisión catalana...tendrá jeta?


¡Nuestra camiseta se mancha de barro, sudor y lágrimas...NUNCA DE VERGÜENZA!



Sígueme en twitter @Ternura5050






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.