Cabeza de turco!!


La constancia y dedicación hacen la Excelencia, somos lo que hacemos cada día. De modo que la Excelencia no es un acto sino un hábito (Aristóteles)

Para cabezona YO, y en vista de los últimos acontecimientos (lo mismo de siempre con campañas casillistas que van, campañas casillistas que vienen), he decidido que no voy a dar por zanjado el tema Iker Casillas mientras a mi me sigan vendiendo burras una y otra vez en todos los medios de comunicación. Si los periodistas no cejan en su empeño de vender una imagen del portero que no es, a pesar de lo que vemos todos, tampoco abandonaré mi empeño de hacer quedar mal una y otra vez no solo lo que representa este señor ahora mismo para un alto porcentaje de madridistas: UN VERDADERO PROBLEMA, sino las incongruencias e incoherencias de los queridos perioineptos que hacen parte de las redacciones, programas y panfletos deportivos.




No hace mucho tiempo (Diciembre de 2012), un entrenador de porteros llamado Silvino Louro fue acusado por el diario Marca inicialmente y luego por los demás diarios y tertulias deportivas, de no hablarse con Casillas. Se decía que la comunicación entre el preparador de porteros y el capitán era inexistente y que eso influía de manera negativa en Mourinho porque a partir de ese momento dejó de confiar en el portero, es más, la perdió a tal grado que ese fue uno de los motivos para que se decantara por Antonio Adán.



Hoy por hoy tenemos a los mismos medios de comunicación, mismo protagonista, diferente fecha y diferente entrenador de porteros y las mismas acusaciones hacia William Vecci, del que dicen no habla a Casillas, de no preocuparse por como entrena. Y la mejor manera de hacer quedar mal al italiano no es otra que las expuestas en un artículo escrito por Iñaki Cano en su asquerosa columna del SportYou, donde le trata menos  que a un fósil que va a dar los entrenos en silla de ruedas, con tanque de oxígeno y rodeado de médicos. 

Ya es hora de que ese sector casillista que se esfuerza una y otra vez en disculparle abra los ojos y analice. Son demasiadas cosas, si se lleva mal con uno puede ser problema de ese "uno" pero si se lleva mal con los demás, igual el problema es de Casillas y no de los entrenadores de porteros. Eso sin contar todo lo que ha pasado estos días. Mensajes que sin ser publicados son nota en programas deportivos, la titularidad de Keylor 2 días antes, la titularidad del mismo Casillas casi una semana antes. Todo esto apesta.

Se busca víctima para redimir a Iker Casillas, eso parece rezar la prensa corrupta y sinvergüenza que tenemos. El Real Madrid es utilizado una y otra vez por las ansias de notoriedad que tienen algunos y por los espurios intereses de otros.

Antes la culpa de todos los males del hijo predilecto de España era el "Clan de los Portugueses" pero no olvidemos que Pepe el asesino se redimió gracias al apoyo que dio al capitán y con esto pasó de ser un apestado a ser una buena persona y un magnífico central; Cristiano tapó bocas porque es un monstruo en el campo y un profesional insaciable como ninguno, ya no es el chulo prepotente y provocador, si hasta el mismísimo Coentrao ha ganado después de darle un beso al Topor en un partido donde hizo una simple atajada.


En la vida como en el deporte la perfección no existe por más que la busquemos, se pueden hacer las cosas lo mejor posible y emplearnos a fondo con el fin de conseguir lo que buscamos pero para ello debemos entregarnos en cuerpo y alma, lo vemos en los deportistas de élite. Llegar a la cima depende en un primer momento de mostrar todas las destrezas que poseemos y para mantenerse ahí se debe dar todo de sí e inclusive sacrificar muchos aspectos de su vida personal.

Un futbolista por ejemplo no solo tiene que ejercitarse en el campo, también debe hacerlo en el gimnasio porque es allí donde desarrolla elasticidad, firmeza, fortaleza y hasta un físico envidiable, algo que le permitirá mantenerse en competición a pesar de los años. Las proezas que han logrado Serena Williams, Rafa Nadal, Andrea Pirlo, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs durante sus años más maduros se deben precisamente a la entrega que cada uno de ellos ha tenido que hacer como deportistas de élite para mantenerse en lo más alto de la competición.


Están los deportistas que pese a los contratiempos y lesiones que sufren durante su carrera logran salir airosos y se reiventan como es el caso de Petr Cech que empezó su carrera futbolística como mediocampista pero que gracias a una fractura de pierna pasó a la posición de portero, donde también sufrió una grave fractura de cráneo, motivo por el cual siempre juega con ese casco protector; lesión que puso en peligro su carrera deportiva pero que logró recuperarse y volver al equipo antes del plazo previsto y siguió demostrando muy buenos resultados hasta la temporada 2014/2015 en la que ha pasado a ser suplente de Thibaut Courtois. Una suplencia que aceptó sin mayores aspavientos y atendiendo a los dictados de SU ENTRENADOR.

Y luego hay deportistas que se acomodan en su puesto y dejan de entrenarse en condiciones óptimas por considerar que su palmarés, el séquito de periodistas que le arropan y sus mojabragas serán el soporte sobre el que recaiga la competición, como es el caso de Iker, nuestro amado portero porque "con todo lo que nos ha dado". Como siga el amado Toportero en el Real Madrid voy a terminar haciendo un máster que te mueres, la especialista número 1 en SOCIOLOGÍA DE UN PORTERO y en PSICOPATOLOGÍA DEL PERIODISMO DEPORTIVO.

Mucho se especuló sobre los inconvenientes Mourinho-Casillas porque el segundo no entrenaba como debía, de hecho, somos testigos de la mofa que hizo Sergio Ramos en su cuenta de twitter al decir que en 7 años era la primera vez que veía al melón en el gimnasio.


Las consecuencias de no entrenarse a conciencia las tenemos ahora mismo cuando se pone bajo los palos, se nota lo poco que trabaja físicamente cuando en un portero lo fundamental es tener la agilidad de un felino. Por supuesto que se le ve nervioso, con malas caras, desencantado, echándole la bronca a sus compañeros y sin ganas de nada porque es un portero que vivía de los reflejos, todas sus carencias se tapaban además con el famoso "ángel" que tenía. 

Ahora se busca otra cabeza de turco, otra víctima para que con su sangre se calme a los sedientos ciudadanos periodistas; y lo que se dice raya en la delincuencia porque hasta capaces son de acusar a Keylor Navas de comentar en su círculo más cerrado que los métodos de Vecchi están muy anticuados. Dirán los periogolfos que si pueden matar a dos pájaros con una misma piedra será mucho mejor.

La prensa deportiva ha caído en un pozo oscuro y sin fondo en el que para sobrevivir se alimentan de los excrementos que ellos mismos expulsan. Existe mucha maldad en esas mentes retorcidas, ávidas de protagonismo y hasta de dinero y que por cierto utilizan un púlpito público olvidándose de la verdadera razón de ser del periodismo que no es otra que informar con imparcialidad.


¡¡LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID!!



Sígueme en twitter @Ternura5050














No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.