¡Épica Remontada! El Real Madrid Sella su Pase a la Final de la Supercopa Endesa

 El Real Madrid se sobrepuso a un gran La Laguna Tenerife y, con un último cuarto de infarto, se clasificó para la final de la Supercopa Endesa (72-71). El MVP Deck (12 puntos, 19 de valoración) lideró una victoria cimentada en la casta y la experiencia en los momentos cruciales.



El Palacio de Deportes de Murcia fue testigo de un partido de semifinales vibrante, con dos caras muy diferenciadas. El Real Madrid arrancó arrollador, marcando la pauta con un imponente Walter Tavares que anotó los primeros siete puntos del equipo. El poderío interior, sumado a la aportación de Deck y Bruno Fernando, impulsó un rápido parcial de 13-2 que parecía encarrilar el encuentro. Sin embargo, La Laguna Tenerife se recompuso tras un tiempo muerto, cerrando el primer cuarto a solo un punto (18-17).


Desconexión y Dominio Canario

El segundo período trajo consigo la peor versión del conjunto blanco. A pesar de la rotación con la entrada de jugadores como Garuba, Hezonja y Feliz, el equipo no encontró su acierto y Tenerife, con dos triples consecutivos, logró darle la vuelta al marcador (24-26). El rival se sentía cómodo en la cancha, y ante un Madrid desacertado, logró marcharse al descanso con una preocupante desventaja de diez puntos.


La tendencia se agravó al inicio del tercer cuarto, donde el Tenerife llegó a establecer una máxima diferencia de +14, poniendo contra las cuerdas al campeón. El panorama era desolador, pero la garra no se negocia. La veteranía de Sergio Llull y el empuje de Feliz desde la línea de tiros libres iniciaron un parcial de 8-1. La entrada en calor de jugadores como Krämer, Abalde y Campazzo permitió al Madrid reducir la brecha a solo cinco puntos al final del tercer acto (55-60), dejando todo por decidir en un desenlace de auténtica taquicardia.


El Corazón del Campeón Decanta la Balanza

El último cuarto se convirtió en una batalla defensiva, con puntos contados. La intensidad era máxima. Un valioso Feliz encadenó cuatro puntos tras una antideportiva rival, dejando al Madrid a tiro de piedra. La fe nunca se perdió. Llull acercó a dos con un tiro libre y, en el momento clave, apareció la sangre fría de Alberto Abalde con un triple que devolvió la delantera al Real Madrid (64-63) después de muchos minutos a remolque.


La remontada se había consumado. Con el marcador ajustadísimo, la experiencia del capitán y la solvencia de Deck —el MVP del encuentro— terminaron de asegurar la victoria. El pitido final decretó un ajustado 72-71, que sella el pase del Real Madrid a una nueva final de la Supercopa.


El rival en la lucha por el título será el Valencia Basket, que en la otra semifinal derrotó al Unicaja, prometiendo un duelo apasionante por el primer título de la temporada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.