El Real Madrid iguala las semifinales

 El Real Madrid ganó al Joventut en el segundo partido de las semifinales del playoff de la Liga en el WiZink Center. La serie se encuentra empatada a uno y los próximos dos partidos se jugarán en Badalona. El equipo de Chus Mateo tuvo un desempeño completo tanto en ataque como en defensa, dominando en la segunda mitad con un parcial de 54-33. El ala-pívot Yabusele destacó con su mejor actuación desde que está en el Madrid, obteniendo 37 de valoración con 27 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 3 recuperaciones. Además, Tavares (11 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) y Hezonja (15 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración) tuvieron un gran desempeño. También se recuperó a Poirier, quien regresó después de más de un mes lesionado.


El equipo tuvo un buen comienzo en el partido, encontrando el equilibrio entre el ataque y la defensa. Anularon a Guy con una gran labor defensiva de Hanga, limitando al Joventut a 14 puntos en el primer cuarto. Yabusele fue imparable, con mates y tapones que emocionaron al público del WiZink Center. El primer cuarto terminó 22-14 y marcó el regreso de Poirier después de catorce partidos. El Madrid controlaba el juego con el dominio en el rebote defensivo y rápidas transiciones, principalmente culminadas por Hezonja. Mantuvieron una ventaja cómoda hasta la mitad del segundo cuarto, pero ocho pérdidas de balón y la falta de acierto en los triples permitieron al Joventut remontar y tomar la delantera antes del descanso (36-40).


En la segunda mitad, el Real Madrid recuperó la agresividad defensiva y rápidamente se reflejó en el desarrollo del juego. Un parcial de 10-2 liderado por Hanga, Tavares y Yabusele les permitió tomar una ventaja de seis puntos (54-48). A pesar de la aparición de otros jugadores en el Joventut, como Busquets y Ellenson, el equipo de Chus Mateo se mantuvo fuerte mentalmente y respondió con un parcial de 7-0 al final del tercer cuarto, dejando el marcador en 63-59.


En el último cuarto, el Real Madrid confirmó su gran noche y no permitió al Joventut soñar con la victoria. Sergio Rodríguez aportó dinamismo al ataque, con la contribución de varios jugadores, pero siempre con Yabusele como referencia. El francés tuvo su mejor partido desde que está en el equipo, terminando con 37 de valoración. Tavares continuó dominando en la pintura con otro doble-doble, y el equipo dio un paso al frente en defensa, limitando a Guy a solo 5 puntos en todo el partido. El parcial definitivo fue de 27-14 en el último cuarto, con una ventaja de +21 en la segunda mitad (90-73, min. 40). El tercer partido de la serie se jugará en Badalona en menos de 48 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.