Victoria antes de los playoff de la Euroliga (76-86)

 El partido entre el Real Madrid y el Joventut de Badalona fue una muestra de la calidad y versatilidad del equipo madrileño, que se impuso con autoridad en un partido que controló de principio a fin. El Madrid comenzó el encuentro de forma muy seria, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió tomar una ventaja importante desde el inicio del partido. Con un gran arranque en el que anotó 30 puntos y logró una ventaja de 12, el equipo de Chus Mateo dejó claro que venía a Badalona a por todas.


El técnico del Madrid decidió meter a Deck de tres y a Hezonja de cuatro, lo que le dio un plus de versatilidad y velocidad en el juego. Además, el Madrid estuvo bien plantado atrás y sin apenas concesiones, superando a la defensa local a partir del contrataque y de grandes porcentajes en el tiro de dos puntos. Con un 0-8 de salida, adquirió una renta que llegó a los 15 puntos durante un primer cuarto que acabó 18-30.


En el segundo cuarto, el Joventut apretó y logró bajar el ritmo anotador del Madrid. Además, empezó a encontrar más soluciones en ataque gracias a la conexión Feliz-Birgander y su dominio del rebote ofensivo. Sin embargo, el Madrid tiró de la calidad individual de sus jugadores para contrarrestar el empuje verdinegro. Hezonja volvió a aparecer en este periodo y sus 12 puntos al descanso, junto con los triples de Hanga y Llull, resultaron claves para mantenerse arriba (38-45, min.20).

En la reanudación, ninguno de los dos equipos parecía imponer su ritmo de juego y el tramo inicial del tercer cuarto se convirtió en un tira y afloja. Un parcial de 0-5 a favor del Madrid, con un Deck que demostró estar listo para el playoff de la Euroliga, le dio un colchón para aguantar otra embestida de la Penya (48-54, min.25). Pero el Madrid estaba muy metido en el partido y desde su defensa precipitó muchas pérdidas a su rival para salir al contraataque. Con un repertorio de Hezonja desde el 6,75, y luego con Musa en una racha de cinco puntos seguidos, el Madrid se puso 15 arriba a falta de 13 minutos (50-65, min.27).

El equipo madridista manejó su ventaja ante un Joventut que buscaba con asiduidad a Tomic. Randolph hizo un gran trabajo en la pintura, defendiendo al croata y cerrando el rebote. Los madridistas subieron un peldaño su nivel defensivo en el tramo final y desactivaron cualquier opción verdinegra de volver al encuentro. Llull alcanzó los 6.000 puntos en la ACB y puso la máxima con el 65-85 en el minuto 28. Al final del partido, el marcador reflejó una victoria importante del Real Madrid por 76-86, de cara a lo que se avecina en el playoff de la Euroliga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.