El Real Madrid vence al Asvel y se coloca líder de la Euroliga.

 El Real Madrid tuvo un buen comienzo en el mes de marzo, ganando en Francia al Asvel por 71-75 y convirtiéndose en líder de la Euroliga, con un partido menos, luego de la derrota del Olympiacos en la cancha del EA7 Emporio Armani. El equipo logró su quinta victoria consecutiva en la competición, aunque la segunda mitad del partido fue más complicada y terminó con la lesión de Tavares en el último minuto.


En los primeros minutos del partido, ambos equipos mostraron poco acierto y muchas imprecisiones. Sin embargo, el Real Madrid se sintió más cómodo con el paso de los minutos y comenzó a poner distancia en el marcador gracias al buen juego de Williams-Goss, Causeur, Cornelie y Hezonja. El equipo consolidó su dominio y puso una ventaja de diez puntos con un imponente Tavares bajo el aro, llevándose el primer cuarto por 10-20.

Los franceses salieron con la intención de recortar la diferencia, pero se encontraron con un Real Madrid muy concentrado en defensa. El dominio del rebote y el acierto en el tiro exterior de Musa permitieron a los de Chus Mateo frenar el arreón local y mantener la ventaja de 12 puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid mantuvo sus prestaciones en el tiro de dos y el control del rebote. El partido aumentó el ritmo anotador y Causeur y De Colo brindaron una gran batalla desde el triple. Al término del tercer cuarto, los franceses encontraron resquicios en la defensa madridista y firmaron un parcial de 8-2 para dejar el marcador en 54-63.

En los últimos minutos del partido, el Asvel siguió apretando el marcador y logró reducir la ventaja a solo dos puntos. Sin embargo, el Real Madrid supo mantener la concentración y apareció Deck con seis puntos seguidos para dar un respiro a cuatro minutos para el final. A pesar del triple de Bost que volvió a poner al rojo vivo el marcador, el Madrid defendió muy bien en los últimos dos minutos y se llevó la victoria por 71-75.

Aunque el resultado final fue positivo para el Real Madrid, la lesión de Tavares es un contratiempo importante para el equipo, ya que es uno de los jugadores clave en su juego interior. En cualquier caso, el equipo afronta el tramo final de la Euroliga en una posición privilegiada, liderando la tabla de clasificación y con una racha de cinco victorias consecutivas que demuestran su buen estado de forma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.