Previa Real Madrid-Athletic Club: Por un trofeo más para las vitrinas blancas

 

Cita con la gloria en Riad. Es el próximo paso que tiene que culminar a buen término en Arabia Saudita nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que buscará agrandar su vitrina de trofeos del Museo del Santiago Bernabéu añadiendo un trofeo más a esta lista si logra vencer en la final de la Supercopa de España en el Estadio Rey Fahd de la capital saudí al Athletic Club de Bilbao (19:30 h española). Con el añadido que de concretarse la misma los madridistas lograrían levantar al cielo de la urbe saudita el primer título de una temporada donde a partir de ahora seremos firmes candidatos para ser campeones en todos los frentes donde compitamos. Pero la misión no va ser sencilla. Enfrente estará el cuadro bilbaíno vigente campeón del torneo y que querrá revalidarlo por segundo año consecutivo. En definitiva un partidazo con mayúsculas en donde el míster Carlo Ancelotti podría entrar en la historia al ser el primer técnico italiano que ha ganado las supercopas de las Cinco Grandes Ligas Europeas.

Y para que el sueño del míster madridista se convierta en realidad nuestro equipo llega con muy buenas sensaciones tras dejar en el camino al eterno rival jugando a un gran nivel y con dos protagonistas de excepción como lo son Karim Benzema y Vinicius Jr. La pareja de moda en el plano continental ya sabe lo que es ver puerta en esta Supercopa al firmar una diana cada uno. Juntos ya suman 37 goles en lo que va de campaña y tiene todas las papeletas para ser titulares y seguir agrandando sus registros goleadores. En el caso del francés ha sido verdugo del cuadro bilbaíno ya que le ha marcado tres tantos en los dos últimos partidos en que nos hemos enfrentado a los rojiblancos esta temporada. Veremos si el míster los incluye a ambos en el once inicial. Otro jugador a tener en cuenta es Federico Valverde el crack uruguayo allanó el camino de la victoria ante el Barcelona con su tanto en el alargue y podría ver minutos bien sea de titular o saliendo desde el banquillo. La ausencia más notable será la de Dani Carvajal que ha dado positivo de COVID y no será de la partida este domingo.

Por su parte el conjunto que dirige Marcelino García Toral llega al choque decisivo ante los blancos en calidad de defensor del título. “Los Leones” son la grata revelación de esta competición al haber eliminado a todo un Atlético de Madrid contra todos los pronósticos y quieren dar el batacazo venciendo al todopoderoso equipo blanco. Es un equipo que basa su juego en el balón parado ya que tiene gente que va muy bien por arriba como Raúl García y los hermanos Iñaki y Nico Williams este último es el máximo  goleador de los vizcaínos con tres goles y fue el héroe en la victoria ante sus homólogos de Madrid.

En lo que respecta al historial entre vascos y madridistas la ventaja es clara a nuestro favor ya que no hemos perdido en los quince encuentros cuando somos equipo local, con 10 victorias y cuatro empates. Número que nos hace ser optimistas y le da motivos de sobra al equipo para salir con intensidad y batir a nuestro siguiente rival. A por la duodécima Supercopa Española. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 19:30 local española (14:30 hora venezolana).

TV: Vamos (audio RMTV). DIRECTV Sports (Sudamérica)

Estadio: Rey Fahd (Riad, Arabia Saudíta).

Árbitro: Soto Grado, VAR: Medié Jiménez.


via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.