Crónica Real Madrid 2 Athletic Bilbao 0: Somos Supercampeones de España


Somos Supercampeones de España por Duodécima vez, nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid vuelve a levantar una nueva Supercopa de España al Cielo de Riad al vencer por 0-2 al Athletic Club de Bilbao con tantos de Modric a falta de poco para terminar el primer tiempo (Min 40) y Karim Benzema al inicio del complemento (Min 53). De esta manera conseguimos la Duodécima Supercopa de España en nuestra historia  agrandamos nuestro palmares con más trofeos para nuestras vitrinas y nos da confianza de cara afrontar el resto de los frentes en que la Liga, La Copa y la Champions son los objetivos a cumplir y por el cual lucharemos sin descanso.  Enhorabuena a todo el Madridismo. Hala Madrid y a seguir ganando. 
 
Y es que la buena noticia en la previa del choque decisivo por el primer trofeo de la temporada, fue la inclusión del central austriaco David Alaba que partió como titular en un once plagado de nombres rutilantes como el de Courtouis, Modric, Kroos, Benzema y Vinicius que completaron un partido perfecto. El inicio fue de mucho estudio y de posesiones largas tocando con paciencia esperando la oportunidad perfecta para hacer daño a un Athletic que esperaba ordenado atrás para robar y salir al contragolpe. La primera oportunidad llego al minuto 17 con un disparo de Benzema que saco con las uñas Unai Simón. En la siguiente a Balón parado Casemiro cabeceo flotado y que una vez tuvo que intervenir el guardameta vasco. Al minuto 29 Casemiro probó los reflejos de Unai Simón con un disparo de media distancia en el que el portero vasco hizo una gran parada.

El gol madridista ya se estaba cocinando a fuego lento y llego al minuto 38. Gran robo de balón de Rodrygo para que este se la ceda a Modric que con un pase a la red batió a Unai Simón para el 1-0 madridista muy merecido porque estábamos siendo superiores en todas las facetas de juego. El Athletic nos pudo empatar al minuto 44 pero el disparo de Sancet se marchó por encima del pórtico defendido por Courtouis. Tras el paso por vestuarios el partido se encarrilló a nuestro favor ya que al minuto 53 Benzema dispara recto y su chut pega en la mano de un defensor del Athletic y Soto Grado previa consulta del VAR pito penal a nuestro favor que Karim Benzema se encargó de transformar con categoría para el 2-0 y dejar el choque casi visto para la sentencia.

Con el partido muy bien encaminado el míster Ancelotti movió ficha y para preservar el resultado dio entrada a Federico Valverde para reforzar el mediocampo madridista que había hecho un buen trabajo defensivo y de ocupar espacios. El Athletic avisó con dos llegadas por arriba con Raúl García como protagonista pero, sin  suerte para los bilbaínos. En los minutos finales Marcelo ingresó para ser el capitán del equipo hasta el pitido final en el que tuvo un tinte dramático en que Soto Grado volvió a pitar un penal esta vez a favor de los leones bilbaínos en el que Courtouis agigantó su figura al detenerle el penalti a Raúl García clave para amarrar una nueva Supercopa y que ya va camino al Tour del Santiago Bernabéu. A disfrutar madridistas. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com



 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.