Previa Shakhtar Donetsk- Real Madrid: Oportunidad para la redencion en Kiev

 

Ya no hay más margen para el error. Después de tres partidos en lo que no se ha podido conseguir la victoria nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid tiene una ocasión inmejorable para salir del pequeño bache de resultados y que mejor marco que en su competición favorita como lo es la Liga de Campeones de Europa donde una victoria en el Estadio Olímpico de Kiev ante el Shakhtar Donetsk, (21:00 h local). Supondrá que las aguas han vuelto a su cauce normal y nos colocaría en buena posición para sellar el pase a la siguiente instancia dentro de tres semanas en el Santiago Bernabéu. Pero la empresa no será sencilla enfrente estará el cuadro del este de Ucrania necesitados de puntos para no caer eliminados de forma prematura en primera fase. En definitiva, es un partido para retomar las buenas sensaciones cosechadas en el comienzo de temporada que nos hizo ser un conjunto solido e infranqueable en los primeros meses de competición.

Volvemos al mítico campo de la capital ucraniana donde se escribió el cierre del ciclo más ganador que un equipo había podido lograr con la consecución de la Decimotercera Copa Europa. Pero, también encajamos una derrota dolorosa que puso en peligro nuestra presencia en el certamen de octavos de 2020. Por lo tanto es una ocasión predilecta para tomarse revancha y el cuadro de Ancelotti está más que preparado para concretar un resultado positivo en forma de tres puntos. Para ello cuentan con tres piezas fundamentales como Luka Modric y Karim Benzema, dos de nuestros puntales del esquema ofensivo del equipo. Ambos se han entrenado con normalidad y podrían partir de inicio en el once madridista. Otra pieza clave que ha vuelto a la dinámica de trabajo es Ferland Mendy que ha viajado con el equipo y se ejercitado con el grupo sin problemas. Veremos si el míster madridista le da minutos y rodaje competitivo.

Por su parte el cuadro ucraniano ahora entrenado por Roberto De Zerbi llega a este encuentro con los deberes hechos al golear la fecha pasada al Zorya 6-1 y colocarse a tres puntos de la punta en la liga ucraniana. Sin embargo la suerte ha sido esquiva en la competición continental donde solo ha cosechado solo un punto de 6 posibles y están obligados a ganar si no quieren verse más comprometidos en sus aspiraciones de clasificación. Es un equipo que le gusta jugar un futbol vistoso y de ataque aprovechando la velocidad de sus bazas ofensivas. Solomon y Junior Moraes son sus principales figuras. Una ausencia destacada de este equipo será la de Lassina Traoré máximo goleador del equipo que se lesionó de gravedad previó a este choque

En lo que respecta al arbitraje de esta jornada el mismo será dirigido por el serbio Srdan Jovanovic un viejo conocido para el madridismo ya que estuvo en la derrota en Valdebebas por 2-3 ante los ucranianos, solo esperamos que su actuación no influya en el devenir del cotejo y si influya las ganas del equipo de resarcirse de los malos resultados y volver a la senda de la victoria. En los jugadores está la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (15:00 ET y Venezuela)

TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV), ESPN (Sudamérica).

Estadio: Olimpico de Kiev (Ucrania).

Árbitro: Srdan Jovanovic (Serbia)


 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.