Crónica Shakhtar Donetsk 0 Real Madrid 5: Paseo imperial para retomar el liderato de Champions

 

Paseo imperial en Kiev y líderes con absoluta autoridad. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid gano, goleó, gustó y espantó los fantasma de una posible crisis con una goleada por 0-5 en el Estadio Olímpico de Kiev al Shakhtar Donetsk dando un golpe de autoridad de principio a fin aunque hubo que esperar pasada la media hora de juego para ver la apertura del marcador gracias un tanto en contra del rival. En el segundo tiempo la aparición de Vinicius fue fundamental con dos goles para cerrar la contienda Rodrygo y Benzema redondearon un festin que nos deja con el liderato de grupo y nos da moral de sobra para encarar el clásico con la confianza recuperada y los ánimos por el cielo. Otro día en la oficina. Hala Madrid.

Y es que la goleada pudo ser aún más sonrojante de haber materializado las ocasiones creadas en la etapa inicial. Al minuto 3 Benzema intento con un disparo lejano abrir la lata. Al minuto  23 Kroos con su excelsa pegada probo al portero local con un disparo lejano pero Rubín estaba atento y tuvo una gran parada. A la media hora Vinicius puso a prueba los reflejos del  arquero ucraniano con otro disparo dentro del área pero que resolvió con otra gran parada para destrabar el peligro blanco. Tambien Kroos tuvo otro disparo lejano al 30 pero Rubin estuvo excelente. El premio a la insistencia llegó al minuto 37 con el autogol de Kryztsov que fue suficiente para irnos al descanso con la ventaja en el marcador pero con toda una segunda parte por decidir.

Tras el paso por vestuarios el equipo blanco iba a poner una marcha más para tratar de finiquitar el pleito por la vía rápida y lo logro en 6 minutos primero a los 6 minutos del complemento una triple pared entre Modric, Benzema que asistió a Vinicius para delante del portero definir con una Mini Vaselina para poner el 0-2 y encarrilar el triunfo. Después el propio brasileño se deshizo de cuanto rival se pusiera por delante y con un disparo rasante fusilo al arquero y puso al minuto 11 del complemento el tercero para dejar el cotejo visto para sentencia.

Aún quedaba mucho festín de fútbol por ver y este siguió con el cuarto tanto  al minuto 20. Gran asistencia de Vinicius y Rodrygo marca a placer para continuar con el vendaval de juego y goles. El Shakhtar intento recortar distancias y casi lo consigue primero con Pedrinho en primera instancia y luego con Marlos pero en ambas intervino Courtouis de gran manera. Con el resultado a favor Ancelotti movió ficha y dio  entrada a Marcelo por Mendy. Después ingresaron Camavinga, Valverde y Asensio. Benzema intentó con una combinación con Rodrygo unirse a la fiesta goleadora pero Rubín le negó el grito sagrado. No perdono en el 90 donde marcó un gol de bella factura y sellar la manita blanca y llegar con la moral en alza al partido ante el eterno rival. Hala Madrid y Nada Más.


 

 

 

 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.