Previa Real Madrid-Chelsea: A por un primer paso hacia la final de Estambul

 

Por un primer paso a la final de Estambul. Nuestro equipo, el Rey Europa, el Real Madrid quiere resarcirse de su mal partido del otro día en el terreno en el que mejor se desenvuelven y en el que ha sacado su ADN competitivo como lo es la Champions. El Multicampeón del continente quiere dar un gran paso hacia una nueva final por la ansiada “Orejona en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Alfredo Di Stefano con una victoria ante el Chelsea con el añadido de dejar la portería a cero para ir a Londres con un buen colchón de ventaja a buscar el pase hacia el partido decisivo. Pero, la misión no será nada sencilla, Enfrente estará el cuadro “blue” que desde la llegada de Thomas Tuchel no ha parado de crecer y  vienen dispuestos a dar la campanada ante el cuadro blanco. Por tanto es un partido en el que hay que estar precisos y acertados en todas las facetas del juego si queremos llevarnos este primer asalto de las semis.

Llegamos a esta instancia luego de dejar en el camino al Atalanta y sobre todo a todo un equipazo como los es Liverpool donde la clave fue la intensidad que imprimieron los nuestros para sacar de competencia a un posible aspirante al título. Asunto aparte este será un duelo inédito en esta competición por lo que Zinedine Zidane dio sus impresiones de lo que espera de esta llave y estos primeros 90 minutos: “Los dos equipos tenemos experiencia en todas las competiciones y hay que hacer dos partidos muy buenos para pasar y estar en la final. Nos preparamos para eso y vamos a competir del minuto uno al 90". Para esta primera batalla “Zizou” recupera a hombres como Carvajal, Hazard y Toni Kroos que se entrenaron estos días sin problemas con el resto del plantel y están en la lista de 22 futbolistas convocados en el que el galo puede armar un once competitivo que priorice la solidez defensiva y haga que la pegada que ha estado ausente en los últimos dos partidos vuelva a aparecer para marcar pronto y allanar el camino para llevarnos el cotejo en el Di Stefano.

Por su parte el cuadro ingles aterriza en la capital de España sabiendo que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Y es que desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo “blue” el equipo londinense ha resurgido de sus cenizas y lo ha metido en las instancias decisivas de cada competición en la que ha participado. Hasta este momento son cuartos en la Premier y finalistas de la FA Cup. Timo Werner es su máximo goleador con 11 dianas seguido de Havertz que tiene 7 tantos.

A lo largo de la historia hemos visto golazos de todos los colores como el de Anelka ante el Bayern camino de la octava, la vaselina de Zidane ante el Barça previó a la consecución de la novena o la jugada de Benzema y posterior gol de Isco que despejó el camino hacia la duodécima. Esperamos que estos instantes se vuelvan repetir en el verde de Valdebebas y el equipo ponga la primera piedra camino de una posible final para luchar por la Decimocuarta. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (15:00 h venezolana).

TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV). ESPN (Sudamérica).

Estadio: Alfredo Di Stefano

Árbitro: Danny Makellie (Países Bajos).

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.