Crónica Real Madrid 1 Chelsea 1: Toca hacer una gran noche europea

 

Todo queda abierto para la vuelta. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid luchará por un cupo en la final de Estambul en Londres. El múltiple campeón del continente tendrá una vida más en su competición favorita como los es la Liga de Campeones. Los dirigidos por Zinedine Zidane empataron 1-1 ante el Chelsea en un partido pasado por agua en el Alfredo Di Stefano en el que los visitantes entraron con mejor pie en el cotejo que les valió ponerse en ventaja en el primer tramo dela etapa inicial. Los nuestros reaccionaron de manera fulgurante con el empate de Benzema que una vez más salió al rescate del Madrid. En el segundo tiempo las fuerzas se igualaron y ni uno ni otro equipo quisieron correr más riesgos de lo debido y al final firmaron un pacto de no agresión. Toca hacer una de esas grandes presentaciones que han quedado retina del madridismo y esta no será la excepción. Aún hay vida.

Y es que de entradas los londinenses fueron los que estuvieron más punzantes a la hora de hacer daño. Tras unos minutos de estudio y tanteo una jugada entre Pulisic y Timo Werner terminó con el alemán mano a mano con Courtouis que resolvió en gran forma. No perdonaron en la siguiente que tuvieron pase a la espalda de la defensa que caza Pulisic que tras recortar a Courtouis venció la portería madridista con un chut de tres dedos. Tocaba ir a remolque y al minuto 22 Benzema se saca un disparo que se estrella en el larguero. No perdonó en la siguiente que tuvimos tras una serie de rebotes Karim Benzema con una media chilena batió a Mendy y estableció las tablas en el marcador.

El resultado estaba justo donde se quería en aquel momento pero cada uno de los equipos se dedicó a cuidar sus espaldas para evitar encajar otro tanto. Hasta que en minuto 40 Pulisic tras una gran corrida pudo marcar el segundo pero su disparo se marchó fuera. El paso por vestuarios no trajo  emociones que relatar pero si una mala noticia ya que al 64 Marcelo vio la amarilla. Un minuto después Zidane movió el banquillo y dio entrada a Hazard buscando un revulsivo que le diera el tanto de la ventaja. También ingresaron Odriozola y Asensio para añadir frescura al equipo. Al 78 Ziyech de tiro libre pudo marcar pero Courtouis estaba bien colocado. Al 87 Varane tuvo la oportunidad de darnos ventaja pero su disparo se marchó fuera.

Rodrygo ingresó en las postrimerías del  encuentro como mera anécdota pero sin aportar mucho ya que el marcador no se movió pese al arreón final nuestro. Empate y toca hacer una gran presentación en Stamford Bridge. Hala Madrid y Nada Más.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.